Fin de semana caluroso y sin pronóstico de lluvia

Este sábado y mañana domingo se espera un clima caluroso, con cielo despejado. Hasta el lunes no se observan probabilidades de lluvia. Entre el martes y el miércoles comenzaría a sentirse el invierno.

Hoy soplarán vientos del noreste y el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura más elevada será de 30º C, según la Dirección de Meteorología.

Para este domingo anuncian una jornada cálida a calurosa, cielo escasamente cubierto y vientos del noreste. La mínima será de 19º C y la máxima de 31 º C.

El lunes se prevé un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. Las extremas irán de 19º C a 31º C.

Para el martes pronostican vientos del sur, descenso de temperatura y precipitaciones. El clima irá de cálido a frío y las extremas oscilarán entre 13º C a 27º C. El miércoles la mínima llegará a 9º C y la máxima a solo 15º C.

 

Ultiman a balazos a hombre que entró a una carnicería

Sicarios asesinaron anoche a un ciudadano brasileño, quien había entrado a comprar productos de una carnicería en Pedro Juan Caballero. La víctima tenía antecedentes por hurto.

Un crimen más en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Esta vez resultó víctima el brasileño Rodney Maldonado Fernández, brasileño de 26 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 de ayer viernes, en una carnicería situada sobre la calle General Genes. El joven había ingresado a dicho local y detrás de él entraron dos sujetos, uno de ellos con casco, quien disparó contra el hombre cuando el mismo estaba de espaldas.

“Él es vecino del lugar, vive a tres cuadras, llegó y quería comprar mercaderías, fue atendido por el propietario, detrás de él ingresó el supuesto autor”, comentó el comisario interviniente al SNT.

Del lugar se levantaron vainillas servidas de calibre 9 mm que serán analizadas por los agentes de Criminalística.

Maldonado cuenta con dos órdenes de captura por hurto agravado. Las mismas datan del 2015 y del 2017, según figura en los registros policiales.

 

Jóvenes bañadenses en pie de guerra: Franja Costera es trampa contra pobres, acusan

Bajo el lema de “Capitalistas ñanemosẽse, Juventukuéra Bañadogua ndoguevichéne”, jóvenes organizados de los Bañados se encontrarán este sábado 22 de junio en la Costanera de Asunción, en un Foro donde habrá espacios de formación, debate, exposiciones e inclusive una feria de arte y productos elaborados por emprendedoras y emprendedores bañadenses.

El espacio, que estará abierto a todas las personas que deseen participar, busca visibilizar la situación y las propuestas de la juventud bañadense a las autoridades, en un contexto tan duro como el de las inundaciones, que les han desplazado de sus hogares.

Este evento es organizado por Codeco Juvenil—Chacarita Yvysaite— Juvensur– Cobat– Jóvenes Unidos de Blanco Cue, Resistencia Popular Bañadense RPB y Cobañados, con apoyo del Serpaj Paraguay. El Foro Juvenil Bañadense es una apuesta de las organizaciones juveniles de Bañado Sur, Norte, Tacumbu y Chacarita, que desde hace un tiempo se reúnen para buscar alternativas al Proyecto Franja Costera, a la que consideran un proyecto gubernamental que expulsa y criminaliza a la población bañadense, con el único fin de avanzar con el proyecto inmobiliario de convertir el territorio ribereño en zonas de lujo y confort para una pequeña minoría asuncena y extranjera.

En el Foro Bañadense se prevé además un encuentro de intercambio de experiencias de organización y acciones de economía popular solidaria con otras organizaciones del país, como Rebeldes del Sur, Vía Campesina, Red Agroecológica, y Jóvenes de la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC), así como organizaciones de Argentina como La Poderosa, la Fob y Patria Grande – Nueva Mayoría.

A partir de las 16.00 hs. se iniciará un Festival de artistas bañadenses con números de danza, teatro y música. En paralelo, se habilitará una Feria de los Microemprendimientos Bañadenses que fueron trabajados con apoyo del Serpaj Paraguay.

 

Es paraguaya y tiene 8 años, fue condecorada en Alemania tras salvar la vida a una anciana

El Estado de Baviera (Alemania) distinguió a la niña Johana Guerrero Peralta, 8 años, de nacionalidad paraguaya, por su valiente acción en la que salvó la vida a una anciana.

Dicho Estado otorga periódicamente una distinción a toda persona que realice un acto de ayuda en favor de sus semejantes. En esta ocasión, dos niños se hicieron acreedores de ella.

“Baviera agradece a su pequeño héroe grande y valeroso. Kenan Büyükhan (9 años) sacó a su hermanita de un auto en llamas. Johanna Guerrero Peralta (8 años) salvó a una anciana. Felicitaciones a todos los nuevos ganadores de la Medalla de Rescate de Baviera y la Medalla de Christophorus”, señala un tuit publicado por el ministro presidente de Baviera, Markus Söde, el 29 de mayo último.

Johana se encontraba en un bus cuando se percató que la anciana sufrió un colapso respiratorio. Allí avisó al conductor del transporte para que recurra a ayuda médica, que llegó justo a tiempo para salvar la vida a la mujer.

El Ministro Presidente de Baviera Markus Söde entregó la distinción a la niña e informó del acto al Consulado Honorario del Paraguay en Múnich y a la Embajada del Paraguay en Alemania.

El otro niño distinguido tiene 9 años, se llama Kenan Büyükhan, y salvó la vida a su hermana al sacarla de un vehículo en llamas.