Fiscales definen último periodo de Sandra Quiñónez como el más cruento

Los fiscales definieron como el más cruento el último periodo de la fiscal general saliente Sandra Quiñónez, ante el sistemático ataque político y mediático que sufría.

Belinda Bobadilla, vicepresidenta de la Asociación de Agentes Fiscales, indicó en charla con radio Universo que siempre el poder económico y político buscó encaminar las investigaciones de acuerdo a sus intereses y ahondó que el nuevo Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, tendrá que enfrentarse a los mismos.

Lo mismo ocurre con ciertos medios de comunicación que están tratando de dirigir la Fiscalía. “Vienen señalando lo que el fiscal debe realizar, entonces se puede afirmar que estarán ejerciendo presión para la toma de decisiones, buscando apresurar cuestiones”, indicó.

No obstante, señaló que considera que la nueva autoridad es una persona firme en sus posturas y abierto al diálogo. Además dijo que está confiada en que el mismo tome las decisiones de acuerdo a sus convicciones.

“Muchos están expectantes con este cambio porque consideran que se dará una redirección en ciertos casos, hay intereses políticos y económicos, esperamos que el doctor Rolón se tome el tiempo para analizar los casos de connotación nacional y eventualmente dar instrucciones como le corresponde al ser Fiscal General del Estado”, precisó.

Por otro lado, referente a la gestión de la saliente Sandra Quiñónez, Bobadilla calificó el último periodo como fue el más cruento, por los ataques que recibió de políticos y medios de prensa. “Nunca vi que se haya dado un ataque tan frontal al Ministerio Público, como se dio en este último período. El primer año de Sandra Quiñónez le dieron un aumento del presupuesto, pero al año siguiente se dieron los recortes a la institución, eso impactó en la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Además hubo un ataque sistemático por parte de varios medios de comunicación, lanzaban informaciones no objetivas, tendenciosas, con un objetivo claro“, opinó.

Lamentó que se buscó agotar mentalmente a Quiñónez con los planteamientos de juicio político en su contra. “Se daban acusaciones con cinco causales, cuando se rechazaba, entonces presentaban otras casuales que ya eran de anterioridad. Eso causaba zozobra entre los fiscales. Era evidente que se buscaba un propósito”, cuestionó.

Leé más: Asume hoy el nuevo Fiscal General del Estado

No reportan nuevos fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud brindó este viernes su informe semanal acerca de la situación epidemiológica del COVID-19 en el país.

El informe brindado por la cartera sanitaria corresponde a la semana epidemiológica 21, del 21 al 27 de mayo.

Los datos indican que se procesaron 5.641 muestras, de las cuales 153 arrojaron resultados positivos al COVID-19, alcanzando un total de 810.827 contagios en el país desde el inicio de la pandemia.

Puede interesar: Municipio articula plan para revitalizar el centro histórico de Asunción

El reporte señala que no se registraron nuevos fallecidos, quedando el total de muertes relacionadas a la enfermedad pandémica en 19.934.

Se incluye además a 17 pacientes internados por COVID-19, de los cuales 2 estaban en la unidad de terapia intensiva.

Lea también: Ñemby: tras muerte de paciente en una patrullera, asume nuevo director de Hospital

“Asalta farmacias” con más de 25 atracos: múltiples antecedentes y nexo con el PCC

La Policía Nacional realizó este viernes varios procedimientos en busca de desbaratar una banda dedicada al asalto de farmacias en el departamento Central. Los detenidos cuentan con varios antecedentes, además de tener vínculos con el PCC.

En la ciudades de Asunción, Ypané y Ñemby se realizaron este viernes los allanamientos con detenciones e incautaciones en prosecución a hechos de robo agravado a cadenas farmacéuticas del departamento Central.

Los detenidos son: Roberto Adrián González Giménez, alias chino, de 25 años de edad, quien además está vinculado del PCC y con múltiples antecedentes por hechos delictivos. Monserrat Velázquez Fleitas de 23 años de edad, quien también iniciada como miembro del grupo criminal brasileño. Ramona Giménez, alias Ña Ramona, de 43 años y Eladio Velázquez Fleitas, alias Junior de 29 años.

Los antecedentes de los detenidos son tentativa de homicidio doloso, robo agravado, perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre y hurto agravado.

Puede interesar: Por atracos a clientes y empleados, emblemático comedor del mercadito 1 cierra a la noche

Durante las intervenciones realizadas fueron incautadas armas de fuego, entre ellas una larga de fabricación casera, una motocicleta denunciada como robada, aparatos celulares, mochila, cascos, prendas varias, cartuchos, una cámara digital, dinero en efectivo, accesorios de motocicletas, armas blancas, perfumes, presunta marihuana y cocaína, calzados, una notebook, cuadros y un acondicionador de aire.

Los detenidos, junto con lo incautado, se encuentran en el Dpto. de Investigación de Hechos Punibles Asunción, a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Plan anticontrabando en CDE: se incautaron más de 12.000 kilos de mercaderías

Asalto y toma de rehén en un hangar en Santa Fe del Paraná

El encargado denunció que él y su familia fueron tomados de rehén por delincuentes quienes quisieron llevarse las avionetas, pero no lograron su objetivo debido a que no encontraron las llaves de las aeronaves.

El hecho ocurrió en Alto Paraná y el Ministerio Público ya tomó intervención en el caso. Se estarían manejando varios nombres de los posibles asaltantes, de quienes se presumen, son paraguayos.

Te puede interesar: Por atracos a clientes y empleados, emblemático comedor del mercadito 1 cierra a la noche

Según la denuncia, 5 delincuentes ingresaron al aeródromo y redujeron al encargado del lugar y a su familia. Maniatados, fueron obligados a entregar las llaves de tres avionetas, pero no lograron su cometido debido a que las mismas estaban en poder de los propietarios del hangar. Solo se llevaron dos armas de fuego.

Presumiblemente, los delincuentes se dedican al tráfico de drogas y tenían la intención de robar las avionetas para llevarlas a Brasil y operar desde ahí.

El lugar cuenta con cámaras del circuito cerrado, pero no funcionaban en el momento que ocurrió el atraco, por lo que no se tiene evidencia audiovisual de lo que ocurrió.

Lea también: Tío Rico pide ir a otra penitenciaría y que no revisen su celda todos los días