Fiscal no imputará por ahora a dueños de bar La Pachanga

Hasta confirmar que un concejal y un futbolista son los propietarios del bar La Pachanga de San Lorenzo, la Fiscalía no formulará imputación contra ellos. No obstante el local se expone a una clausura.

El fiscal Cristian Royg encabeza la investigación del supuesto incumplimiento del protocolo sanitario en el bar de San Lorenzo, La Pachanga. El caso tomó estado público a partir de la difusión de un video en el que se observa una aglomeración de personas y cero respeto al distanciamiento mínimo de dos metros.

En conversación con radio Universo, el fiscal Cristian Royg confirmó que el negocio se expone a fuertes multas, cuyos montos se determinarán en el transcurso de la pesquisa, y en el peor de los casos una clausura del local.

En cuanto a los supuestos propietarios, el concejal Hugo Lezcano y el futbolista Julio Domínguez, Royg aclaró no serán imputados hasta tanto se compruebe que efectivamente son los dueños del local.

La Pachanga cuenta con capacidad para 250 personas, sin embargo, en esta fase 3 los locales no pueden funcionar al 100 % de su disponibilidad de espacio. En la noche del sábado 135 clientes estuvieron en el bar, según el Ministerio Público.

A través de un comunicado, La Pachanga aclaró que no se registró ninguna aglomeración y que se acatan todos los protocolos sanitarios.

 

Diputado García vuelve a dar negativo y descarta Covid-19

La nueva prueba del Covid-19 practicada al diputado Sebastián García volvió a dar resultado negativo. El legislador lamenta la confusión generada.

En la madrugada de este lunes, el legislador de Patria Querida compartió el tercer resultado del testeo al SarsCov-2 que nuevamente dio negativo.

“Confirmado negativo de nueva muestra. Refuerza que no tuve el virus”, expresó García en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado emitido este domingo, los diputados Kattya Gonzalez, Norma Camacho, Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo, Carlos Rejala, Tito Ibarrola y Jorge Brítez sentaron postura respecto al caso de su colega Sebastián García.

“Una pena el revuelo causado por mal manejo de información. Disculpas por inconvenientes generados”, indicó García.

 

Por 45 positivos, mandan a cuarentena a los 400 empleados de supermercado El Cacique

De balanza, fiambrería, administración y otras secciones son los empleados del supermercado El Cacique- Luque que dieron positivo al Covid-19. El local cierra desde hoy y los 400 empleados van a cuarentena para someterse al test.

El director de la 11ª Región Sanitaria, Roque Silva, confirmó que suman 45 casos positivos relacionados al supermercado El Cacique, 30 son empleados y 15 corresponden a contactos de los mismos.

Los encargados son de distintas secciones, entre ellas, balanza, fiambrería e incluso la parte administrativa.

“Desde los primeros días de julio se dio un caso sin nexo que comenzó a contagiar a los demás, evidentemente hubo un relajo de las medidas”, explicó Silva en conversación con la 730 AM. Detalló que el paciente cero fue un empleado que tuvo fiebre por tres días y aun así trabajó.

Aclaró que el Ministerio no puede disponer la clausura de ningún local comercial, pero sí dar la recomendación como lo hizo este sábado y en cumplimiento a la misma, El Cacique cierra desde hoy por dos semanas.

En cuanto a los clientes que acudieron al supermercado desde el inicio de julio, el doctor recomendó que hagan el autoreporte al 154 y que presten especial atención a cualquier síntoma.

 

Lunes fresco a frío y con lluvias dispersas

Una jornada fresca durante el día y fría desde la noche pronostica la Dirección de Meteorología para hoy. En el transcurso de la mañana se registrarían lluvias dispersas.

El cielo estará cubierto, soplarán vientos moderados del sur a 11 Km/h y la máxima alcanzará los 20°C.

Para mañana martes se anuncia un día frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las temperaturas oscilarán los 9°C a 18°C.

El miércoles se aguarda un clima frío a fresco, cielo parcialmente cubierto, vientos del sureste y luego variables, además de precipitaciones desde la tarde. Las extremas irán de 8°C a 20°C.

El jueves se espera un tiempo fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones. La mínima será de 16°C y la máxima de 24°C.

El viernes, fecha de regreso del fútbol local, se prevé otro ascenso de temperatura que llegaría a los 29°C. El cielo estará parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos del noreste.