Ganadero revela antecedente de capataz: “Me quedé congelado al ver su cara”

Un ganadero, cuya identidad se resguarda, comentó que fue víctima del capataz Vicente Ramírez, quien ahora está siendo investigado por el cuádruple homicidio en una estancia ubicada en el Chaco.

El ganadero manifestó a radio Monumental que con otro socio suyo dieron trabajo a Vicente Ramírez, quien se encargó así de una estancia en la zona de Piribebuy hasta diciembre del año pasado.

El hombre contó que antes de las fiestas de fin de año trataron de comunicarse con él, pero su celular ya daba apagado. Al no tener más conocimiento del mismo, luego de Navidad fueron hasta el establecimiento pero constataron que ya había “pelado” todo; faltaban numerosas maquinarias, muebles y animales.

En su momento lo denunciaron pero no avanzó el caso, porque solo sabían su nombre y no contaban con su número de cédula de identidad. En ese sentido resaltó que Ramírez siempre evitaba dar sus datos personales, alegaba que se había perdido su cédula y esgrimía alguna excusa para no solicitar la expedición de una nueva.

El ganadero indicó que al ver las noticias sobre el cuádruple crimen en la estancia Taguató, quedó aterrorizado pues también iba a su establecimiento con la familia y sin previo aviso. “Con mi colega nos quedamos congelados al ver su cara en las noticias, porque nosotros nos íbamos a la estancia con nuestros hijos y muchas veces nos íbamos sin avisar. Si caíamos en el momento en que alzaban los animales a los camiones, íbamos a tener la misma suerte”, indicó.

El empresario mencionó que en memoria de las personas que resultaron víctimas del capataz, con su socio acercarán su denuncia ante la Fiscalía para colaborar y ayudar a que se haga justicia en el caso.

“SE HACÍA LLAMAR FELIPE”

El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, remarcó que Vicente Ramírez es considerado el cerebro del asesinato de la pareja de septuagenarios y sus nietos de 10 y 7 años , como así del robo de ganado.

“El capataz de la estancia está metido hasta el cuello, hasta podemos decir que habría sido el que mató a su patrón y los demás, sería el que craneó todo esto. Él autorizó e hizo todo el trabajo sucio. Ingresó a la estancia utilizando el nombre ficticio Felipe, vio todo lo que se podía robar y dio aviso a toda su gavilla y entraron”, sostuvo el comisario.

 

Taxistas arremeten contra ciudadano que pide paso: “Bandido, maricón, payaso”

Molesto e irritado al igual que el resto de la población se mostró un ciudadano, quien trató de abusivos a los taxistas por copar las calles y complicar la circulación vehicular. Los integrantes del enjambre amarillo lo persiguieron y lo trataron de maricón, bandido, entre otros calificativos.

Andá na viví en Clorinda (sic), maricón, sinverguenzo (sic), bandido” gritaban los taxistas a un joven que cuestionó el desorden que se genera con la manifestación del enjambre amarillo.

El ciudadano, quien llevaba varios minutos de retraso rumbo al trabajo, calificó de abusivos a los taxistas que se encuentran frente a la Municipalidad de Asunción, desde donde persiguieron al hombre y lo cuestionaron por su actitud contra el gremio.

“Vos sos el abusivo por venir a incidentar una manifestación pacífica”, le respondieron los taxistas, quienes ante la presencia de periodistas y policías optaron por dejar de seguir al joven.

Pese a que los taxistas prometieron no bloquear la circulación, a estas horas cierran la Avda. Mariscal López, frente a la sede de la comuna capitalina. Además, se concentran en otros cuatro puntos de la capital.

 

Taxistas cierran Mariscal López: “Hay chiquilines/as manejando en Uber y Muv”

Violando el derecho a la libre circulación de los terceros, los taxistas proceden a cerrar la importante avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción.

Una importante cantidad de taxistas se encuentra apostada en los alrededores de la municipalidad capitalina, en modo de protesta. Si bien no indican cuáles son sus reclamos específicos, hace mucho tiempo cuestionan que Uber y Muv están operando pese a estar “inhabilitados”.

