Foto y confesión (un año antes) de mujer que asesinó a su novio: "Quiero matar a dos personas"

Alicia Mereles (26), la joven que confesó haber asesinado a su novio de varias puñaladas luego de una discusión, había publicado hace un año en su cuenta de Facebook una llamativa imagen que coincide con la escena que describió en su relato.

En la jornada de ayer se concretó la detención de Alicia Mereles, de 26 años, que admitió haber asesinado de varias puñaladas a su pareja sentimental, un hombre identificado como Enrique Arturo Cubas (33).

En su relato, la mujer reveló los detalles de cómo concretó el asesinato y mencionó que, luego de mantener una acalorada discusión con el ahora fallecido, utilizó un cuchillo de cocina que había encontrado en el baño para apuñalarlo por la espalda.

Luego de trascender la noticia a través de los medios, algunas personas empezaron a compartir públicamente los perfiles que posee Alicia Mereles en Facebook, destacándose uno por sobre los demás.

En la cuenta que figura bajo el nombre de “Frigida Montequiur” se pueden apreciar varias fotografías en las que aparece la mujer, aunque el detalle que más llama la atención es la imagen de portada, dado que la misma coincide con la escena que describió al confesar el crimen.

La imagen en cuestión muestra a una mujer abriendo la puerta de un refrigerador y, de fondo, un hombre que yace muerto sobre la mesa, coincidentemente, con un puñal clavado en la espalda.

El post en Facebook fue realizado en agosto del año pasado, según puede apreciarse en el historial. En aquel entonces, ella había comentado: “Yo le quiero matar a dos personaaaas juju”(sic).

Luego de confesar su autoría en el asesinato, Alicia Mereles fue detenida por agentes de la Comisaría 31º Central de San Lorenzo, quedando a disposición del Ministerio Público para su imputación y posterior audiencia de imposición de medidas.

 

Concejales abren boquete en plena Municipalidad para huir de escrachadores

Un hecho curioso ocurrió en la Municipalidad de Juan León Mallorquín ayer lunes en horas de la mañana. Un grupo de concejales que rechazó la intervención a la administración de Mario Noguera (PLRA) se vio obligado a abandonar la sala de sesiones de la Junta Municipal abriendo un boquete en la pared, ante la presencia de personas que amenazaban con escracharlos.

Los cinco concejales de la bancada de la ANR denunciaron ante el pleno de la Junta Municipal de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, una serie de irregularidades de la administración del intendente Mario Noguera. Básicamente, mencionaron que durante tres años de ejercicio se produjeron sobrefacturaciones por valor de G. 3.000 millones, principalmente en obras de infraestructura que terminaron costando el doble de su presupuesto.

Luego de presentar la documentación, los ediles pasaron al estado de votación y los demás concejales: tres de Unace, dos del PLRA, uno de Patria Querida y el otro del Frente Guasu, votaron en contra del proceso contra la administración de Noguera.

Los colorados perdieron la votación siete contra cinco y un grupo que permanecía en las afueras de la Comuna inició un escrache contra los concejales. Al verse acorralados y ante la posibilidad de que la turba permanezca en vigilia durante todo el día, los ediles se vieron en la obligación de abrir un boquete en la pared de la sala de sesiones para huir del Palacete.

El hecho fue confirmado por el propio presidente de la Junta Municipal, César López Monges, quien comentó a la radio Arandú de J. Eulogio Estigarribia que tuvieron que perforar la pared porque había una turba frente a la Municipalidad que no los dejaba salir. Sostuvo que tuvieron que pedir resguardo policial y que los mismos uniformados les decían que aguarden por su seguridad y que los manifestantes tenían bombas que apuntaban hacia el edificio.

MOTIVO DE LA INTERVENCIÓN

El concejal Manuel Ortega (ANR), dijo a la emisora que la intervención fue solicitada por el desvío de más de G. 3.000 millones en tres años, lo cual da un promedio de G. 1.000 millones por cada ejercicio. Mencionó que el desvío se produce directamente a través de duplicaciones ya que una obra tiene dos fuentes de financiación.

