Fiscalía pide la pena más alta para el “Soldado Israelí”

La Fiscalía de Paraguarí solicitó 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad contra homicida conocido como “Soldado Israelí”. 

 

El agente fiscal Alfredo Ramos representa al Ministerio Público en un juicio oral en el que solicitó 30 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad, contra Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “Soldado Israelí”, quien está acusado por Homicidio Doloso del abogado Lucio Nicolás Cardozo.

El fiscal Ramos presentó las pruebas producidas durante el juicio oral y aseguró con certeza positiva la responsabilidad de Martínez Martínez en la perpetración del hecho de homicidio doloso del abogado Cardozo. Por otra parte, ayer se presentaron los alegatos finales y mañana se leería la sentencia.

La audiencia pública lleva dos semanas de su desarrollo en Paraguarí. Fueron convocados unos 26 testigos, entre policías, forenses del Ministerio Público, testigos del hecho, para brindar declaración sobre el asesinato del abogado Cardozo, cuyo cuerpo fue cercenado, calcinado y enterrado en una fosa, propiedad de Arnaldo Llorensa, exsuegro del “Soldado Israelí”.

Martínez tiene en su haber otro triple homicidio ocurrido en 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. En la ocasión, habían muerto incinerados el exconcejal municipal de Carapeguá, Ricardo Cabello y sus peones Hilario Marecos y Alberto Medina. Asimismo, se le atribuye otro hecho que ocurrió en similares circunstancias en Misiones.

Imputan a dos personas que coaccionaron a mujer para que abandone su hogar

El agente fiscal Alberto Torres de la Unidad Regional de Ciudad del Este, resolvió imputar a Sergio Daniel Martínez (35) y Liz Lorena Gamarra (29), quienes presuntamente serían responsables por el hecho punible de Coacción.

Según las pesquisas, el hecho ocurrió el 10 de abril del 2022, en la zona Marina, ribera del Río Paraná, barrio San Miguel, cuando los ahora procesados fueron hasta la vivienda de la víctima identificada como Rossana Quintana Morel, amenazándola de incendiar el lugar y atentar contra su vida, y la de sus hijos menores, si se rehusaba a abandonar la casa.

La mujer, intimada, abandonó el lugar y tuvo que buscar refugio , mientras Martínez y Gamarra, retiraban de la vivienda todos los muebles y enseres domésticos, para luego arrojarlos a una zanja, donde quedaron averiados y posteriomente se perdieron debido a un temporal.

El fiscal Torres, requirió al Juzgado medidas alternativas a la prisión, como ser la fijación de domicilio, prohibición de salida del país, comparecencia periódica, prestación de caución real y prohibición de acercarse a la víctima.

Fuga masiva en el penal de Misiones: 7 presos continúan prófugos

Hasta el momento, 28 de los 35 internos que se fugaron de la penitenciaría de Misiones lograron ser recapturados. La búsqueda de los 7 restantes continúan esta mañana.

Un intenso trabajo de búsqueda se inició luego de la fuga de los 35 presos del citado penal el domingo pasado a las 16:00 aproximadamente. La mayoría de los reos fueron recapturados el día de ayer, sin embargo unos 7 continúan siendo buscados por las fuerzas del orden.

Los mismos son Edison Silva Da Cruz, Ever Hugo Moreira Álvarez, José María Meza, Víctor Manuel Roa, Miguel Ángel Cabrera Montero, Odilio Domínguez Márquez y Bernardino Medina Meza. En ese contexto, cabe mencionar que Silva Da Cruz y Roa fueron condenados por la masacre de San Pedro en julio pasado.

El rastrillaje en la zona inició nuevamente a tempranas horas de esta mañana, ya que ayer se interrumpió porque en algunos sitios hay bosquecillos lo que dificultó la labor de búsqueda, no obstante, los agentes policiales rodearon el lugar.

Un dato importante que resaltaron las autoridades es que los internos desconocen el sitio, lo que en cierta medida facilitó la captura. Así también, informaron que hasta el momento los criminales no ocasionaron incidentes en la localidad.

Fiscalía investiga caso de feminicidio en Canindeyú

La Fiscalía investiga un nuevo caso de feminicidio ocurrido en Canindeyú . El responsable, que sería pareja de la víctima, se suicidó tras cometer el hecho.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera, intevino en el supuesto caso de Feminicidio, ocurrido en la zona de Ybyrarobaná, Canindeyú. El presunto homicida, posteriormente, se suicidó.

El fiscal tomó conocimiento del hecho, a raíz del reporte policial. Según, los antecedentes, la pareja integrada por Tamara Vargas y William Darío Franco, fue hallada sin vida en el interior de su local comercial. Igualmente, fue hallada una nota en el que el hombre solicitaba que cuiden de su hijo.

La hipótesis policial está vinculada a que Franco habría asesinado a su esposa para luego suicidarse. Según informes preliminares, el primo de Willian, habría recibido una llamada del mismo para decirle que su esposa le estaba siendo infiel, lo que habría motivado un ataque de furia y posterior reacción homicida.

Tras consumado el fallecimiento de la mujer, el hombre presuntamente llevó a su hijo de un año a casa de un vecino para luego llamar a su amigo confesándole lo que había hecho.