Fiscalía de Colombia posee más de 120 evidencias en investigación del caso Pecci

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, sostuvo que hasta el momento han colectado más de 120 evidencias en el marco de la investigación por el asesinato del agente fiscal Marcelo Pecci, ocurrido la semana pasada en dicho país.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en la tarde de ayer en Colombia, el Fiscal General de la Nación dio a conocer algunos detalles sobre el avance de la investigación que vienen impulsando.

En ese sentido, comentó que ya tuvo la oportunidad de conversar con su par de Paraguay, Sandra Quiñónez, para informarle sobre el mecanismo de trabajo que han adoptado y las acciones que fueron emprendidas en estos días.

Francisco Barbosa recordó a su vez que se ha conformado un equipo especial con investigadores de alto nivel de la Fiscalía y la Policía colombiana, que trabajan con apoyo del Ministerio Público de nuestro país y agencias de Estados Unidos.

“Este trabajo nos va a llevar a resultados muy importantes en este caso”, expresó.

Según mencionó, a la fecha cuentan con más de 120 o 130 evidencias y elementos materiales probatorios que permiten añadir información técnica a la investigación sobre la muerte de Marcelo Pecci.

Con todo esto, se espera dar en la brevedad con los autores materiales e intelectuales del crimen del agente fiscal, afirmó el fiscal general de Colombia.

Festejos patrios revitalizan movimiento en el microcentro de Asunción

Las actividades que se llevan a cabo en el marco de los festejos patrios por el aniversario de la Independencia Nacional generaron un importante movimiento de personas en la zona del microcentro de Asunción.

Desde tempranas horas de este domingo se pudo observar una considerable afluencia de personas en las principales calles del centro capitalino.

Tras la intensa lluvia que frustró varios de los planes previstos para ayer, este domingo el panorama cambió drásticamente al mejorar las condiciones del clima, lo cual fue aprovechado por familias y personas particulares.

El microcentro de Asunción fue objeto de una importante revitalización en el marco del 211 aniversario de la independencia paraguaya, sobre todo considerando que allí se encuentran varios de los sitios que formaron parte de aquella gesta libertaria.

Una serie de actividades fueron fijadas para este 15 de mayo como parte de los festejos patrios, incluyendo la feria de emprendedores y artesanos sobre la calle Palma -que se ha convertido en peatonal- y la plaza O’leary.

La Casa de la Independencia es un lugar de visita infaltable en estas fechas. Nuevamente se han organizado recorridos guiados y dramatizaciones con actores para poder recrear los acontecimientos vividos en 1811. Otro sitio histórico que recibió a varios visitantes este domingo es el Panteón Nacional de los Héroes.

Así también, se realizará un festival artístico en la Plaza de la Democracia a partir de las 17:00 horas, con presencia de la Jazz Band de la Policía Nacional, el Ballet Nacional del Paraguay, el Trío Nendive, junto con los grupos Nunca Viste, Karai Tereré y Flou.

Aprovechando esta fecha especial en el calendario, también se desarrolla una exposición de vehículos antiguos en la histórica estación del ferrocarril, ubicada frente a la Plaza Uruguaya.

Multitud acudió para despedir al fiscal Marcelo Pecci

Una multitud de personas participó este domingo del entierro del agente fiscal Marcelo Pecci, quien fue recordado con afecto por sus seres queridos antes de ser alojado en su morada final en el Cementerio de la Recoleta.

Este domingo se produjo la despedida final a Marcelo Pecci luego de que sus restos mortales hayan sido velados en el Salón Memorial del Parque Serenidad, ubicado sobre la Avda. Mariscal López.

Cerca del mediodía, el féretro fue llevado en caravana hasta el estadio Rogelio S. Livieres del club Guaraní, donde un grupo de hinchas acudió para rendirle un merecido homenaje al fiscal, quien era fanático del aborigen al igual que su padre.

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió con destino a la iglesia del Colegio San José, ubicado sobre la Avda. España, institución donde el funcionario del Ministerio Público se había formado durante su juventud. Allí se desarrolló un breve oficio religioso con varios excompañeros, familiares y allegados.

Ya alrededor de la 13:30 horas, la comitiva se dirigió hasta el cementerio de la Recoleta, sitio donde se encuentra la morada final del fiscal Pecci. En todo momento, una multitud estuvo acompañando este último adiós a quien en vida fue uno de los más destacados agentes de la Fiscalía.

Francisco Pecci, padre del fallecido fiscal, así como el presidente del club Guaraní, Emilio Daher, y otros más brindaron emotivas palabras de despedida, hablando de algunas de las pasiones que tuvo en vida el fiscal, antes de que procedan al entierro del ataúd.

En la ceremonia del adiós, reflotan los otros amores del fiscal Marcelo Pecci

En la ceremonia de despedida del extinto fiscal Marcelo Pecci, familiares, amigos y colegas, resaltaron las pasiones que el mismo manifestaba de forma abierta.

Su padre, Francisco Pecci, expresó en ese sentido el profundo cariño y entrega de su hijo a su labor en la Fiscalía General del Estado.

“Él me dijo que no quería estar más nunca en el Poder Judicial, se encariño con el Ministerio Público, con la tarea del agente fiscal que no era como en otra época. Él fue ascendiendo de apoco con sus méritos, estuvo en una sección muy difícil en cuanto al riesgo que conlleva eso en la lucha contra la criminalidad que existen en diversos países y en forma concadenada trabaja para la desgracia de la humanidad”, manifestó Francisco,

Por su parte el presidente del club Guaraí, Emilio Daher, significó que el amor que sentía Marcelo por la entidad aborigen, lo convirtió en un hijo predilecto del equipo cacique.

El entierro de Marcelo Pecci, en el cementerio de la Recoleta, congregó a multitud de personas que acompañaron al mismo hasta su última morada.