Fue torturado y quemado: hallan cadáver de joven en un baldío

Un cadáver calcinado que presentaría rastros de tortura fue encontrado el sábado en una zona despoblada del Km 16 Acaray, Minga Guazu. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial en Asunción para su identificación. Se sospecha que la víctima es el joven desaparecido Adrian Arzamendia Traversi.

El fiscal Juan Benitez intervino en el hallazgo de un cadáver calcinado en un terreno baldío ubicado en el Km 16 Acatay, Fracción Jeruti.

En el lugar también se constituyó el médico forense quien indicó que el hombre registra rastros de tortura. Por disposición del agente fiscal el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial de Asunción para la autopsia respectiva.

Te puede interesar: Una chipa en el espacio: cómo surgió la iniciativa de jóvenes paraguayos cinco años atrás

Identificación de un joven desaparecido

El fiscal señaló que no se puede adelantar ningún dato o nombre de la víctima, hasta que se realicen los procedimientos de identificación, pero se trataría de Adrian Arzamendia Traversi, aparentemente algunos indicios arrojan que se trataría del mismo, entre ellos las prendas que tenía el hombre.

El joven habría desaparecido el día miércoles 3 de enero, la denuncia se realizó el jueves 4 de enero y contaba con orden de búsqueda y localización y que era investigado con la Policía Nacional.

CDE: asaltan a trabajadores de empresa láctea y balean a uno de ellos

Dos empleados de una empresa láctea fueron víctimas de asalto en Ciudad del Este, uno de los cuales resultó herido de bala. Los delincuentes se llevaron dinero y otros objetos de valor.

Poco antes del mediodía de hoy se registró un asalto a mano armada frente de la despensa “Los Mellizos”, ubicada en el Km 5 Monday del barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Los autores fueron dos hombres que iban munidos con armas de fuego y se desplazaban a bordo de una motocicleta tipo Enduro de color rojo, según el reporte policial.

Te puede interesar: Pasaron dos meses y puente en Ñemby está cada vez más cerca del derrumbe

Los delincuentes irrumpieron en el negocio al momento en que dos trabajadores de la empresa Lactolanda, identificados como Roberto Miguel Vallejo Valdez y Alan Tobías Brítez Alcaraz, habían llegado para entregar mercaderías.

Durante el asalto, los ladrones actuaron con violencia y propinaron un culatazo en la cabeza a Vallejo, mientras que Brítez recibió una herida de bala.

Leé también: Piden prisión para joven detenido por violación

Posteriormente, lograron sustraerles dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentos varios, dándose a la fuga a bordo de la motocicleta en la que habían llegado.

Se convocó en el lugar a personal del Departamento de Criminalística y de Investigación Criminal, a fin de levantar las evidencias e iniciar las primeras labores investigativas.

Ministra de Trabajo destaca esfuerzos para fomentar acceso al empleo ante la OIT

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvo un encuentro una de las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocasión en que resaltó los esfuerzos del gobierno para promover la generación de empleos.

La ministra Mónica Recalde tuvo de oportunidad de reunirse con el director del Departamento de Política de Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Sangheon Lee, durante su estadía en Ginebra, Suiza.

En la ocasión, la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) destacó las diversas iniciativas que impulsa el Gobierno para fomentar la generación de unos 500.000 empleos, como parte del proyecto impulsado por el presidente Santiago Peña.

Te puede interesar: Paraguayos desde el exterior remitieron USD 621.4 millones, los ‘españoles’ encabezan

Para lograr dicho comentido, aseguró que se requieren de la sumatoria de esfuerzos y del acompañamiento constante de la cooperación técnica internacional, lo cual también abarca a la OIT y otros organismos.

Durante la reunión con la ministra, el directivo de la OIT pudo conocer los programas y proyectos que lleva adelante el Gobierno para cumplir con las metas de generación de puestos laborales, entre ellos, la innovación para facilitar la conexión entre buscadores y oferentes de empleos, cuya principal herramienta es el portal público EmpleaPy.

Leé también: Con otra chicana, agresores de Benjamín Zapag zafan (una vez más) de audiencia

También se priorizó la modernización de la formación profesional, la alineación entre la oferta y la demanda de trabajo, el programa estratégico Empleo 360 y los avances para tender puentes entre la educación y el trabajo, buscando una inserción laboral efectiva.

Shangheon Lee dirige la acción del organismo especializado de las Naciones Unidas para la promoción del empleo pleno y productivo mediante el desarrollo de políticas integradas de empleo, de desarrollo y habilidades.

Pasaron dos meses y puente en Ñemby está cada vez más cerca del derrumbe

A dos meses del primer incidente, el puente Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby está cada vez más cerca de derrumbarse, hecho que genera preocupación entre pobladores, peatones y conductores.

Pobladores de la ciudad de Ñemby expresaron su preocupación debido al estado del puente que se encuentra sobre el arroyo Ka’i.

Un móvil del canal GEN acudió este jueves hasta la zona y pudo constatar que dicho puente -ubicado en Acceso Sur (actual Ruta PY01), a metros de la entrada al barrio Pa’i Ñu- está al borde del desmoronamiento.

Antecedentes: Puente en Ñemby, a punto de desmoronarse por completo tras intensas lluvias

Las imágenes permitieron constatar que la estructura va cediendo cada vez más, por lo que el riesgo de un eventual derrumbe se acrecienta conforme transcurren las semanas.

Cabe recordar que el primer reporte de desmoronamiento data del pasado mes de diciembre, por lo que ya transcurrieron dos meses sin que se haya hecho una intervención en el lugar.

Si bien el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se había comprometido a buscar una solución definitiva, hasta el momento no se iniciaron los trabajos de reparación o reacondicionamiento, acrecentando la preocupación de quienes circulan por allí.

Leé también: Piden arreglar y hermosear paseos centrales de la avenida Estados Unidos

Debido a que parte de la banquina cedió por completo, los transeúntes que cruzan por el lugar se ven obligados a caminar sobre el asfalto, poniendo así en riesgo sus vidas.

Inspectores de la Patrulla Caminera acudieron esta mañana a la zona para ordenar el tránsito y señalizar el tramo afectado, de modo a evitar que los vehículos transiten cerca del mismo.