Fiscalía investiga dudosa muerte de mujer

La joven Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá murió en dudosas circunstancias y la Fiscalía ya indaga el motivo. El esposo de la fallecida, Gerardo Stadecker, está detenido.

El agente fiscal Yoan Paul López confirmó el fallecimiento de Sabryna Breuer, quien no encontró la muerte de manera natural. “Tenemos en investigación una muerte dudosa que no pudo dilucidarse con la primera inspección. Luego con la autopsia se podrá saber la causa”, refirió.

En charla con la 970 AM, el representante del Ministerio Público comentó que Gerardo Stadecker, marido de la fallecida, se encuentra detenido y que posee audiencia para el mediodía de este lunes.

López mencionó que existen indicios de rastros de violencia en el cuerpo de la víctima que datan ya de hace tiempo. A priori no se tiene el dato de utilización de arma blanca o de fuego para acabar con la vida de la joven.

 

Fiscalía recibió 33 denuncias electorales en todo el país

El Ministerio Público recibió un total de 33 denuncias electorales a lo largo de la jornada de elecciones internas desarrolladas este domingo. En líneas generales, no se registró ningún incidente relevante que haya impedido el normal desarrollo de los comicios.

En Asunción y departamento Central se reportaron un total de 16 supuestas faltas y delitos electorales, mientras que en el interior del país se tuvo un total de 17 denuncias, de acuerdo al informe elevado por el director de Denuncias Penales del Ministerio Púbico, Giovanni Grisetti.

Entre los casos más resaltantes se destacan tres causas penales abiertas en las que el agente fiscal de J. Augusto Saldívar, Nicasio Galeano, presentó imputación por la supuesta comisión del hecho punible de impedimento a la elección, tipificado en el Art. 275 del Código Penal.

Por otra parte, el agente fiscal de Mayor Otaño, Walter Castro, investiga una causa en la que un hombre pretendió sufragar con una cédula de identidad que le pertenecía a otra persona.

Durante el desarrollo de los comicios, Grisetti había señalado que, en líneas generales, no se registraron mayores incidentes, por lo que las internas partidarias se llevaron a cabo con una relativa tranquilidad.

Así también, confirmó que en el Centro de Procesamiento de Denuncias y Monitoreo habilitado por el Ministerio Público se recibieron llamadas desde distintos puntos del país, como por ejemplo Asunción, Luque, Lambaré, San Juan Nepomuceno y Caaguazú, entre otros.

 

TSJE destaca transparencia y rapidez del sistema TREP

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) destacaron que el excelente funcionamiento del sistema de conteo rápido de votos y además que la jornada se desarrolló sin cuestionamientos en general.

Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, indicó a la 970 AM que en el Partido Colorado se llegó a un 98,5 % de conteo rápido preliminar y en el Partido Liberal en un 99%. La diferencia fue por un problema de comunicación en algunas zonas donde no se pudieron obtener las actas.

“Una vez más, el TREP ha demostrado su eficacia por la prontitud y transparencia. A las 9 de la noche ya se reconoció la derrota de uno de los candidatos. Tenemos 17 años realizando el TREP y nunca hemos errado en el conteo”, resaltó.

Los resultados finales están a cargo de los partidos políticos. En este caso, el TSJE no juzga en estas internas.

La jornada cívica del domingo se desarrolló sin grandes cuestionamientos a nivel general.

 

Treinta muertos dejó el fin de semana

Una elevada cifra de fallecidos se registró entre el sábado y el domingo, con un total de 30 casos. Los accidentes y los homicidios fueron la principal causa.

Doce personas perdieron la vida este fin de semana en accidentes de tránsito terrestre, en los cuales una de las víctimas fatales era motociclista.

También se registraron siete homicidios, cinco suicidios, un accidente aéreo, una asfixia por atragantamiento, un shock anafilático, una asfixia mecánica y otras dos muertes con causa a determinar.

Respecto a los operativos, los agentes detuvieron a 34 sujetos que contaban con órdenes de captura por cometer diversos delitos. Asimismo aprehendieron a 116 individuos sorprendidos al cometer algún hecho punible.

Por otro lado recuperaron dos motocicletas e incautaron 27 biciclos y 13 vehículos que se encontraban en situación irregular.