Frontera con Posadas podría abrirse a fin de mes

Por las conversaciones mantenidas con las autoridades posadeñas, el Ejecutivo estima que a finales de septiembre podría darse la apertura fronteriza con esta ciudad argentina, no así con Formosa.

La viceministra de Salud Pública, Lida Sosa, explicó que la fecha exacta de reapertura, dependerá de las conversaciones en los altos niveles. Sin embargo, los primeros pasos ya se dieron con el diálogo mantenido con la Gobernación.

“Lo que nos dijo el gobernador de Posadas fue que hagamos referencia a esta reunión y que no existe una oposición y que él no tiene inconvenientes en que hagamos esa apertura gradual del puente”, comentó la viceministra de Salud en contacto con la 730 AM.

Consideró que se podría apuntar a fines de septiembre, como periodo probable para la apertura de frontera con Posadas.

Sin embargo, en el caso de Formosa la situación es distinta, pues si bien ya se instaló una mesa de trabajo, las conversaciones no están tan avanzadas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, cree que en poco tiempo se podrían tener buenas noticias y que las negociaciones van por buen camino.

 

Sexagenario muere de paro cardíaco dentro de un motel

Un hombre de 68 años murió en el interior de un motel luego de sufrir un paro cardíaco. En el sitio se halló una tableta de un medicamento potenciador para la actividad sexual.

De acuerdo al reporte policial, el hombre en compañía de una mujer, de 39 años, ingresó a un motel ubicado en San Lorenzo a las 18:30 horas de ayer.

Sin embargo, dos horas después, la mujer llamó a la recepción del lugar a pedir auxilio, ya que su compañero sentía fuertes dolores y le costaba respirar.

Los empleados del motel comunicaron el hecho a los Bomberos Voluntarios, quienes con ayuda del personal médico le practicaron el trabajo de reanimación al afectado. Lastimosamente, a pesar de los esfuerzos, el hombre falleció a consecuencia de un infarto agudo de miocardio.

Los agentes policiales hallaron dentro de la habitación una tableta de un medicamento de potenciador sexual, por lo que se presume que su muerte fue a causa del consumo previo al encuentro.

El caso fue derivado a la fiscal María Genoveva, que intervino en la causa.

 

La peor elección: Entró a robar a la casa del jefe de Policía de Itapúa y fue atrapado

Félix Benítez, de 28 años y con frondosos antecedentes penales tomó la peor decisión de su vida e ingresó a una casa, que resultó ser la del jefe de Policía de Itapúa comisario Vidal Galeano y fue reducido por los guardias.

El hecho se registró esta mañana cuando Benítez fue sorprendido dentro de la casa del comisario por el suboficial que estaba de guardia en la vivienda. El agente pidió refuerzos a la comisaría local y con otros suboficiales se redujo al ladrón, cuando intentó huir trepando la muralla de la casa.

Ya en sede policial se supo que Félix Benítez, tiene cuatro antecedentes penales por hurto y que tenía una orden de captura, porque ya se había fugado de una comisaría cuando fue detenido.

Pero este fue su peor día ya que nunca imaginó que la casa en la que quería robar, era la del Jefe de Policía de Itapúa y que tenía custodio policial.

 

Incineran 36 toneladas de marihuana en Concepción

Con la autorización de la jueza Rosarito Montanía se procedió esta mañana a la quema de 36 toneladas de marihuana, la mayor incautación de esta droga en la historia.

Este cargamento fue decomisado el 23 de julio pasado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban un control aéreo en la zona de Paso Barreto, departamento de Concepción.

En esa ocasión desde el aire se divisó a un grupo de personas que estaban cargando varios camiones, se hizo descender el helicóptero y se llegó hasta el sitio, pero los desconocidos huyeron del lugar, dejando en el sitio la droga.

En el sitio se encontraron 1078 bolsas cargadas con panes de marihuana totalizando 36 toneladas. De esta manera se convirtió en la carga más grande de esta droga, superando a las 26 toneladas requisadas en el 2014 en Capitán Bado.

Ahora por orden de la magistrada Montanía como anticipo jurisdiccional ordenó la quema de la carga. Previamente se hizo el pesaje de la droga y al azar se hicieron pruebas de narcotest a los panes.

Participaron de la diligencia el fiscal Arnaldo Argüello, autoridades de la Senad, FTC y otras más.