Fin de semana de mucho calor y nada de lluvias

Máximas de 35°C y 36°C para el sábado y el domingo respectivamente, anuncia la Dirección de Meteorología. El lunes y el martes se esperan chaparrones y el miércoles, descenso con lluvias con ocasionales tormentas.

Hoy el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del noreste y la máxima de 35°C llegará en el transcurso de la tarde.

Para mañana domingo se prevé una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector norte. La variación térmica irá de 24°C a 36°C.

A partir del lunes pronostican chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del norte. Las temperaturas oscilarán entre 25°C y 35°C.

El martes seguirá el ambiente caluroso, con chaparrones y tormentas. El miércoles se observa un notorio descenso, con una mínima de 23°C y una máxima de 29°C, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Puente Héroes del Chaco: actividades previstas en el día de su inauguración

Este domingo 3 de marzo, se prevé la inauguración del puente Héroes del Chaco que unirá por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

Según el cronograma de actividades, a las 7:30hs de la mañana se iniciará una correcaminata, a la cual se espera asistan unas 3.000 personas, quienes, previa inscripción, tendrán una remera sin costo para la participación. Esta actividad es gratuita y para mayores de edad.

Terminada la correcaminata, se realizará el primer pedaleo por el puente con los ciclistas de diferentes asociaciones y ciudadanía en general. Posteriormente, habrá un desfile de vehículos antiguos y la mañana se completará con la exhibición de motos Harley-Davidson.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) llevará a cabo desde las primeras horas de la mañana, actividades para el público en general y para los niños en particular con diversas disciplinas deportivas, entre ellas gimnasia artística, karate, lucha, zumba y la instalación de mini canchas de básquet y fútbol.

Todo el día domingo, a la par que se desarrollan todas estas actividades, el puente será peatonal, para que la gente pueda participar de los atractivos y capturar en imágenes los maravillosos paisajes que ofrece desde las alturas el atirantado que cruza el emblemático río Paraguay.

La Policía Municipal de Tránsito dispondrá desvíos en la zona y estacionamiento para los que lleguen ese día hasta el Puente.

A las 19:30hs, iniciará el acto oficial de inauguración, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión y otras autoridades nacionales. Como cierre se prepara un espectacular show de fuegos artificiales que marcará el final de la jornada y el inicio de una nueva etapa en la historia de la conectividad de nuestro país.

Comisión Permanente recibe al Comandante de la Policía

El Crio. Carlos Benítez, comandante de la Policía, fue convocado por la Comisión Permanente del Congreso para responder sobre los casos de inseguridad registrados en las últimas semanas en Alto Paraná.

A pedido de la senadora Yolanda Paredes, las autoridades de la Policía Nacional deben presentarse hoy ante los integrantes de la Comisión Permanente, quienes se reúnen por última vez en este periodo.

El pedido de la legisladora responde a la preocupación por la ola de inseguridad en Ciudad del Este y otros puntos del décimo departamento.

Es noticia: Suspendidos todos los vuelos con Argentina hoy por huelga

La actividad se llevará a cabo a las 10:00 en la sala de reuniones de la Presidencia y será el propio comandante, Crio. Carlos Benítez el que dará la cara.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) recibirá a las autoridades de la Municipalidad de Ypané para coordinar la implementación de normativas ambientales en dicho municipio.

Además, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales se reunirá para coordinar actividad de medición de calidad del aire, estudio de sedimento y análisis de agua en Paso Yobái.

La Comisión Permanente culmina su periodo esta semana, pues, el receso parlamentario va hasta el 1 de marzo y esta vez periodo se reanudará el lunes 4.

Lea también: Los desvíos de este domingo por la inauguración del puente Héroes del Chaco

Caacupé: en asalto tipo comando, se llevan más de G. 100 millones de un comercio

Un grupo de 6 a 7 personas ingresaron a un negocio en Caacupé de manera violenta y se llevaron más de G. 100 millones, además de las pertenencias de los clientes que se encontraban en el sitio.

El subcomisario Herminio Gamarra, subjefe de la Comisaría Primera de Caacupé, reportó a la radio 650 AM que, un grupo de personas fuertemente armadas, con vestimentas camufladas, llegaron hasta una despensa-comedor que a la vez funciona para la venta de bebidas alcohólicas pero no como clientes, sino que para apoderarse de la recaudación.

“Llegaron estas personas, directamente ingresaron, se apoderaron de los celulares de los clientes, a uno de ellos le golpearon a la altura de la cabeza con la culata del arma de fuego, se llevaron el dinero que estaba en la caja. Uno de ellos ingresó al dormitorio de la dueña y se apoderó del dinero que estaba en la caja fuerte, en el interior del ropero. Ellos (dueños de la casa) no cuentan con cámaras, el día de la fecha vamos a dar seguimiento a los locales comerciales que están cerca”, refirió.

Por su parte, la dueña del local, Gladys Garcete (69), relató a radio Ñanduti que los desconocidos simularon un allanamiento y pusieron boca a bajo a los presentes. “Eran hombres grandes, otro bajito. Estaban camuflados y tenían armas largas”, comentó.

“Lo que nos pasó fue triste. Se llevó mi trabajo de 46 años. Yo entré a bañarme y había gente tomando cerveza viendo partido. Dijeron que fue un allanamiento y le pusieron boca bajo a mis clientes, mi marido y sobrina. Abrí la puerta del baño y me encañonaron ya. Afuera, afuera me dijeron. Plata, plata, me gritaban. Le patearon en la boca a mi marido”, indicó la víctima.