Frigorífico suspende sus actividades ante contagio masivo de COVID-19

Una de las plantas de producción de la firma Athena Foods decidió suspender sus actividades debido al contagio masivo de COVID-19 entre sus funcionarios.

El ingeniero Luis Pettengill, representante de la Cámara Paraguaya de la Carne, confirmó que la planta Mussa de la firma Athena Foods es la que suspenderá sus actividades debido al masivo contagio de la enfermad.

Asimismo, fueron suspendidos los contratos de sus trabajadores por el período de 90 días, según comentó Pettengil en comunicación con C9N.

Esta medida fue adoptada tras el pedido de la Municipalidad de Asunción, que tomó intervención tras el contagio masivo entre los funcionarios.

Hasta la fecha serían más de 200 los contagiados relacionados a este frigorífico.

La preocupación de las autoridades sanitarias es que los funcionarios residen en diferentes ciudades, lo cual genera una dispersión del virus a lo largo del departamento Central.

 

Vándalos que saquearon joyería en CDE serían los mismos que robaron un local comercial en Pdte. Franco

Según datos manejados por la Policía Nacional, la turba que saqueó una joyería en Ciudad del Este sería la misma que perpetró otro robo en un local de venta de prendas deportivas esta madrugada en la ciudad de Presidente Franco.

Durante las protestas que se desarrollaron en la noche del miércoles en la zona del Alto Paraná, algunos malvivientes infiltrados entre los manifestantes aprovecharon la ocasión para perpetrar saqueos en distintos comercios.

Uno de ellos fue una joyería de Ciudad del Este donde se robaron objetos por un valor aproximado de G. 500 millones, según indicaron sus propios dueños.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, indicó a ABC Cardinal que, acuerdo a las presunciones que manejan, los responsables de este robo podrían ser los mismos que perpetraron otro saqueo en la noche de ayer en la ciudad de Presidente Franco.

En la ocasión, los malvivientes se llevaron prendas y calzados deportivos, así como electrodomésticos y otros productos varios, significando pérdidas millonarias para sus propietarios.

Según explicó el jefe policial, dedujeron esto teniendo en cuenta el modus operandi utilizado para el saqueo además de las informaciones que fueron obtenidas a través de las cámaras de circuito cerrado.

“Presumimos que se trata de personas conocidas entre sí por la forma en la que han actuado, por las imágenes que pudimos analizar no son personas de avanzada edad”, indicó Flores.

Todavía no existen personas aprehendidas por ambos ilícitos pero se seguirán con las diligencias en el transcurso de los próximos días, de manera a dar con los responsables, anunció.

 

Barcazas podrán navegar por el Paraná a Brasil para transportar productos

Tras la reunión bilateral que sostuvieron técnicos de Paraguay y Brasil se determinó que productos agrícolas paraguayos crucen la frontera mediante el referido cauce hídrico.

Paraguay presentó una propuesta que se desarrollará durante la primera quincena del mes entrante.

A partir del 3 de agosto, las barcazas podrán cruzar el Río Paraná aguas abajo de la represa de Yacyretâ.

Saldrán ocho convoyes con 104 barcazas, con un volumen de carga estimada en un peso de cien mil toneladas.

Cabe señalar que el Paraná se viene recuperando de una bajante preocupante, con una altura mínima de un metro, produciendo notables sequías en parte del territorio argentino y brasileño.

La salida de embarcaciones permitirá un importante oxígeno a la economía nacional. Para este emprendimiento están involucrados representantes de Yacyretâ, Itaipú, Relaciones Exteriores y la Comisión Mixta del Río Paraná.

También cooperan la Marina Mercante, la Administración Nacional de Navegación y Puertos y otras instituciones similares en representación de Brasil.

 

COVID-19 en Alto Paraná: admiten que "hay relajamiento" tras culminar horario laboral y eso propicia contagio

La situación en el departamento en Alto Paraná es bastante crítica a raíz de la elevada cantidad de casos de COVID-19. Según el neumólogo Carlos Pallarolas, el mayor relajamiento se dio luego de culminar el horario laboral, con diversas actividades y encuentros sociales donde se produjeron los contagios.

El doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, manifestó a Universo 970 AM que los números que se reflejan actualmente corresponden a la semana pasada o inclusive a una mayor cantidad de días.

Teniendo en cuenta el panorama actual, considera que lo más probable es que los números vayan en aumento ya que cada día se están viendo más cuadros respiratorios en los hospitales, muchos de ellos “muy sugerentes” de COVID-19.

Admitió que el contagio se da en forma masiva y que la gente se ha relajado en demasía, llevando al punto de tener que decretarse una nueva “cuarentena total” con excepciones en todo el departamento de Alto Paraná.

Pallarolas señaló que en los últimos tiempos se venían registrando muchos acontecimientos sociales, la mayoría de ellos luego de la jornada de trabajo, lo cual propició en gran medida la propagación del virus. “Cada persona quiere evitar el contagio para seguir trabajando, pero nos relajamos cuando termina el horario laboral y ya queremos estar distendidos”.

Por ello, vio como acertada la medida de flexibilizar la cuarentena en el horario de 05:00 a 17:00, de manera a permitir la actividad laboral y, además, restringir la posibilidad de que se produzcan festejos o acontecimientos que implique la masiva presencia de personas.

El neumólogo admitió que la situación es delicada en Alto Paraná y “no es como para salir a manifestarse en las calles”, refiriéndose a lo ocurrido hace unos días atrás cuando cientos de pobladores protestaron en contra de la medida decretada por el gobierno.

Finalmente, instó a tener conciencia para seguir con los cuidados y las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.