Fiscalía investiga a madre por amenazar de muerte a compañero de su hijo
Policía y Fiscalía tomaron intervención ante una denuncia de amenaza de muerte a un estudiante de colegio de Lambaré, lanzada por la madre de un compañero del mismo.
El informe policial señala que, de acuerdo a la denunciante, la mujer concurrió hasta la institución educativa, en donde abordó al alumno y amenazó de muerte él y su familia, si volvía a agredir a su hijo.
El origen del conflicto se ubica en una pelea que mantuvieron ambos estudiantes, que derivó en golpes. Uno de los chicos, abordados por su madre, contó el incidente y allí desembocó en la advertencia.
Lea también: Estas serían las bancadas coloradas del nuevo periodo
Directivos del MEC confirmaron que ya se tomó la denuncia y resolvió el acompañamiento de la denuncia, a fin de tomar los recaudos legales que corresponden.
En el mismo local educativo, señalaron que se verifican rutinariamente episodios de conflictos que son abordados y reducidos a través de protocolos existentes para resolver problemas de esa índole. Sin embargo, la amenaza de muerte a un chico y por extensión a toda su familia, puso en alerta a las autoridades.
Los conflictos de estudiantes se elevaron a niveles máximos, tras el asesinato de la directora de un colegio del Guairá, perpetrado por un alumno de 16 años.
Además, en HOY: Contraloría investigará y dictaminará sobre licitación de lavado y planchado
Migraciones reactiva puestos de control de Ñeembucú, clausurados por inundaciones
La Dirección Nacional de Migraciones informó que los puestos de control migratorio de Paso de Patria, Puerto Itá e Itá Corá fueron habilitados nuevamente para el registro y el control de ingreso y salida de personas del territorio nacional.
Los puestos vuelven a estar en funcionamiento tras el restablecimiento del cauce hídrico en la zona de Ñeembucú.
El cierre de los puestos de Paso de Patria, Puerto Itá e Itá Corá se produjo en noviembre pasado debido a la subida del río, a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y funcionarios que prestan servicio en estas dependencias.
Semanas atrás, los puestos migratorios de Itapúa y Misiones volvieron a operar, también clausurados temporalmente por la emergencia en ambas zonas.
En total, las últimas inundaciones provocadas por la crecida de los ríos, principalmente el río Paraná, inhabilitaron 12 de los 42 puestos de control migratorio en el país.
Desde Migraciones comunicaron que con la reapertura en Ñeembucú, todos los puestos de control migratorio que fueron afectados por la crecida del río, vuelven a operar normalmente, en sus horarios habituales.
El diputado Walter Harms y otras tres personas mueren en accidente aéreo
El trágico hecho ocurrió cerca del peaje del Guayaybí, según datos preliminares, todos los tripulantes murieron en el acto.
Según reportaron, los fallecidos regresaban de Santani, donde fueron para participar del festejo por el cumpleaños del gobernador de San Pedro, Freddy D´Ecclesiis.
Uno de los fallecidos es el diputado Walter Harms.
Presumen que la avioneta al despegar, rozó la copa de un árbol de tajy, lo que provocó la caída.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, expresó sus condolencias a través de las redes sociales.
“Mis más sentidos pésames a toda la familia Harms Vergara por la pérdida de nuestro colega y amigo Walter, pronto partiste para encontrarte con tu amada Gladys”, sostuvo.
En desarrollo.
Cuatro camiones cisterna se incendiaron en San Antonio
El siniestro fue controlado rápidamente por los bomberos, pero pobladores quedaron alertados debido a que los camiones, aparentemente, estaban cargados. De momento se desconoce cómo se originó el incendio.
Durante la tarde de este sábado, cuatro camiones cisterna fueron completamente consumidos por las llamas. Los mismos estaban estacionados uno al lado del otro frente a una empresa.
Te puede interesar: Las hipótesis sobre el paradero de Alexis Sosa, a un mes de su desaparición
El hecho ocurrió en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio, y fue uno de los empleados quien se percató de lo que estaca sucediendo y rápidamente retiró otros vehículos estacionados.
Las primeras informaciones señalaban que se trataba de tres camiones, sin embargo, fueron 4 los afectados por las llamas.
Los bomberos voluntarios lograron contener el fuego y se encuentran trabajando en el enfriamiento de los tanques.
Lea también: Carne bovina: exportación asciende a casi 300.000 toneladas en lo que va del año