Fiscal ordena detención de dos argentinos y búsqueda de una adolescente

El padre de la adolescente, de nacionalidad argentina, denunció su desaparición el pasado 8 de diciembre. Este sindica a dos argentinos como los responsables de la desaparición de su hija.

El fiscal Víctor Adolfo Santander ordenó la detención preventiva de los ciudadanos argentinos Facundo García Reidel y Carlos Alberto Carreras, en el marco de una investigación por el hecho punible de violación de la patria potestad.

El fiscal, igualmente, ordenó la búsqueda y localización de la víctima, Mia Amighini Bombasaro (16), en todo el territorio nacional. 

Te puede interesar: Argentina contiene el aliento ante  nuevas medidas anunciadas por Milei

El padre, Sergio Mariano Amighini, también argentino, recientemente se presentó ante el Ministerio Público y sindicó a sus dos compatriotas como los supuestos responsables de la desaparición de la adolescente, quien está con paradero desconocido desde el 8 de diciembre pasado.

El hombre expresó que hace un mes aproximadamente se instalaron en el complejo residencial, hasta que el 6 de diciembre de 2023, su hija salió de la casa sin su permiso. La misma regresó al día siguiente en la madrugada sin darle explicaciones. Posteriormente, en esa misma fecha, la menor volvió a salir de la residencia alrededor de las 19:00 horas y desde entonces está desaparecida.

El denunciante sospecha de que Facundo García y Carlos Carreras estarían involucrados en la violación de la patria potestad, considerando que cuando vivían en Argentina estas personas constantemente invitaban a la menor a salir a escondidas de sus familiares. Además, una semana atrás, Mia había comentado a su papá que las referidas personas llegarían a Paraguay para encontrarse con ella.

Puede interesarle: ¿Cómo afectarán a Paraguay las medidas económicas argentinas?

Asistente fiscal detenido al cobrar coima por cerrar caso de violencia familiar

En una entrega vigilada por una comitiva fiscal-policial en Villa Hayes, se logró detener a un abogado y a un asistente fiscal, quienes cobraron dinero a cambio de gestionar una salida procesal a un caso de denuncia familiar.

Antonio Ramón Petters, quien cumple funciones en la Unidad Penal de la Fiscalía de Villa Hayes, a cargo del agente fiscal Alfredo Miéres y el abogado Raúl Adriano Cardozo (supuesto nexo) fueron detenidos ayer, durante una entrega vigilada en Villa Hayes, departamento de presidente Hayes.

Los detenidos acordaron recibir cinco millones de guaraníes a cambio de darle un cierre a la causa abierta por violencia familiar. Cuando se producía la entrega se percataron de la presencia de las autoridades y huyeron.

Nota relacionada: Incan repara falla y extiende horario para que nadie quede sin quimio

La persecución concluyó a unos 2.000 metros, donde ambos fueron aprehendidos y entregaron sus teléfonos para la pericia. Los derivaron a la sede de Delitos Económicos, donde guardan reclusión, a la espera de lo que disponga la Fiscalía.

El procedimiento se llevó a cabo ayer.El procedimiento se llevó a cabo ayer.

Para mayor seguridad, la entrega vigilada se realizó dentro del vehículo del asistente fiscal. Todos los billetes que estaban en un sobre blanco fueron fotocopiados con autorización judicial.

Los encargados del operativo fueron el fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez y como coadyuvante, el agente fiscal Silvio Corbeta, con el acompañamiento de la Policía de Delitos Económicos y Financieros.

Puede interesarle: Diferencias de los kits escolares de ahora y los de antes con dinero de la Unión Europea

Etiquetas:

Hoy y mañana, los días más calurosos de la semana

Con una máxima de 37ºC, este jueves y mañana viernes serán los más calurosos de la semana. Durante el fin de semana, el descenso será inferior al inicialmente pronosticado.

La Dirección de Meteorología pronostica para hoy, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector noreste.

Desde mañana viernes se prevén precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 26ºC y la máxima de 37ºC.

Puede interesarle: Diferencias de los kits escolares de ahora y los de antes con dinero de la Unión Europea

Para el sábado anuncian un ambiente caluroso, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y cielo mayormente nublado, con vientos variables. Las extremas oscilarán entre 25ºC y 36ºC.

El domingo y el lunes, las temperaturas llegaran a 34ºC y 35ºC, respectivamente, con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Lea también: Incan reprograma sesiones de quimioterapia, tras falla de equipos

Incan reprograma sesiones de quimioterapia, tras falla técnica

Los pacientes que interrumpieron sus tratamientos oncológicos en el Instituto Nacional del Cáncer podrán recuperar sus turnos desde mañana hasta el lunes. La administración se pondrá en contacto con cada afectado.

Una falla técnica de la campana de flujo laminar, equipo necesario para la preparación de los tratamientos de quimioterapia, impidió que los pacientes que madrugaron y viajaron largas distancias para llegar al Incan puedan recibir sus sesiones a tiempo.

Los turnos de quimioterapia de hoy jueves pasan para mañana viernes 23 de febrero y para el lunes 26, según comunicó el Incan.

Nota relacionada: Incan repara falla y extiende horario para que nadie quede sin quimio

Los encargados de administración están contactando con cada paciente afectado, a fin de informarle sobre el cambio para la recuperación.

“Nos comprometemos redoblar los esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones se repita”, señala el aviso del Incan.

De Piribebuy vengo y es el tercer miércoles que vengo de balde que no se me hace mi quimioterapia y monoterapia. Tengo 67 años y no me quiero morir todavía, quiero vivir por lo menos dos tres años más, como siempre digo, mientras hay vida hay esperanza y hay que luchar”, expresó ayer una de las mujeres que aguardaba respuesta en sala de espera.

Puede interesarle: Diferencias de los kits escolares de ahora y los de antes con dinero de la Unión Europea

También el equipo de radioterapia volvió a tener fallas ayer, pero el problema fue solucionado y se extendieron los turnos para compensar el tiempo perdido.