Orgulloso seccionalero y empresario motelero, “Felipito” representará a jóvenes

El futuro ministro de la Juventud, "Felipito" Salomón, confirmó que su gestión apuntará a seguir la misma línea de trabajo en favor de los jóvenes. Así también, dijo ser un “seccionalero con orgullo” y destacó el trabajo realizado por este tipo de dirigentes para ayudar a otras personas.

En la jornada de ayer Felipe Salomón, hijo del senador Óscar “Cachito” Salomón, fue anunciado como futuro ministro de la Juventud del próximo gobierno por el presidente electo Mario Abdo Benítez.

En entrevista con la R800 AM, el mismo confirmó que actualmente se desempeña como presidente de la “seccional colorada más grande del país”, refiriéndose a la Seccional 227 de San Lorenzo. Asimismo, trabaja en el ámbito privado como administrador de una empresa del rubro de los moteles desde hace unos ocho años.

En lo que respecta a su formación universitaria, Salomón detalló que se recibió de Licenciado en Administración de Empresas Agrarias y actualmente cursa una especialización en Liderazgo Estratégico y un diplomado en Gerenciamiento Público y Derecho Electoral.

El político y dirigente colorado sostuvo que “tiene el lujo de representar a todos los jóvenes de Paraguay con este cargo tan importante”, agradeciendo con ello la oportunidad que le brinda el presidente electo para estar al frente de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

“Estoy como un soldado más en la República del Paraguay, trataré de poner todo lo que tengo y lo que puedo para algo en este gobierno nuevo”, manifestó a Radio La Unión.

Salomón indicó que su principal propuesta será la de seguir con el trabajo que viene haciendo la actual ministra Magalí Cáceres. En tal sentido, adelantó que tiene previsto mantener una reunión con ella para conocer en detalle la labor de dicha cartera de Estado.

“Lo que los jóvenes nos están pidiendo es una oportunidad, yo como presidente de seccional tengo carpetas y carpetas en mi casa. Vamos a buscar los mejores cursos de capacitación para nuestros jóvenes y luego de eso iremos a golpear puertas de las empresas amigas y de los ministerios y llevarles las mejores carpetas”, expresó.

“Felipito” Salomón se definió a sí mismo como un “seccionalero con orgullo” y cuestionó a aquellos que ven con cierto recelo o desconfianza a los dirigentes colorados: “De repente la gente piensa mal del seccionalero, pero ese es el que hace el trabajo de hormiga desde abajo”.

“Llegamos para hacer historia, estaremos trabajando incansablemente por nuestra querida seccional y desde hoy trabajaré desde el ministerio para la juventud, para tratar de traer oportunidad buenas para nuestra gente”, finalizó.

SUS ANTECEDENTES

En el 2015, se dio conocer a través del medio sanlorenzopy.com medios locales sanlorenzanos que “Felipito” habría evadido G. 488 millones en concepto de impuestos por sus moteles, entre los que se encuentra “Cascada” uno de los más conocidos y más grandes de la ciudad.

La deuda, en ese entonces, habría generado un conflicto entre el intendente Albino Ferrer y Óscar Salomón ya que el jefe de la Comuna le habría requerido el dinero.

Un año antes, en marzo de 2014, el fiscal Martín Cabrera había encontrado un cheque de G. 46 millones de la Gobernación de Presidente Hayes depositado en una cuenta de los hijos del senador colorado Óscar “Cachito” Salomón durante un allanamiento.

Según publicaba ABC Color en ese entonces, llamó la atención que un cheque por el monto de G. 46 millones fue depositado en la caja de ahorro de los hermanos Iván y Felipe Salomón Casola, en el Banco Continental. Al respecto, el senador Salomón había explicado que sus hijos le “hicieron un favor” a un conocido y le efectivizaron el cheque.

Para finalizar, este miércoles saltó otro antecedente de “Felipito”. El docente Juan José Parra escribió a través de la red de Twitter que Salomón fue alumno suyo en el colegio y que su padre había solicitado que lo hagan pasar sin rendir. “Es un pelafustán que ahora estará decidiendo lo mejor para la juventud (?)”, cuestionó.

