Fotos de militar se tomaron en subestática de Horqueta

Las fotografías que muestran a un militar y a una mujer en paños menores fueron tomadas en el predio de la subestática de la ANDE en Horqueta, departamento de Concepción. Las imágenes encendieron las redes sociales.

La confirmación habría dado el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Tte. Cnel. Raúl Pereira, a un cronista de radio Regional 660 AM de Concepción. Según el comunicador, Pereira no precisó la identidad del militar y mucho menos el nombre de la mujer.

El imágenes se ve al uniformado sin remera y con el pantalón camuflado, portando en la cintura un arma de fuego. Por su parte, la joven lleva puesto solo un chaleco antibalas y exhibe un fusil automático, usado por las Fuerzas Armadas de la Nación.

Las dos fotografías, que se viralizaron a través del Facebook, Twitter y WhatsApp, causaron indignación en la ciudadanía. La mayoría coincidía que los agentes asignados al norte del país no pueden distraer su tiempo en “partuzas” y dejar de lado su tarea de combate contra el EPP.

 

Condenan a pastor evangélico por violar a dos niñas

La Justicia sentenció a 20 años de prisión a un pastor de la Iglesia Evangélica, tras comprobarse que violó a dos niñas. El hecho ocurrió en Amambay.

Francisco Aquino (56) es el pastor condenado a 20 años de cárcel luego de demostrarse en juicio oral y público que es culpable de los delitos de coacción sexual, violación y abuso sexual en niños.

La fiscal de Pedro Juan Caballero, Valeriana Ferreira Duarte, pidió aplicar esta pena y consiguió que el Tribunal, presidido por Santiago Trinidad Núñez, imponga esta sentencia.

De acuerdo a la denuncia, desde el 2012 Aquino llevaba a dos niñas de 12 y 13 años al interior de una vivienda situada en el barrio San José de Amambay, donde abusaba sexualmente de ellas.

El hombre se ganaba la confianza de las menores aprovechando su condición de pastor evangélico y violaba a las niñas mientras la madre de ellas estaba en el trabajo.

La denuncia la presentó la Asociación de Iglesias Evangélicas en el 2013, dado que en ese entonces se desempeñaba como pastor.

 

Madre de menor de 5 años abusado: “Un nene le clavó con algo atrás”

La mamá del niño de 5 años supuestamente abusado por otro compañero en el baño del colegio, aseguró que a su hijo le clavaron con algún objeto en la parte de atrás. Señaló que su hijo siente mucho dolor.

En el colegio María Auxiliadora de Capiatá estudia el menor de 5 años, quien al regresar a su casa el martes pasado, se quejó de un fuerte dolor en las partes íntimas, que le impedía evacuar con normalidad.

“Él argumento que el nene le clavó con algo atrás, pero no sabe con qué, pero no creo que haya sido con el pene, habrá sido con algún bolígrafo o lápiz”, comentó la mujer en contacto con radio UNO.

La madre denunció el caso ese mismo día ante una comisaría y el caso fue comunicado al Ministerio Público. En el laboratorio forense le practicaron los estudios que resultaron negativos.

No hubo fisuras ni desgarros, sin embargo, el pequeño siente mucho dolor al momento de ir al baño. “Yo me di cuenta y eso es lo que vale”, advirtió la madre.

Aclaró que desde entonces no tuvo comunicación con los directivos de la escuela, pues su hijo dejó de asistir a clases desde aquel día.

“Él me quiere mostrar quién es el nene y dónde fue lo que ocurrió pero no sé cómo voy a reaccionar”, afirmó la madre. Paralelamente el caso está a cargo del fiscal Blas Imas.

 

Madre de joven abusado revela calvario y denuncia oferta de arreglo amistoso

Dos de las víctimas que supuestamente fueron abusadas por los sacerdotes Gustavo Ovelar y Francisco Javier Bareiro confirmaron que el superior de los prelados, identificado como Francisco Carrillo, les ofreció un arreglo amistoso para que el caso no tome estado público.

Un estremecedor relato hizo la mamá de uno de los abusados, que actualmente tiene 19 años. La mujer contó que el hecho ocurrió cuando su hijo tenía 15 años y estaba por recibir el sacramento de la confirmación.

Comentó que el menor junto a sus primos asistía a varios retiros de la capilla Cristo Rey de Villarrica y en una de esas ocasionales el padre Francisco Javier Bareiro comenzó a prestarle más atención.

“Ese padre me quiere demasiado”, manifestó la víctima a su madre, quien indicó a la 730 AM que jamás les pasó por la mente que el sacerdote tenía intenciones oscuras con todas muestras de cariño que tenía hacia su familia,

“Estábamos contentos de que nuestro hijo tenía buen influencia. (Bareiro) le regalaba quepis, camiseta, celular, dinero, mi hijo era su guardaespaldas”, sostuvo la mujer.

El martirio del muchacho comenzó después de un viaje a Caacupé, donde quedaron a dormir tras la celebración de una Santa Misa. Según la señora, en esa ocasión el padre manoseo al adolescente mientras dormía.

“Le llamaba a toda hora, le decía que quería hacerle el amor, que estaba enamorado de él. Después se calmó, le pidió disculpas y le dijo que todo se trató de una broma”, declaró.

Posteriormente el sacerdote Bareiro volvió a citar al joven, para que lo acompañe a una misa. Sin embargo, el denunciado desvió el camino y lo llevó a un balneario de Coronel Oviedo, donde ya se produjo el abuso sexual.

Totalmente afectado el chico viajó a la Argentina, para tratar de olvidar lo sucedido. La mujer contactó con otras víctimas y decidieron encarar al superior de los padres, de nombre Francisco Carillo.

Supuestamente éste les pidió que lleguen a un “acuerdo amistoso” con Ovelar y Bareiro. Otro de los presuntamente abusados habló con la misma emisora y añadió que Carrillo solicitó que paren con las denuncias o sino podrían terminar muy mal.