¿Todo fue mentira? Escándalo sexual en Ucrania: videos del descontrol de los Chilavert

El técnico Marciano Rolando Chilavert y su hijo Ivan, quienes denunciaron haber sido secuestrados por una agrupación criminal en Ucrania y retenidos en un hotel, al parecer habrían inventado la historia para evitar ser detenidos tras una noche de descontrol y supuestas denuncias por robo e intento de violación. Ahora se dieron a conocer varios videos.

Muchas dudas giran en torno al caso de los connacionales Chilavert, ya que se mencionó primero que habían sido secuestrados por una banda criminal en Ucrania y despojados de la suma de 1.500 dólares, por lo que pedían auxilio al cuerpo diplomático paraguayo para poder regresar al país. Sin embargo, el exarquero de la selección paraguaya y familiar de los afectados, José Luis Chilavert, desmintió al propio Gobierno y manifestó que no hubo ningún secuestro. Según él, lo que pasó fue que solo habían perdido el pasaporte.

EL DESCONTROL

Un ciudadano español identificado como Fernando Martínez Vela, directivo del Inter Odessa, expuso desde Ucrania lo que en realidad habría acontecido en ese país. Aseguró que Chilavert, presuntamente, perdió el control con la bebida y se inventó una historia para ser rescatado por diplomáticos paraguayos, tratando así de evitar la prisión. Para sustentar su versión, dio a conocer varios videos como prueba. (Videos del Diario Crónica)

Este ciudadano indicó que los connacionales paraguayos poseen cuatro denuncias en su contra, entre las cuales figuran un intento de violación, robo de tablet, agresión a travesti en un burdel, entre otros.

Martínez señaló que los videos atestiguan sus dichos y denunció que incluso Chilavert padre supuestamente “le corrió con el pene en la mano a mi mujer”.

FALSA DENUNCIA, DICE HIJO

La historia ahora se complica luego de que otro hijo de Marciano, identificado como Rolando Félix Chilavert, haya retirado la denuncia que realizó ante la Unidad Especializada de Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Nathalia Acevedo, quien confirmó la información en charla con la 970 AM.

En un acta de manifestación, este familiar manifiesta que la denuncia del extravío de los documentos personales de sus familiares se trató en realidad de una falsa denuncia y que por lo tanto “ya no es necesario realizar ningún tipo de investigación sobre el caso”.

FISCALÍA INVESTIGARÁ LO QUE OCURRIÓ

No obstante, la fiscal Acevedo mencionó que de modo a esclarecer exactamente qué ocurrió, de igual manera seguirá adelante en esta investigación, pese al retiro de la denuncia, ya que la trata de personas es un crimen y se configura en un delito de acción penal pública y por lo tanto permite al Ministerio Público investigar de oficio.

Sobre esta actuación del denunciante, la agente indicó que no extraña que desee retirar su denuncia al tratarse de que existía un elevado riesgo en la vida de las personas que estaban en un país extraño.

En otro momento confirmó que tanto padre e hijo ya están en Paraguay pero que aún no pudo conversar con los mismos. “Esperamos que descansen y tengan las ganas de conversar. Las víctimas de trata tienen un tratamiento especial”, acotó.

Sobre los videos y denuncias contra los supuestos secuestrados, la representante del Ministerio Público dijo que desconoce que las “víctimas” hayan cometido hechos punibles durante su estadía en Ucrania.

 

Diputados quedan sin seguro médico

A partir de este martes queda suspendido el contrato entre la Cámara de Diputados y su seguro médico privado. La institución tendrá que ponerse al día con las deudas y luego buscar la renovación del acuerdo.

La empresa Asismed emitió un comunicado en el cual anuncia la suspensión del contrato con la Cámara de Diputados desde las 00:00 de este martes 8 de enero.


La decisión responde a que el Ministerio de Hacienda supuestamente no desembolsó los fondos correspondientes al pago del seguro médico privado.

Se cree que la Cámara Baja adeuda por los últimos dos meses del 2018, sin embargo, en el transcurso de la semana se pondría al día.

Mientras se resuelva esta situación, alrededor de 1.300 funcionarios quedan sin seguro médico.

 

Sicarios mataron a mujer vinculada al narco Rafaat

Criminales asesinaron a tiros a una mujer que iba a bordo de una camioneta con su hijo en Ponta Porâ. La víctima supuestamente fue pareja del narco Jorge Rafaat, acribillado en junio del 2016.

El hecho ocurrió este lunes a la siesta en Ponta Porâ, fronteriza con Pedro Juan Caballero, donde delincuentes interceptaron una camioneta Fortuner y acribillaron a tiros a la conductora, identificada como Joana Torres, quien se encontraba con su hijo.

El menor se salvó, pero su madre falleció de manera instantánea, según los reportes, debido a la cantidad de proyectiles que impactaron en su cuerpo.

Joana Torres, de 41 años, supuestamente fue pareja de Jorge Rafaat, el narcotraficante asesinado en Amambay el 15 de junio del 2016 cuando iba al mando de una camioneta blindada y escoltado por sus guardias. A pesar de esto, no se pudo evitar el crimen.

 

Lluvias y tormentas eléctricas siguen este martes

Calurosa, con lluvias y tormentas eléctricas se presentará esta jornada, según la Dirección de Meteorología. Condiciones similares se mantendrían toda la semana.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del norte y las precipitaciones continuarán durante todo el día, según las previsiones. La temperatura más elevada llegará a la tarde y será de 34º C.

Para mañana miércoles pronostican un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y chaparrones. Las temperaturas irán de 25º C a 37º C.

El jueves persistirá el calor extremo, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 26º C y la máxima de 27º C.

El viernes en tanto se aguarda un tiempo extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 25º C a 34º C.