Fiscal solicita juicio para acusados de vender entradas falsificadas de “Bad Bunny”

Según la investigación, los imputados habrían generado y comercializado entre 2.000 a 5.000 entradas falsificadas, por valor de 1.200 millones de guaraníes.

El fiscal anticorrupción, Luis Piñanez presentó acusación por producción y uso de documentos no auténticos y estafa, contra dos jóvenes que están sindicados de haber vendido entradas falsificadas para el concierto del artista Bad Bunny, que se realizó el 11 de noviembre del 2022.

Nota relacionada: Solicitan embargo de bienes de procesados por falsificar entradas del show de Bad Bunny

El fiscal Piñanez, quien interina la unidad de su colega Silvio Corbeta, pidió que se eleve la causa a juicio oral y público para los acusados Antonio Emanuel González y Elías Josué Arias Giménez, contra quienes se logró reunir importante evidencia que los vincularían como los responsables de la comisión del ilícito. 

La acusación formulada por la unidad anticorrupción del Ministerio Público remarca que los compradores estaban convencidos de que las entradas que compraron eran las oficiales y auténticas, y que con ellas ingresarían sin mayores contratiempos a las instalaciones del club Cerro Porteño en donde se desarrolló el show.

Nota relacionada: Otorgan arresto domiciliario a supuestos estafadores del show de Bad Bunny

Según estimaciones de la Policía Nacional, el monto defraudado asciende a alrededor de G. 1.200 millones, mientras que la cantidad de entradas falsificadas sería de entre 2.000 a 5.000.

Extranjero intentó ingresar indocumentado a la Embajada de EEUU: así le fue

Un hombre de nacionalidad brasileña insistía en entrar a la Embajada norteamericana en Paraguay, no solamente sin documentos, sino sin siquiera decir su nombre. Todo, para “conseguir una visa”. El sujeto pasó la noche tras las rejas.

Quienes hayan tenido la intención de viajar a Estados Unidos, muy bien saben que el proceso para obtener la visa norteamericana es un trámite extenso, que pone a prueba la paciencia y la capacidad de saber esperar.

Sin embargo, esto no lo tuvo en cuenta o no le importó al hombre que, con mucha insistencia, trató de ingresar a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Lea también: Control a oenegés tendrá un paso más lento en la Cámara de Diputados

“Se resistía a dar su identidad y a toda costa quería ingresar. Decía que necesitaba visa para viajar a Estados Unidos”, relató el comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría 6ª de Asunción, en un contacto con la emisora 1020 Am.

Hasta este momento, no se tiene un solo documento del hombre, quien dice llamarse William Pedro de Pádua Araújo, de nacionalidad brasileña.

Se convocó a la Interpol y le tomaron las huellas dactilares, pero todavía no hay certeza de su identidad. Según el comisario, en el transcurso de la mañana deberá comparecer ante el Juzgado.

Es noticia: Economía verde, crecimiento sólido y baja inflación, lo que ve el FMI en Paraguay

Incendio intencional del Hospital de CDE: pudo ser una tragedia

La Policía localizó al hombre de 56 años, que presuntamente incendió de manera intencional un sector del Hospital de Ciudad del Este. Afortunadamente, el fuego fue controlado.

Agentes de la Subcomisaría 3ª jurisdiccional recibieron el llamado de los funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se produjo un incendio intencional, muy cerca de la planta de oxígeno.

Es noticia: Economía verde, crecimiento sólido y baja inflación, lo que ve el FMI en Paraguay

Los bomberos voluntarios acudieron al lugar, donde, extinguieron las llamas antes de que se propaguen hacia las salas de internación.

Con base a la descripción dada por los testigos, los agentes policiales iniciaron la búsqueda del responsable y lo encontraron en el barrio Santa Ana de la capital altoparanense.

El sindicado fue identificado como Diosnel González Espínola, de 56 años de edad, quien pasó la noche en la subcomisaría, a disposición del Ministerio Público. Según directivos del hospital, el autor es una persona de escasos recursos.

Lea también: Control a oenegés tendrá un paso más lento en la Cámara de Diputados

Máximas de 30°C para arriba hasta el jueves

La penúltima semana de julio tendrá temperaturas altas para lo que representa el invierno. No obstante, a partir del viernes comenzará el descenso de las máximas.

Este martes se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector noreste. La temperatura alcanzará los 31°C.

Para mañana miércoles se anuncia un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente cubierto y vientos del noreste. Las extremas oscilarán entre 18°C y 31°C.

Es noticia: Economía verde, crecimiento sólido y baja inflación, lo que ve el FMI en Paraguay

El jueves, la mínima será de 19°C y la máxima de 32°C. El tiempo continuará cálido a caluroso, los vientos soplarán del sector noreste, luego variables.

El viernes y el sábado, las temperaturas llegarán a 28°C y 29°C, respectivamente. Hasta entonces, no se observan probabilidades de lluvia.

Lea también: Control a oenegés tendrá un paso más lento en la Cámara de Diputados