Fin de semana dejó unos 17 accidentes en moto en Asunción y Central

Durante este fin de semana se reportaron 17 accidentes en motocicleta en la zona de Asunción y Central, según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que se encargó de brindar asistencia en los siniestros viales y asistir a los heridos.

El capitán Christian Vázquez, vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), comentó que este fin de semana brindaron servicio en varios accidentes de tránsito, tanto en Asunción como en el departamento Central.

En total fueron 17 los siniestros viales que requirieron de la intervención de los bomberos amarillos, todos ellos motociclistas, de acuerdo al reporte.

Haciendo un recuento general, puede considerarse que la cifra de accidentados es relativamente alta para solo dos días de la semana, sobre todo si se considera que esto abarca la capital y otras ciudades del Área Metropolitana.

Igualmente, se tuvieron 4 accidentes de vehículos livianos y 4 incendios (uno de ellos en la churrasquería Acuarela), aunque ninguno llegó a convertirse en un incidente de mayor gravedad, refirió.

Vázquez recordó que la prevención es lo fundamental en el tema de los incendios, por lo que cada local debería tener a un funcionario que se encargue de hacer la limpieza de las chimeneas, a fin de evitar incidentes como los del viernes en Acuarela.

“Si esto no se llega a controlar podría darse una desgracia”, mencionó, recordando lo ocurrido en el supermercado Ykua Bolaños hace unos años atrás.

Capturan a ladrón que robó compresores y caños de cobre del Ministerio de Trabajo

Un delincuente fue detenido por la Policía luego de concretar el robo de compresores de aire acondicionado y caños de cobre de la sede del Ministerio de Trabajo.

Agentes de la Comisaría 3ra de Asunción esta madrugada procedieron a la detención de un delincuente acusado de cometer varios hurtos en la zona del centro de Asunción.

Se trata de Héctor Román Alegre Penayo, de 27 años, quien cuenta con cuatro antecedentes penales por hurto agravado.

Te puede interesar: Identifican cuerpo hallado en arroyo de Lambaré: llevaba 5 días desaparecido

Según mencionó el Crio. José Martínez al canal NPY, el joven fue visualizado en actitud sospechosa en la vía pública, por lo que los efectivos policiales procedieron a demorarlo.

CAE POR ROBO DE CAÑOS DE COBRE DEL MINISTERIO DEL TRABAJO ASUNCION. Un delincuente dedicado a robar caños de cobre y quien se metió al Ministerio del Trabajo, fue apresado en las calles Mcal. Estigarribia y Antequera, esta madrugada. Los agentes de la comisaria 3 capitalina pusieron a disposición fiscal al sospechoso. Se trata de Héctor Roman Alegre Penayo, de 27 años,con antecedente penal por Hurto Agravado daño 2020, Hurto Agravado año 2022, Hurto Agravado año 2022 Hurto Agravado año 2023. El mismo es autor del Hurto de caño de cobre de aire acondicionado en la sede del Ministerio de Trabajo, así mismo de otros hechos similares.

Publicada por SucesosParaguay en Viernes, 24 de mayo de 2024

Posteriormente, se constató que se trataba del autor del hurto cometido en la sede del Ministerio de Trabajo, de donde sustrajo un compresor de aire acondicionado y caños de cobre.

Leé también: Tragada de G. 26.000 millones en documentos que ‘debían’ desaparecer con el fuego

Al hacer mayores averiguaciones y recepcionar otras denuncias, confirmaron que Alegre también era responsable de otros robos a locales comerciales en la ciudad capital.

El detenido se encuentra detenido en la base de la Comisaría 3ra y a disposición del Ministerio Público.

En zona de influencia de “Macho”, incautan 4 toneladas de droga

Procedimientos desplegados en el distrito de Villa Ygatymí permitieron abortar el envío de casi 4 toneladas de marihuana, listas para ir al mercado brasileño. Una persona quedó detenida y la zona es considerada de influencia de alias Macho.

Agentes antidrogas llegaron hasta la colonia Ko’ê Porã, distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, donde detectaron 3.245 kilogramos de marihuana prensada, por un lado y 719 kilos de la droga picada en bolsas por el otro.

Los intervinientes detuvieron a Vicente Marcos Curtido Castro, de nacionalidad paraguaya, como uno de los involucrados en el cargamento ilícito.

Es noticia: Paraguay dice no a la OMS sobre acuerdo para futuras pandemias

De acuerdo a las investigaciones, las cuatro toneladas estaban listas para su traslado a la triple frontera y de allí, para su exportación al mercado brasileño.

Los cálculos de los intervinientes indican que el cargamento tendría un valor aproximado de un millón doscientos mil dólares (USD 1.200.000). El fiscal Néstor Báez ordenó la incautación de sustancia y la detención de la única persona hallada en la colonia.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, explicó que, se llegó a este lugar mediante la implementación de herramientas tecnológicas y recordó que, la zona es bastante disputada entre grupos de poder. El área es de influencia del conocido delincuente Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

Lea también: Acusan a Erico Galeano por lavado proveniente del narcotráfico y asociación criminal

Consultorios nocturnos en 32 hospitales superan las 223 mil atenciones

La presencia de especialistas durante estos horarios extendidos garantiza una atención médica de calidad y oportuna.

Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica especializada en horarios extendidos ha sido implementado con éxito en 32 hospitales.

Los “Consultorios Nocturnos” marcan una diferencia significativa en el acceso a la atención sanitaria para los ciudadanos que les cuesta acudir en los turnos de la mañana y tarde.

Con un total de 223.182 atenciones realizadas desde su implementación, ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de consultar con médicos especialistas en horarios que se adaptan a sus actividades diarias. Este servicio está disponible desde las 16:00 hasta las 22:00.

Las especialidades disponibles en estos consultorios incluyen pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía, con el objetivo de satisfacer las necesidades médicas de la población en horarios extendidos. Esto no solo ayuda a descongestionar las áreas de urgencia, sino que también optimiza la asistencia a casos que requieren atención inmediata y reduce significativamente los tiempos de espera.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población para que aproveche estos Consultorios Nocturnos tanto para realizar controles periódicos como para consultar en casos de síntomas de enfermedades.