Puso como ejemplo los G. 450 millones que costó la refacción del polideportivo que fue financiada con recursos de la Comuna (royalties) y dinero del Fonacide. Mencionó que lo mismo ocurrió con una obra de alcantarillado, que no era necesaria en el lugar según dijo Ortega, por favor de G. 250 millones que se financió con préstamo y que en realidad los trabajos fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dijo que no lograron la intervención porque los concejales de Unace, Patria Querida, del PLRA y del Frente Guasu habrían recibido un incentivo económico.

Por su parte, el intendente Noguera mencionó que todas las acusaciones son parte de una mentira orquestada con fines políticos, porque ya está empezando la campaña de cara al 2020. Mencionó que la misma Junta Municipal aprobó los balances cuatrimestrales y los generales, con todo lo que conlleva.

Mencionó que los procesos se realizan vía Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y que cada uno de los procesos debe ser aprobado por la propia Junta Municipal de Juan León Mallorquín.

“No se puede catalogar que hubo desvío o faltante porque es un municipio chico. Es muy fácil de demostrar que todas las obras existen”, expresó el jefe de la Comuna.

 

Titular de Petropar denuncia que se “regaló” gas pero evita decir a quién

La titular de Petropar, Patricia Samudio, adelantó que hará una denuncia formal contra la anterior administración por supuestamente haber regalado gas a una empresa, cuyo nombre evitó dar a conocer a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Patricia Samudio indicó que mañana a primera hora la Procuraduría de la República presentará la denuncia ante la Fiscalía, respecto a dos situaciones puntuales registradas en la anterior administración.

“Acá se compró combustible de un contrato internacional viejo teniendo uno nuevo más barato. Y además se llevó gas por seis meses, se usó y no se pagó. Se regaló gas a un operador que no pagó el precio. La empresa, desde febrero de este año, llevaba el gas. Yo prefiero no dar nombres y reservarme. Voy a hacer la denuncia del caso”, dijo.

Ambos hechos representan un posible daño de tres mil millones de guaraníes aproximadamente, de acuerdo con Samudio.

La titular de Petropar aprovechó la ocasión para desmentir de vuelta las supuestas irregularidades durante su corta gestión, alegando que es una persecución política. “Fue una venta normal (de 7,5 toneladas de combustible a empresa ligada al primer anillo presidencial), todas las acusaciones fueron falsas. Yo no hice transferencias de dinero del Banco Nacional de Fomento a bancos privados. Son cortinas de humo por temor a que nosotros sigamos adelante con las denuncias que hacemos ahora”, afirmó.

 

Piden al Ministerio del Interior dar curso a intervención de comuna esteña

Representantes de la Junta Municipal de Ciudad del Este acercaron este martes al Ministerio del Interior los documentos relacionados al pedido de intervención a la comuna administrada por la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, en entrevista con ABC Cardinal confirmó que siete concejales acompañados por un grupo de ciudadanos llegaron hasta Asunción para hacer la presentación de los documentos.

En la ocasión, fueron recibidos por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a quien pusieron al tanto sobre los detalles de este pedido de intervención a la municipalidad esteña.

Durante la entrevista con la 730 AM, Prieto aseguró que “les llena de esperanzas saber que el pueblo les acompaña en este proceso histórico para la ciudad”, destacando la gran cantidad de personas que se manifestó la semana pasada a favor de la propuesta.

A su criterio, este pedido de intervención a la comuna de CDE está mejor elaborado que el anterior que había sido presentado en el 2016, sobre todo por el asesoramiento de auditores y abogados que se comprometieron con la causa.

Los documentos respaldatorios entregados hoy son documentos oficiales enviados desde el Ejecutivo a la junta municipal y no simples rumores o recortes periodísticos, enfatizó el titular de la junta municipal.

Los concejales esteños también llegaron hasta la Cámara de Diputados para conversar con el diputado Sebastián Villarejo (PQ) a fin de solicitar el acompañamiento de su bancada al pedido de intervención.

Tras la reunión, Villarejo se comprometió a apoyar esta propuesta una vez que el tema sea tratado en el pleno de la Cámara Baja.

Los concejales de Ciudad del Este anunciaron que se instalarán en la capital la próxima semana para hacer lobby en Diputados, tratando de instar a otros parlamentarios a que puedan acompañar el pedido de intervención a la administración de Sandra McLeod.