Funcionarios de salud levantan protesta “por ahora”

El Gobierno instaló una mesa de diálogo con los funcionarios de Salud, quienes por ahora levantaron la protesta contra la anulación de un concurso, bajo la promesa de que el lunes la Secretaría de la Función Pública comenzará a atender sus reclamos.

Profesionales de la Salud decidieron levantar la medida de fuerza que habían iniciado, debido a que la Secretaría de la Función Pública comunicó la anulación del concurso de Desprecarización Laboral y Ascenso Laboral.

La tregua se da luego de una mesa de diálogo celebrada anoche entre los gremios afectados, el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado y el jefe de gabinete civil de la Presidencia, Julio Ullón.

Durante la reunión, la ministra Bogado se comprometió a solucionar los aspectos legales y a aprobar todos los resultados que se enmarquen dentro del procedimiento, pero no así los que tengan irregularidades.

Precisamente por este motivo, enfermeras de varios departamentos del país se manifestaron ayer frente a la Secretaría de la Función Pública, debido a la anulación del citado concurso que permitirá beneficiar a 1.500 profesionales.

Las afectadas recalcaron que meses atrás ya presentaron todos los documentos requeridos por Salud Pública y que sería injusto tirar todo el esfuerzo por la borda.

Sin embargo, el argumento de la ministra es el hallazgo de supuestas “debilidades en el proceso”, por lo que la única manera de evitar la confirmación de contratos y nombramientos sería la cancelación del concurso.

 

Un "sacerdote" con frondosos antecedentes, ahora acusado de robar plata y prendas femeninas

Un "sacerdote" con frondosos antecedentes tiene una nueva acusación en su contra: le responsabilizan del robo de un millón de guaranies y tres prendas íntimas femeninas.

Ascención Lugo es la denunciante del mismo, quien formalizó acusación en la comisaría 17 de Capiibary, departamento de San Pedro, en contra de Reinaldo Servín, un falso cura.

“Se ganó nuestra confianza, vivía en el alquiler de mi hija y hasta le daba de comer”, contó al programa Info Mañanero de radio Capiibary y reproducida por el diario matutino Extra de la capital.

El acusado, conforme explicó la mujer, se ofreción a “cuidarle la casa”, interín la misma concurría a la capital del país para una consulta médica programada.

“Me dijo andate a consultar y yo me hago cargo de tu hermano (no vidente) y acepté. Al volver a casa encontré las cosas todas revueltas, llevó un pantalón y zapato de mi hijo y de paso G. 1.000.000 que eran para la operación de mi hermano”, denunció.

Ascención Lugo indicó que el autodenominado cura párroco se llevó inclusive tres prendas interiores de mujer (bombachas) que estaban en el ropero de una de las habitaciones.

Pobladores de la zona explicaron que Servín oficiaba misas, primera comunión, confirmación y todo tipo de ceremonias católicas, por cuyos servicios cobraba “normalmente”. Tenía su propia capilla, San Miguel Arcángel, que el mismo construyó con ayuda vecinal hace ocho años.

Los antecedentes del falso cura se remonta a enero de 2012 cuando fue detenido en una vivienda del kilómetro 7 Acaray cuando oficiaba una misa. Lo denunciaron por oficiar actos religiosos con actas y sellos falsos de la diócesis de Ciudad del Este.

En junio de 2017, el supuesto cura fue aprehendido en un control de la policía, en Capiibary. Tenía orden de captura por abuso sexual en niños en Caaguazú. También está acusado por estafa en Presidente Franco, Alto Paraná.

 

Adolescente muere de un disparo en supuesta “ruleta rusa”

Un menor de 17 años falleció en la tarde del viernes en Mariano Roque Alonso, tras recibir un balazo en una ronda de amigos en la que jugaban a la ruleta rusa. El presunto autor del disparo ya está detenido.

El hecho sucedió alrededor de las 16:30 de ayer, en un departamento de alquiler ubicado en el barrio San Ramón de Mariano Roque Alonso.

Allí, unas cuatro personas jugaban con un revólver a la ruleta rusa, hasta que en uno de los intentos se produjo el disparo que impactó en Michael Isaías Jiménez, quien recibió un balazo en el abdomen.

Efectivos de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso detuvieron a Junior Rotela (21), quien trató de escapar pero fue alcanzado a pocas cuadras, según confirmó la fiscal Noelia Neuman, en conversación con el SNT.

En principio culparon al joven Arnolfo Pérez, pues tras lo acontecido salió corriendo del lugar, sin embargo, el mismo ya quedó liberado. Sin embargo, el arma de fuego utilizada se extravió y hasta el momento continúan en la búsqueda.

 

Dos delincuentes abatidos tras asalto a comercio

Cuatro malvivientes en dos motocicletas asaltaron un local comercial en Ciudad del Este y tras un enfrentamiento con la Policía, dos de ellos terminaron abatidos.

El nuevo episodio de inseguridad se produjo aproximadamente a las 20:30 de ayer viernes dentro del “Comercial La Guaireña”, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, hasta donde llegaron cuatro hombres en dos motocicletas y armas de fuego en mano.

Los delincuentes atacaron a la propietaria Antonia Portillo de Prieto (53) y le sacaron el dinero que tenía en caja. También le arrebataron el arma al guardia de seguridad del local.

Posteriormente la Policía acudió al llamado de auxilio y se produjo un enfrentamiento con los sujetos, en el cual, uno cayó abatido a metros del lugar y otro falleció en el Hospital del Trauma.

Además, el tercero se encuentra internado y el cuarto consiguió escapar aunque se cree que también estaría herido.

Del lugar de los hechos recogieron dos motocicletas, un arma de fuego, dos celulares y parte del botín.