Fiscales adjuntos integrarán equipo que analiza carpetas del caso RGD
La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que fiscales adjuntos también conformen el equipo que tendrá a su cargo la verificación, análisis y auditoría de las carpetas abiertas en el marco del caso Ramón González Daher.
Edgar Moreno, Federico Espinoza, Roberto Zacarías y Teresa Aguirre son los fiscales adjuntos asignados por la titular del Ministerio Público para acompañar la causa penal que involucra al exdirigente deportivo Ramón González Daher.
Los mismos tendrán a su cargo supervisar la verificación y el análisis de cada una de las 155 causas referidas que están siendo sometidas a auditoria.
De igual manera, se amplia el equipo con la conformación de la Dirección de Política Criminal y de relatores fiscales del Ministerio Público.
Este equipo de trabajo se encargará de recabar las carpetas fiscales afectadas a las denuncias que habrían sido formuladas por Ramón González Daher, con el objetivo de evaluar el tenor de dichas denuncias y la actuación fiscal en cada uno de los procesos.
La titular del Ministerio Público solicitó la elevación de un informe preliminar y que se indaguen las actuaciones de cada agente fiscal, de acuerdo a cada caso en particular. Además, se deberán analizar los antecedentes que fueran remitidos por el Poder Judicial.
Un policía fallece y otro queda herido tras sufrir accidente sobre Mariscal López
Un efectivo policial falleció y otro resultó herido luego de sufrir un accidente sobre la avenida Mariscal López de Asunción. El percance se habría producido luego de que intentaran adelantarse a un ómnibus.
En la tarde de este jueves se registró un accidente de tránsito con derivación fatal sobre la avenida Mariscal López casi Cnel. Martínez, en jurisdicción del barrio Santa María de Asunción.
Se vieron involucrados en este siniestro vial los suboficiales Marcelo Iván Benítez Balbuena, de 24 años, y Esteban Ramón Peralta Ramírez, de 21 años, quienes circulaban a bordo de una motocicleta.
Te puede interesar: Reportan supuestas amenazas en otras cuatro instituciones educativas
Según testigos, el conductor del biciclo intentó realizar un adelantamiento para rebasar a un ómnibus del transporte público, perdiendo el control al alcanzar una curva antes de caer violentamente al suelo.
Benítez fue quien se llevó la peor parte, ya que perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, aparentemente después de que su cabeza impactara contra el cordón del paseo central.
Leé también: Brasileño sufre asalto tras pautar cita a ciegas y caer en emboscada en CDE
Por su parte, Peralta sufrió lesiones en los brazos y las piernas, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, donde permanece internado.
Desde la Policía Nacional expresaron su pesar y sus sentidas condolencias a los familiares del suboficial fallecido en este penoso accidente de tránsito.
Incendio en la subestática de San Lorenzo dejó sin energía eléctrica a varias ciudades
En corte de energía que se registró en la noche del jueves fue ocasionado tras un incendio que se registró en la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La situación fue controlada por bomberos por lo que, no pasó a mayores.
Un transformador de intensidad ardió en llamas en la subestación de la ANDE a raíz de la fuga de aceite que contiene el equipo.
El reporte fue hecho a los bomberos de la 7ma Compañía de San Lorenzo, cuyos voluntarios acudieron de inmediato para controlar el siniestro y que no se expanda a otros transformadores.
Según relató uno de los bomberos intervinientes, tras el incendio, la subestática ingresa automáticamente a un sistema de protección, por lo que se corta la energía eléctrica.
Este corte afectó no solo a San Lorenzo, sino también a ciudades vecinas como Fernando de la Mora, Capiatá y Luque.
Los bomberos controlaron las llamas en unos 15 minutos y la energía fue repuesta en aproximadamente 40 minutos posteriores.
Cae supuesto distribuidor con varios kilos de marihuana “premium” en Lambaré
La Policía Nacional logró la captura de un presunto distribuidor de marihuana “premium”, durante un operativo llevado a cabo en la ciudad de Lambaré. El valor estimado de la droga ronda los G. 50 millones.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional esta madrugada ejecutaron un allanamiento en una propiedad situada en el barrio San Vicente de Lambaré.
Durante la intervención, los efectivos policiales hallaron una importante cantidad de marihuana “premium” que se encontraba preparada para su comercialización al menudeo.
Te puede interesar: Docente amenazó a su colega con una navaja y lo golpeó en plena clase por una “broma”
Se trata de una variedad de marihuana conocida como “yensis”, cuyo valor en el mercado supera al de la droga convencional debido a su elevado porcentaje de THC, principal componente psicoactivo del cannabis.
Cerca de 9 kilos de la sustancia, equivalente a unas 10.000 dosis, fueron incautados en el lugar, así como también un revólver, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y una camioneta.
César Daniel Amarilla, de 31 años, fue detenido durante el operativo policial. El mismo, según los datos manejados por los investigadores, sería un distribuidor de estupefacientes en la zona.
Leé también: Agentes de la SENAD y la Policía se enfrentan a tiros por error en Canindeyú
Cabe señalar que al menos cinco instituciones educativas se encuentran en inmediaciones del inmueble allanado, por lo que no se descarta que la potencial clientela del detenido sean estudiantes.
El valor estimado del cargamento decomisado oscila los G. 50.000.000, conforme a las estimaciones de la Policía Nacional.