Fiscalía y querella piden 40 años de cárcel para homicida de Olga Feliciangeli

El Tribunal de Sentencia integrado por  María Luz Martínez, Elio Ovelar y Darío Báez, dio por finalizado el juicio oral para el único acusado por la violenta muerte de Olga Feliciangeli y se retiró a deliberar, en un par de horas dará a conocer la sentencia.

Con los alegatos finales de las partes se dio por concluido el juicio oral para Matías Raúl Bilbao Fassardi, acusado de matar a Olga Feliciangeli, hermana de la periodista Mina Feliciangeli. La defensa del acusado pidió una condena de 15 años alegando algunos atenuantes.

La fiscalía representada por la agente Claudia Aguilera y la querella solicitaron la máxima pena de 30 años de cárcel y 10 años como medida de seguridad atendiendo a la peligrosidad del acusado.

 

Matías Raúl Bilbao, es sindicado como el autor del robo y muerte de Olga Feliciangeli a quien atacó cuando la mujer estaba en su cama el 18 de febrero de 2021.

Denuncian acoso laboral en el Ministerio de la Niñez

Una funcionaria identificada como Karina Villalba acusó a una directora de alto rango del Ministerio de la Niñez por persecución. Según ella, la situación comenzó hace tres años.

Karina Villalba expresó en entrevista con el programa DOS EN LA CIUDAD – GEN, UNIVERSO que tiene pruebas sólidas del hostigamiento y lamentó que no le dieron oportunidad para defenderse en su momento.

La funcionaria del Ministerio de la Niñez comentó que su calvario comenzó hace tres años, cuando llegó a la institución una nueva directora, quien supuestamente comenzó a acosarla laboralmente. “Desde el primer día nos maltrataba verbalmente, nos decían que éramos corruptos y que todo habíamos hecho mal. Me cuestionaban mis evaluaciones. (…) Me sobrecargaba de trabajo, me mandaba hacer cosas que no eran de mi dirección y se cuestionaban mis capacidades”, expuso.

A partir de la denuncia que presentó ante la Función Pública, en el MINNA iniciaron un proceso de investigación en su contra donde, según su declaración, le obstaculizaron su defensa.

La funcionaria indicó que siente temor por las represalias y señaló que duda que se realice una investigación objetiva. Para ella, el hostigamiento al que fue sometida se trata de una cuestión personal.

Nuevo penal de Emboscada registra un 93% de avance general

En la ciudad de Emboscada avanza la construcción de la nueva penitenciaría correspondiente al Lote 1, presentando a la fecha un avance general del 93%, mientras que la Planta de Tratamiento de Efluentes alcanzó 71,84%.

La cartera de Obras Públicas informó que, a su vez, otras áreas como la galería de interconexión estructural, rampa del sector de visitas y el tanque de agua inferior y superior, además del techo general ya tienen 100% de progreso.

La zona de talleres y pabellón de celdas, cocina y lavadero en planta baja, sector de deportes, así como la parte de administración en planta alta, garita de vigilancia, muro exterior perimetral de hormigón armado e instalaciones sanitarias, también se encuentran casi culminados.

Esta nueva sede penitenciaria consta de 8 módulos, de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social, programa a ser implementado por el Ministerio de Justicia.

Se trata de una de las dos penitenciarias que se están construyendo en la ciudad de Emboscada. Junto con la de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad.

La contratista encargada es la firma Aponte Latorre S.A., con un contrato de G. 74.426.275.623, según convenio modificatorio que incluye la Planta de Tratamiento.

Carrera clandestina en CDE: conductores fueron imputados y prometen resarcir daños

Los dos jóvenes que ocasionaron un múltiple choque en Ciudad del Este tras competir en una carrera clandestina ya fueron imputados por la Fiscalía. Ambos prometieron resarcir los daños causados a los afectados.

El Ministerio Público formuló imputación contra Matías Ariel Centurión González y Josías Samuel Coronel Delvalle por exposición al peligro en el tránsito terrestre e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

Estos dos jóvenes de 20 años fueron responsables de un brutal accidente de tránsito registrado en la noche del martes en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, luego de haber participado en una carrera clandestina sobre la Ruta PY07 (ex Supercarretera).

Ambos iban manejando vehículos de alta gama a alta velocidad y, tras perder el control, terminaron impactando contra 7 automóviles que se encontraban estacionados frente a un sanatorio privado, los cuales sufrieron importantes daños materiales.

La Fiscalía aguarda los resultados de la pericia accidentológica. En lo que respecta a los los exámenes toxicológicos ordenados por la Fiscalía, en ambos casos tuvo como resultado negativo.

Los imputados habrían manifestado al fiscal de la causa, Luis Trinidad, que resarcirían a los afectados y se harían cargo de los daños a sus vehículos, según el informe difundido por Telefuturo.