Friedmann contaminó comisión Messer, dice diputada: “Es un burro y lo demandaré”

La diputada liberal Celeste Amarilla trató de burro y anunció una demanda por difamación y calumnia contra el senador oficialista Rodolfo Friedmann por hacer alusión a una supuesta coima que recibió para votar en contra de una nueva convocato­ria a Horacio Cartes.

La diputada Celeste Amarilla explicó este miércoles a la prensa que durante la jornada del martes la comisión Messer no analizó si enviaba o no los antecedentes del caso al juzgado, tal como se mencionó. Añadió que recién al final de la investigación, el informe será remitido a la Fiscalía en caso de que se detecten indicios de hechos punibles.

Aclaró que ayer se debatió sobre si se volvía a consultar al juez sobre qué hacer respecto a la nueva incomparecencia de Cartes, siendo que ya se le había preguntado eso anteriormente y el magistrado remitió su dictamen donde claramente explicó el procedimineto.

La legisladora mencionó que “Friedmann nunca entiende nada” y que ella es una abogada con término cinco y que no deseaba cometer una torpeza en su ámbito al consultar algo fuera de lugar.

Criticó que pareciera que el senador guaireño solo desea vengarse del exmandatario y no buscar realmente la verdad en el caso de Darío Messer. “Rodolfo Friedmann contaminó la comisión desde el comienzo con su problema personal. Todo el tiempo, al igual que Jorge Querey, traté de separar el cartismo del no cartismo. Lamentamos que su actitud haya impedido escuchar la posición de Cartes sobre su amigo Messer”, lamentó.

Amarilla anunció que demandará a Friedmann por haber dicho que recibió dinero de Cartes para votar en consecuencia. “No es cierto que me vendí o recibí dinero. Mañana o pasado mañana me reuniré con mi abogado. Él no entiende nada, es un burro y eso no es difamación, es una cualidad, en materia jurídica es sumamente burro Friedmann”, remató.

Nuevo sacrilegio y robo, esta vez en Minga Guazú: se llevaron hasta las hostias

Una nueva capilla fue visitada por los amigos de lo ajeno, esta vez en la zona de Minga Guazú. Los delincuentes robaron varios objetos de valor, llevándose hasta las hostias consagradas.

En la madrugada de este domingo se registró un hecho de hurto en la capilla Niño Jesús, ubicada en el Km 26 lado Acaray de la localidad de Minga Guazú, Alto Paraná.

La denuncia fue radicada en la Subcomisaría 52 por el coordinador de la capilla, Fabian Espínola Salinas (35), quien tomó conocimiento de lo ocurrido al abrir el templo esta mañana.

Te puede interesar: Sacrilegio en capilla de San Lorenzo: ladrones robaron cruz antigua y otros objetos

Según su reporte de Radio Concierto, los delincuentes ingresaron a la iglesia a través la ventana lateral luego de haberla violentado. A partir de ese momento, buscaron todo objeto de valor que pudiera resultarles llamativo.

Fue así como se apropiaron de un libro litúrgico, una biblia, el custodio y hasta las hostias consagradas que se encontraban resguardadas en el sagrario de la capilla.

Leé también: Amambay: detienen a traficantes de drogas e incautan armas y dinero

Este acto, además de ser considerado como un acto de sacrilegio para los católicos, genera mucha preocupación en la comunidad local, pues demuestra cómo la inseguridad sigue permeando cada vez más y cómo los malvivientes no tienen respeto siquiera por las iglesias.

Cabe recordar que en la semana también se había reportado un hecho similar en la capilla Santa Catalina de Siena de San Lorenzo. Allí los ladrones se llevaron varios objetos de valor, incluyendo una cruz de 100 años de antigüedad y un cáliz traído de Italia.

Piden a Mario Abdo vetar ley que permitiría a corruptos quedar impunes

La Coalición por la Legalidad insta al presidente Mario Abdo Benítez a vetar el proyecto de ley que modifica dos artículos del Código Penal, pues consideran que permitirá a acusados por hechos de corrupción quedar impunes.

La Cámara de Senadores había sancionado un proyecto de ley que modifica los artículos 187 y 192 del Código Penal, el cual tenía como objetivo elevar las penas carcelarias en los casos “especialmente graves” referentes a corrupción pública.

Los senadores se ratificaron en dejar a 8 a 10 años la sanción para los casos especialmente graves de estafa y lesión de confianza, reduciendo la propuesta planteada en Diputados que había elevado a 15 años la pena privativa de libertad por corrupción pública.

Te puede interesar: Instan a la detección precoz del melanoma, el cáncer de piel más agresivo

Desde la Coalición por la Legalidad -que aglutina a varias organizaciones de la sociedad civil- creen que, con esta medida, se beneficiaría a los corruptos condenados y a los difíciles procesos en curso, además de beneficiar a todos lo que serán procesados en el futuro.

El pedido puntual es que el presidente de la República pueda vetar la “Ley que modifica los artículos 187 y 192 de la Ley 1.160/97 Código Penal, modificado por la Ley 3.440/08”, sancionada por el Senado, puesto que sería una ley “más favorable a los corruptos”.

Leé también: Payo Cubas seguirá recluido en la Agrupación tras ratificación del juez

Los Asesores Jurídicos de la Presidencia, Renato Angulo y José Figueredo, días atrás recibieron la solicitud de la Coalición por la Legalidad, representados por Francisco Alcaraz y Lissy Sánchez.

Caminera demoró a más de 500 conductores: ebrios al volante, a la cabeza

La Patrulla Caminera demoró a más de 500 vehículos en la última semana, encabezando la lista los conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, seguido de otro tipo de infracciones.

Durante la semana comprendida entre el 21 y el 27 de mayo, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera efectuó diversos controles en las principales rutas del país.

Como resultado de dichos procedimientos viales, los inspectores de la institución demoraron a unos 529 vehículos, de los cuales 73 eran motocicletas, por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Video: Suicidio, bloqueo a fiscal para pesquisa, pedradas contra policías: 11 detenidos

La lista está encabezada por un total de 206 conductores que dieron positivo al alcotest, de unas 370 pruebas efectuadas en todo el país, según el informe.

Nuevamente, el departamento Central registró la cifra más alta de automovilistas bajo la influencia del alcohol, llegando a 129 casos.

Leé también: Amambay: detienen a traficantes de drogas e incautan armas y dinero

Asimismo, fueron demorados 11 conductores cuyos vehículos carecían de chapa, 55 por adelantamiento indebido y 2 por exceso de velocidad. El resto corresponde a personas con alcotest positivo y otras infracciones.

En la última semana, la Patrulla Caminera tomó intervención en 39 accidentes de tránsito, de los cuales 19 no resultaron en lesiones personales, 17 provocaron heridas y 3 tuvieron consecuencias fatales. El saldo final es de 24 personas heridas y 3 fallecidas.