Finalmente las 35.000 dosis de Pfizer arribarán esta noche

Inicialmente se preveía que el lote llegue a nuestro país en horas de la tarde de este jueves, pero el arribo fue reprogramado para las 22:00 horas aproximadamente. Se trata del primer cargamento del total de 1 millón de dosis de Pfizer adquiridas por el Gobierno.

El empresario Norman Harrison, presidente de la distribuidora La Policlínica, comentó que este jueves llegarán las primeras 35.100 dosis de Pfizer, compradas por el Gobierno.

Explicó en conversación con la 970 AM, que serán embarques semanales consecutivos, hasta completar 100.000 dosis en el mes de julio.

Asimismo, indicó que para agosto se espera la llegada de 200.000 dosis, misma cantidad para septiembre y luego 500.000 unidades de octubre a diciembre.

El primer lote de 35.100 estará arribando en la noche de este jueves al Aeropuerto Silvio Pettirossi, aproximadamente a las 22:00 horas.

Por otra parte, Harrison sostuvo que existe la intención del Gobierno de concretar la adquisición de vacunas de otras plataformas.

 

Detienen a una microtraficante que tendría nexos con estafadores y asaltantes

Agentes especiales de la Senad allanaron una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Fátima, en la zona de Tablada, donde detuvieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico, pero también encontraron evidencias que la ligan con estafadores y asaltantes.

Carmiña Carolina Cabrera, de 33 años, fue detenida en su casa, donde encontraron dosis de cocaína y marihuana, listas para la venta. En el momento en que llegaron los agentes estaban en el lugar unos nueve niños, jóvenes y adultos, que serían consumidores.

Uno de los que estaba en el sitio logró escapar, pero en su huida dejó caer un bolso de mano en el que habían drogas. También tras la revisión del lugar se encontraron teléfonos celulares, cédulas de identidad y tarjetas de créditos de diferentes personas.

Se presume que Carmiña Cabrera, tendría vínculos con estafadores que operan desde su vivienda. También se cree que muchos asaltantes y adictos dejan sus documentos de identidad como garantía por las drogas que consumen.

 

El Chaco ya cuenta desde hoy con su primer pabellón de contingencia

El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de construcción del pabellón de contingencia en la zona del Chaco. Es el primero que se asienta en la referida zona del país.

El pabellón está edificado en el predio del Hospital Regional de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón.

Los nuevos salones constituyen un alivio a la XVI Región Sanitaria, que de esta manera podrá paliar en cierta forma las demandas de pacientes con casos respiratorios.

Para el funcionamiento de este pabellón, el MOPC dotó de ocho camas y todo el equipamiento necesario para brindar una mejor asistencia a los pobladores.

 

Quema del Congreso: Stiben Patrón dice que solo golpeó una computadora con un termo

En la prosecución del juicio oral y público por la quema del Congreso Nacional hoy le tocó declarar a uno de los principales acusados Stiben Patrón, quien dijo que su única acción reprochable fue haber golpeado una computadora con un termo y luego ya salió del edificio.

De este juicio participan a parte de Patrón, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué, acusados por perturbación de la paz pública y otros delitos en el marco de la investigación de la quema del Congreso registrado en el 2017.

Stiben Patrón al subir al estrado dijo que si bien estuvo en las manifestaciones frente al Congreso Nacional que ingreso al edificio y solo le dio un golpe a una computadora con un termo y luego ya se retiró del lugar ya que luego se inició el fuego, se fue la luz y tuvo que salir.

Sin embargo filmaciones del circuito cerrado del lugar y fotografías demuestran claramente que Patrón mintió en juicio ya que se lo ve pateando puertas y rompiendo todo lo que encontraba a su paso.

El Tribunal de Sentencia llamó a un cuarto intermedio y el juicio se retomará el próximo martes 20 de julio a las 9:00, con la declaración de varios testigos que hoy juraron entre ellos los comisarios Abel Cañete y Fidencio Rivas