“La ciudadanía tiene que entender que al subir a Uber o Muv, su vida está en riesgo”, alertó a la radio 970 AM Edgar García, presiente de la Federación de Taxistas del Área Metropolitana.

El trabajador sostuvo que no solo en Asunción se están movilizando, sino que la protesta ya es a nivel nacional.

“Hay chiquilines y chiquilinas manejando los vehículos de Uber y Muv”, lanzó y sostuvo que es mentira que posean autos de última generación, ya que llegaron a pedir sus servicios y llegaron los conductores en vehículos ‘chilere’.

TRATAN DE TODO A PASAJERO QUE RECLAMÓ

La periodista Angélica Giménez reportó que un joven ciudadano se molestó con los taxistas porque, a consecuencia de la movilización, tuvo que descender del colectivo y caminar varias cuadras para llegar a su destino. Los manifestantes lo trataron de “maricón”, “cornudo” y “sinvergüenzo” por no comulgar con la medida de fuerza.

INCIDENTE CON UBER

Según informó ABC TV, a tempranas horas de este martes, una pareja de peruanos solicitó el servicio de Uber para trasladar a su bebé de apenas tres meses al hospital, debido a que tenía la fiebre muy alta.

Cuando subían al automóvil con sus maletas, numerosos conductores de taxis les cerraron el paso y se generaron varios minutos de tensión, con gritos y roces, los involucrados casi llegaron a los golpes mientras la mamá pedía ayuda.

La Policía Nacional solo intervino cuando la prensa llegó al sitio para transmitir lo que estaba ocurriendo.

 

Taxistas no quieren pagar por paradas y ya comienzan con los incidentes en la protesta

El "enjambre amarillo" está en contra de la posibilidad de pagar por el espacio público que ocupan los conductores. Los taxistas se movilizan hoy y ya comenzaron con los incidentes al impedir circular a un Uber en la zona de la Terminal de Asunción.

Desde varios puntos de la capital se movilizan los taxistas, quienes pretenden llegar a la Municipalidad de Asunción, donde estarán pendientes de la sesión de la Junta donde se estudiará mañana el proyecto de ordenanza que obligaría tributar a Muv y Uber.

Arístides Morales, presidente de Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), manifestó a ABC TV que el sector se moviliza para hacerse sentir. “Esta manifestación es el grito de los compañeros que piden respeto y armonía a la ciudadanía. Nos acusan de mafiosos, que somos badulaques y sinvergüenzas. No dejaremos que nos quiten la dignidad”, arremetió.

Al consultársele sobre si pagan o no por sus paradas, argumentó que el servicio de taxi es municipal y que si llegan a pagar, se encarecerá el servicio. “Si nosotros pagamos el monto que se pretende establecer, deberá ser cargado en el costo de la tarifa y será inaccesible para la gente”, dijo.

En tanto que sostuvo que el enjambre no posee padrinos políticos y que hace tres años él no mantiene contacto con Arnaldo Samaniego, quien lo había nombrado director de Tránsito cuando estaba en la Intendencia. “El apoyo político que tenemos es el trabajo, no necesitamos padrinos políticos. No necesitamos de nadie”, esgrimió.

Por último justificó el incidente con un Uber en la zona de la Terminal, al alegar que estos conductores no están habilitados y por lo tanto los taxistas no pueden permitir que circulen.

A tempranas horas de este martes, una pareja de peruanos solicitó el servicio de Uber para trasladar a su bebé de apenas tres meses al hospital, debido a que tenía la fiebre muy alta.

Cuando subían al automóvil con sus maletas, numerosos conductores de taxis les cerraron el paso y se generaron varios minutos de tensión, con gritos y roces, los involucrados casi llegaron a los golpes mientras la mamá pedía ayuda.

La Policía Nacional solo intervino cuando la prensa llegó al sitio para transmitir lo que estaba ocurriendo.