Habilitan 3 consultorios nocturnos más en el interior del país

Los consultorios nocturnos llegan a 35 hospitales del país, en horario especial que va de 16:00 a 22:00 hs, con especialistas en áreas de pediatría, ginecología, cardiología, odontología y otros.

El servicio de atención médica especializada en horarios extendidos ha implementado 3 consultorios más en los establecimientos de Villa Hayes, Yby Yaú y Carapeguá, llegando así con éxito a 35 hospitales en casi 10 meses.

Los “consultorios nocturnos” marcan una diferencia significativa en el acceso a la atención sanitaria para los ciudadanos que les cuesta acudir en los turnos de la mañana y tarde.

Lea: Un delincuente fue atropellado tras robar la motocicleta de un delivery

Con un total de 251.424 atenciones realizadas desde su implementación, este servicio ofrece la oportunidad de consultar con médicos especialistas en horarios que se adaptan a sus actividades diarias.

Las especialidades que se ofrecen en estos consultorios abarcan pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía. El objetivo de esta medida es satisfacer las necesidades médicas de la población en horarios extendidos.

Esto no solo ayuda a descongestionar las áreas de urgencia, sino que también optimiza la asistencia a casos que requieren atención inmediata y reduce significativamente los tiempos de espera.

Este servicio está disponible desde las 16:00 hasta las 22:00.

Es noticia: Advierten sobre dietas adelgazantes que proliferan en redes sociales

Día del padre “pasado por agua”: Meteorología anuncia tormentas para este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial anunciando que para las próximas horas se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que abarcará gran parte del territorio nacional.

En la antesala del día del padre, Meteorología comunicó que las lluvias podrían iniciarse durante la madrugada del domingo 16 de junio y extenderse hasta el lunes 17.

Te puede interesar: Más de 20 guardiacárceles removidos de Tacumbú por traslado irregular de internos

Según detalla el boletín especial, las lluvias pasarán a convertirse en tormenta e iniciará en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, oeste de Itapúa y Caazapá, sur de Paraguarí.

En Guairá, Asunción, Central, Alto Paraná y demás departamentos el fenómeno se presentará durante la mañana de este domingo.

Meteorología informa, además, que existe probabilidad de vientos que soplarían 80 Km/h en algunas de las zonas mencionadas, en tanto que el agua acumulada por la lluvia podría rondar los 80 y 120 mm.

Como consecuencia de este sistema de tormentas, las temperaturas comenzarán a descender desde este lunes con máximas de hasta 26° C.

Lea también: Embajadora paraguaya entrega cartas credenciales al rey de Suecia

Un delincuente fue atropellado tras robar la motocicleta de un delivery

Un delincuente fue atropellado por un vehículo cuando escapaba tras asaltar y robar la motocicleta de un repartidor. El hecho se produjo en el km 16 Monday, a 1000 metros de la ruta PY02, de la ciudad de Minga Guazú.

El repartidor, Ricardo Antonio Pérez Leiva (27), quien se desempeña como delivery de la farmacia Santa Rita, relató a los agentes policiales que fue interceptado por dos asaltantes, que iban a bordo de una motocicleta. Dijo que uno de ellos descendió y a punta de arma de fuego, lo obligó a entregar su biciclo de la marca Honda modelo CB1 125 de color rojo chapa 291 ABAU.

Lea: Fiscal acusó a ingeniero tras comprobar que abusó de su sobrinita

La víctima no opuso resistencia y entregó su motocicleta. Sin embargo, en la huida, a bordo de la moto robada, el malviviente fue embestido accidentalmente por un automóvil, a raíz de que el conductor no lo vio, ya que el ladrón apagó las luces del biciclo para dificultar una persecución.

El asaltante fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este y no contaba con documentos, por lo que no pudo ser identificado. Se dio aviso al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Es noticia: Advierten sobre dietas adelgazantes que proliferan en redes sociales