Fiscala imputa a policía que abatió a ladrón y ministro Acevedo queda perplejo

La fiscala Viviana Sánchez imputó al suboficial Nery Marcelo Núñez (32) por haber abatido a un supuesto ladrón durante un atraco en una bodega de Presidente Franco. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó su sorpresa por esta actuación de la representante de la Fiscalía y anunció que enviará un batallón de abogados para defender al uniformado.

El suboficial Nery Marcelo Núñez (32), quien presta servicios en la comisaría 23ª de Ciudad del Este, fue imputado por homicidio doloso por excitación emotiva. El uniformado abatió a un ladrón cuando estaba libre de servicio y se encontraba en una bodega que fue asaltada por dos malvivientes en la noche del domingo pasado.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró a la radio 730 AM estar perplejo por la decisión de la fiscala Viviana Sánchez, quien antes de investigar a profundidad ya imputó al agente policial.

“Desde mi punto de vista como ciudadano, no como ministro del Interior, me llama la atención la celeridad de la imputación para alguien que solo estaba cumpliendo con su deber. Encima el fallecido tenía antecedentes por secuestro y robo agravado. Estoy casi perplejo por el comportamiento de la señora fiscala”, expresó.

La autoridad dijo que la medida de la representante del Ministerio Público es muy grave porque induce a los agentes policiales a que apliquen la ley del “ñembotavy” (desentedido) y se pongan “lente hu” (lentes oscuros) cuando son testigos de algún delito.

Ante esta llamativa situación, Acevedo adelantó que puso a disposición del agente imputado a un “batallón” de abogados y lo llamó para darle su completo apoyo.

A través de las redes sociales, cientos de usuarios manifestaron también su extrañeza por la imputación y alegaron que en cambio el uniformado debía ser condecorado por su actuación.

De acuerdo a los antecedentes, en la noche del domingo dos sujetos asaltaron a mano armada la bodega Michel Bebidas, en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco. Del sitio se llevaron el celular del propietario, la suma de G. 1.000.000 en efectivo y la motocicleta del policía Nery Marcelo Núñez, quien se encontraba allí fuera de servicio.

En su huida, los asaltantes dispararon contra las personas que estaban en la bodega, por lo que el uniformado respondió los disparos, logrando herir a uno de los malvivientes.

Horas después, en el Hospital Distrital de Franco ingresó el ciudadano Florencio Oviedo González (29) por una herida de bala, pero no resistió y terminó falleciendo. Posteriormente se descubrió que se trataba de uno de los asaltantes de la bodega.

 

Destacan que encuentro de Trump y Abdo será un gran paso diplomático

El excanciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que la próxima reunión de Mario Abdo Benítez con Donald Trump será un gran paso en diplomacia directa entre Paraguay y EEUU.

"La próxima visita del Presidente Mario Abdo Benítez a su homólogo de EEUU Donald Trump es un avance importante en una agenda bilateral nutrida por los aspectos de política internacional, economía, seguridad regional y global, así como por la cooperación bilateral en defensa de los valores democráticos e institucionales", sostuvo el excanciller y analista financiero Rubén Ramírez Lezcano.

El analista resaltó en entrevista con Paraguay TV que la próxima reunión del Presidente paraguayo con su homólogo norteamericano es "un gran paso en la diplomacia directa entre ambos Jefes de Estado".

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, manifestó a través de su cuenta de twitter que están complacidos con el próximo encuentro entre ambos mandatarios el viernes 13 de diciembre en la Casa Blanca.

El último mandatario paraguayo que fue recibido por un mandatario norteamericano en la Casa Blanca fue el expresidente Fernando Lugo, en octubre de 2008.

 

Mujer robó productos y los guardó en su ropa interior, tiene 13 antecedentes

Efectivos policiales detuvieron a tres personas por robar productos de un supermercado de Ypacaraí. Una de las aprehendidas posee 13 antecedentes y en el video se ve cuando guarda cosméticos en sus partes íntimas, mientras cómplices la esperan afuera.

Lidi Celeste Peralta, Rosa Acarely Colmán Montiel y Juan José Núñez fueron detenidos este martes en Ypacaraí, como responsables del robo de mercaderías en un local comercial de Ypacaraí.

Peralta posee 13 antecedentes por robo y hurto en diferentes años, mientras que los demás aprehendidos no cuentan con ninguna mancha en el historial.

El video del local comercial muestra cuando las dos mujeres guardan los productos en sus partes íntimas y posteriormente se marchan, mientras afuera las espera un vehículo en el que pretendían huir. Sin embargo, Peralta fue demorada por un guardia que se percató de lo sucedido, aunque los demás huyeron.

Ya más tarde las mismas personas fueron a visitar a la aprehendida y allí la Policía se dio cuenta de que eran los mismos que aparecían en las imágenes de circuito cerrado, por lo que también quedaron detenidos, según confirmaron los intervinientes al SNT.

 

Condenada por secuestro de Amín, con muerte cerebral

Una de las sentenciadas por el secuestro y asesinato del niño Amín Riquelme sufrió un aneurisma en la cárcel del Buen Pastor tras una clase de zumba y quedó con muerte cerebral.

El hecho sucedió anoche en la penitenciaría de mujeres, Buen Pastor, donde Cynthia Rolón Ruiz Díaz, condenada a 24 años de prisión por el secuestro de Amín, participó de una clase de zumba tras la cual fue al baño a cambiarse.

Aparentemente en ese momento sufrió un aneurisma cerebral que le hizo perder el equilibrio y caer. En ese instante golpeó la cabeza contra el water y desde entonces no volvió a despertar.

Los médicos explicaron que existe apenas un 5 % de probabilidades de que sobreviva. Sin embargo, familiares explicaron al SNT que mantienen las esperanzas, ya que aseguran que ayer movió las manos.

La tomografía realizada anoche muestra un coágulo de sangre, no obstante, las próximas horas serán fundamentales para conocer su progreso.

Amín Riquelme fue secuestrado el 11 de octubre del 2004, supuestamente por el ex agente de tránsito de Asunción, Óscar Daniel Galeano Martínez. El chico salía del colegio cuando lo obligaron a subir a un vehículo.

Otros participantes del plagio fueron sus tíos Luis Giménez y Myrian Riquelme, además de Cynthia Rolón y otros siete integrantes. El cuerpo del menor fue hallado 48 horas después en un baldío de Luque. Los delincuentes le suministraron un amoníaco para dormirlo, pero en una cantidad exagerada que le provocó la muerte, tomando en cuenta que era alérgico.