G. 10 mil millones costará visita del Papa a Paraguay

La venida del papa Francisco, los días 10, 11 y 12 de julio, le costará a la Iglesia y al Gobierno la suma de 10 mil millones de guaraníes.


Fuente: Radio UNO

​La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) realizó un encuentro con la prensa para brindar detalles de la visita que hará Su Santidad a nuestro país. Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, sostuvo que “el papa sale de Roma y viene a Paraguay para encontrarse con nosotros y confirmar nuestra fe”.

Tras las palabras de Valenzuela se presentó el logo oficial, diseñado por Ricardo Ruiz Díaz. Está compuesto por la imagen de Francisco, una paloma que emprende vuelo, las banderas paraguaya y del Vaticano así como el lema “Ogueruva vy’a ha py’aguapy”.

El encargado de la logística y finanzas, Beltrán Macchi, indicó que 10.000 millones de guaraníes es el monto a destinarse en la preparación de los encuentros, que se desarrollarán del 10 al 12 de julio. Con el dinero también se cubrirá el alojamiento de sacerdotes y religiosos que acompañen al papa así como los materiales impresos y audiovisuales. Macchi agregó también que estarán disponibles bonos y una alcancía, para acercar colaboraciones.

Por su parte el sacerdote, Francisco Silva, comentó que hasta este sábado 18 hay tiempo de presentar la propuesta de himno de la visita. Los interesados pueden acercar sus escritos al Exseminario Metropolitano (Kubitschek y Azara) o a la Conferencia Episcopal Paraguay Alberdi 783 casi Humaita).

Incluso tiene un correo para enviar la canción, que es visitapapapy@gmail.com. Los siete mejores formarán parte de un concierto que será el próximo sábado 25 de abril en el Seminario Metropolitano. Ese mismo día se conocerá al ganador.

Silva recordó que ese mismo día se iniciarán los ensayos del coro papal. La cita es a las 15:00 en el Exseminario. Rogó a los más de 500 elegidos que se presenten a hora y que no falten a las prácticas.

Otra información que se dio a conocer es el tipo de vehículo, que usará Bergoglio en sus recorridos. El “papamóvil” será made in Paraguay. La empresa Automotor S.A donó una camioneta Isuzu D-Max, que está siendo acondicionada desde el lunes.

 

Abogado de ministra no descarta conciliación con Roberto Pérez

La jueza Elza García, hizo lugar a la reposición con apelación en subsidio planteada por Cecilia Pérez, abogada defensora de Roberto Pérez, en la demanda que le hizo por difamación y calumnia la ministra Gladys Bareiro de Módica al comunicador. El abogado de la demandante no descarta una conciliación.

La abogada del comunicador cuestionó que se haya admitido la querella sin que estuviera completa, además de no haberse notificado de ella a la defensa.

Cecilia Pérez explicó que se utilizó de manera incorrecta la figura de auxilio judicial, porque ya se ofició en los medios en los que tiene sus programas el periodista. Es decir, ya se había pedido a radio UNO “que remita copia de la grabación del programa ‘Justicia al Día’”, conducido por Roberto Pérez, sin que este estuviera aún notificado sobre la querella. Además, se había pedido el salario que percibe por los programas que realza. Entre otras cuestiones.

“A todas luces, surge que la totalidad de los oficios peticionados no pueden ser tramitados a través del auxilio judicial pretendido, por cuanto que la providencia que así lo ordena debe ser revocada”, señaló en su planteamiento la abogada del comunicador.

Por su parte, el abogado de la parte querellante, Julio Alonso, dijo que la ministra está abierta a la conciliación.

“Totalmente. En cualquier momento, en todo proceso penal, la resolución inmediata es la conciliación”, expresó.

Afirmó que constituyen violencia de género las expresiones del periodista contra la ministra Bareiro de Módica, que, según la querella, trató de “ciclotímica”, y “rayada” a la ministra.

 

Docente estafada solo cobra G. 5.000 por mes

Una maestra de la Escuela 79, víctima de una estafa, suplicó entre lágrimas el cese del descuento mensual de su sueldo, pues a pesar de que trabaja arduamente solo recibe G. 5.000 por mes y ya no le alcanza para vivir dignamente.


Fuente: Radio UNO

Mariana Melgarejo, quien presta servicios en la Escuela 79 de la ciudad de Tavapy, conversó con radio UNO acerca de la situación que atraviesa a raíz de la estafa de la que fue víctima.

Explicó que desde hace cuatro meses está percibiendo apenas G. 5.000, a causa del descuento ininterrumpido de su salario, para cubrir una supuesta deuda que adquirió tras ser estafada.

Comentó que este año debía jubilarse pero que no puede gestionar los trámites por falta de recursos, pues le quitaron hasta la bonificación familiar.

“Estoy viviendo gracias a la migajas de mis padres y la ayuda de mi hija, todavía faltan muchos meses de descuento”, lamentó la afectada.

Doña Mariana presentó la denuncia ante el Sindicato Nacional de Directores y espera que los descuentos cesen, al menos mientras se resuelva el caso de estafa.

 

Cartes: “Gracias Su Santidad por tenernos en cuenta”

A través de su cuenta de Twitter (@Horacio_Cartes) el presidente de la República expresó su agradecimiento personal al papa Francisco, por tener en cuenta al Paraguay para su visita pastoral a Sudamérica.

“Paraguay, país bendecido. Vaticano confirma visita del Papa Francisco, 10 de julio. Gracias Su Santidad @Pontifex_es por tenernos en cuenta”, dice Cartes en su tuit.

El agradecimiento se realizó poco después que la Santa Sede oficializara, desde el Vaticano, la visita del argentino Jorge Bergoglio al Paraguay del 10 al 12 de julio próximo.

Cabe recordar que el presidente de la República visitó en dos ocasiones al papa Francisco. El 25 de noviembre de 2013 y el 27 de marzo de 2014.

En la primera se reunió con el Santo Padre, en Roma, en visita oficial, ocasión en que solicitó, en el nombre del pueblo paraguayo, considerar al Paraguay la realización de una visita.

En esa oportunidad, el mandatario obsequió a Bergoglio una imagen de la Virgen de Caacupé, un libro de cartas de San Roque y un volumen con fotografías de las reducciones jesuíticas en el país.

El domingo 27 de marzo de 2014, estuvo de nuevo en Roma para participar de la ceremonia religiosa de canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII.