Fiscalía reitera búsqueda de niño desaparecido en Barrio Obrero

El niño de 12 años desapareció el pasado 24 de junio en Barrio Obrero de la capital. La Fiscalía reitera la búsqueda a fin de obtener más datos para localizarlo.

La fiscal Fátima Girala el viernes 24 de junio dispuso orden de búsqueda y localización de José Ozuna, la cual posteriormente fue comunicada a la Comandancia Nacional.

Ahora, Girala solicitó que las imágenes de la víctima sean difundidas en todas las dependencias policiales, a nivel nacional. Igualmente, requirió la intervención de la Codeni y la Defensoría de la Niñez.

Días atrás se constituyó nuevamente en la zona y en el domicilio del niño de 12 años, quien se encuentra con paradero desconocido. Esto, a fin de obtener más elementos que puedan aportar a la investigación. También, se siguen recabando imágenes de circuito que puedan aportar a la investigación.

En esa misma línea, tras los primeros días de desaparición requirió la intervención de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas de la Fiscalía y al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional para que coadyuven en la búsqueda del menor, quien padece de epilepsia y requiere ser medicado.

Cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo llamar al Sistema 911, a la Comisaría o sede Fiscal más cercana, o la Fiscalía Sector 1 sobre Félix Bogado casi 21 Proyectadas.

Che Róga Porã: oficina de atención al público será habilitada este lunes

La oficina de atención al público del programa “Che Róga Porã”, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), será habilitada oficialmente este lunes.

En un acto a desarrollarse a las 11:30 de este lunes, se prevé la habilitación de la oficina de atención al público del programa Che Róga Porã.

Dicho evento estará encabezado por el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, además de otras autoridades y funcionarios del MUVH, junto con invitados especiales.

Te puede interesar: La casa propia desde G. 1.200.000 al mes con Che Róga Porã

La oficina para recibir a los interesados en acceder a la construcción de viviendas mediante este plan se encuentra ubicada sobre la avenida Mariscal López esq. Brasil, en el centro de Asunción.

En el lugar, se brindarán orientaciones y asistencia para la postulación al programa gubernamental que ofrecerá créditos de hasta G. 400 millones, con hasta 30 años de plazo y una tasa de interés del 6,5%.

Leé también: Che Róga Porâ: 17 entidades financieras y 11 compañías de seguro se suman al programa

Las postulaciones arrancan oficialmente el próximo 12 de julio a través de la página web www.cherogapora.gov.py, donde los interesados podrán observar los proyectos inmobiliarios de su interés, clasificados por zonas, total de financiamiento, características de la casa, etc.

El programa Che Róga Porã está dirigido a personas o familias que no tienen vivienda propia y cuyos ingresos conjuntos sean de uno hasta cuatro salarios mínimos.

App de citas gay suma otra víctima en CDE: mexicano terminó asaltado

En Ciudad del Este, se sumó una nueva víctima de las “citas a ciegas” a través de la aplicación Grindr. En esta oportunidad, un ciudadano mexicano acabó asaltado tras pautar un encuentro.

El viernes en horas de la noche se registró un nuevo caso de asalto a un ciudadano extranjero en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná.

La víctima es un mexicano de 39 años que se encuentra hospedado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú e ingresó a nuestro país luego de pautar una “cita a ciegas”.

Antecedentes: CDE: otra “cita a ciegas” a través de Grindr acaba en asalto

Según el informe, esta persona utilizó la aplicación de citas “Grindr” (popularizada entre homosexuales para buscar pareja u organizar encuentros íntimos) para contactar con un desconocido, a quien posteriormente envió su ubicación.

Minutos después, un hombre llegó al hotel donde se encuentra hospedada la víctima a bordo de una motocicleta tipo clásico color negro, a fin de ayudarla a cruzar la frontera y trasladarla hasta la capital altoparanaense.

Leé también: Español pautó cita con “somnilera” y perdió millones de su tarjeta de crédito

Fue así como el mexicano fue llevado sin saberlo hasta el barrio San Rafael, donde un grupo de entre ocho a diez delincuentes ya lo estaba esperando para asaltarlo, despojándolo de su teléfono iPhone 13 Pro, además de sus calzados deportivos y dinero en efectivo.

Una vez consumado el golpe, los criminales le devolvieron sus documentos y se adentraron a pie en los pasillos del temido barrio. Posteriormente, la víctima acudió a la Subcomisaría 1ra de CDE para formular la denuncia.

Hallan camionetas usadas en ataque a FTC: hay rastros de sangre y no descartan bajas

Este domingo se confirmó el hallazgo de las camionetas utilizadas durante el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Canindeyú. Las presunciones apuntan a la banda narco liderada por alias “Macho”.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) comunicó que durante una incursión en una zona boscosa del distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú, se concretó el hallazgo de cuatro vehículos de alta gama.

Se trata de cuatro camionetas de la marca Toyota, específicamente de los modelos Fortuner y Hilux, las cuales habían sido cubiertas con vegetación y carpas para ocultarlas de la observación aérea.

Nota relacionada: Canindeyú: confirman ataque a helicóptero de la FTC con dos uniformados heridos

Dichos rodados fueron utilizados durante el enfrentamiento a tiros con militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ocurrido el pasado jueves en la zona de Britez Cué, y que habría involucrado a narcotraficantes que operan en la zona.

El hallazgo se produjo en un radio de 5.000 metros del lugar donde ocurrió el ataque contra las fuerzas de seguridad, que dejó un saldo de dos militares heridos de bala.

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la FTC, indicó al canal C9N que, según la información de inteligencia que manejan, los vehículos pertenecen al grupo criminal liderado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”.

Leé también: El criminal más buscado: 3 veces detenido por la Policía, 3 veces agraciado por jueces

Asimismo, reveló que hallaron impactos de bala en la parte del techo y rastros de sangre en el habitáculo, por lo que se presume que existen heridos en el bando de los traficantes. Tampoco se descarta la posibilidad de que haya víctimas fatales.

Respecto a los militares heridos durante el enfrentamiento, Apesteguía señaló que ya se encuentran fuera de peligro y sus heridas no revisten gravedad, por lo que avanzan en su etapa de recuperación.