Gobierno planifica medidas para reactivar la economía fronteriza

Para hacer frente a la crisis que atraviesan las ciudades fronterizas con la pandemia de coronavirus, el Gobierno delinea estrategias de salvataje para sostenerlos económicamente.

Así lo indicó Humberto Colmán, viceministro de Economía al retirarse del Palacio de López, donde mantuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

Los planes de reactivación apuntan a comerciantes de las zonas lindantes con Brasil y Argentina, que son los más afectados al paralizarse sus actividades.

Una de las medidas que está en carpeta es la aplicación de un nuevo Pytyvô, pero que estará orientado exclusivamente a los comerciantes.

Hasta ahora, localidades netamente comerciales como Ciudad del Este están en una depresión económica alarmante, debido al cierre de las fronteras dispuestas con el fin de evitar la propagación masiva del covid-19.

El equipo económico nacional seguirá trabajando y lo hará en conjunto con los empresarios de diversa categoría para mitigar la falta de ingresos.

 

Imputan a 4 personas por asalto con toma de rehén en Cartón Box

Osmar Segovia, agente fiscal de Ñemby, indicó que las 4 personas detenidas tras el asalto con toma de rehén en la empresa Cartón Box, la semana pasada, fueron imputadas por el hecho punible de robo agravado.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Adrián Quintana Escobar, de 35 años, Alejandro David Quintana Escobar (39), Osvaldo André Martínez Campuzano (33) y María Estela Velázquez García (22).

Cabe recordar que las cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación del asalto con toma de rehén a la empresa Cartón Box, ubicada en el barrio Pa'i Ñu, de Ñemby.

El atraco ocurrió en la madrugada del 4 de junio, cuando 8 personas encapuchadas tomaron de rehén al chofer de la fábrica, Víctor Hugo Duarte, y fueron a la casa de la contadora Benita Barrios de Cabañas, quien fue alzada y la obligaron a dirigirse hasta la empresa.

Al llegar al destino, el encargado Alcides Tintel abrió la puerta de la fábrica sin percatarse de que el conductor y la contadora fueron tomados de rehenes.

Del poder de los ahora procesados se incautaron dos automóviles, una camioneta tipo furgón, varias prendas de vestir y aparatos celulares, un arma de fuego y varios proyectiles.

Además, decomisaron dos bolsas con supuesta marihuana en su interior. Los allanamientos en simultáneo para su aprehensión se llevaron a cabo en Lambaré, Luque y Caacupé.

Los cuatro imputados, que cuentan con frondosos antecedentes, quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

 

Más de 100 compatriotas terminan la cuarentena y se reencuentran con sus familiares

Unos 112 connacionales volvieron este jueves con sus familias, luego de terminar la cuarentena obligatoria en albergues y hoteles salud de Alto Paraná.

Los compatriotas culminaron con el aislamiento en el tiempo establecido y todos ellos arrojaron resultado negativo a las pruebas laboratoriales de COVID-19.

Estos 112 connacionales obtuvieron la constancia del alta médica y fueron autorizados a abandonar los albergues y regresar a sus respectivos domicilios.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, los compatriotas deberán cumplir de ahora en más con todas las recomendaciones sanitarias para mitigar la dispersión del virus.

 

Junta municipal aprueba continuar con las obras en Eusebio Ayala

Por mayoría de votos, los concejales de Asunción resolvieron dar continuidad a las obras de mejoramiento en la concurrida avenida Eusebio Ayala. Así, la planificación seguirá su curso.

Es decir, continuarán las tareas de recapado y revitalización de señalizaciones, las que se cumplieron en forma en una primera etapa.

En la sesión celebrada en la ocasión, el plan quedó aprobado tras obtenerse catorce votos, cifra suficiente para que siga el trabajo iniciado hace unos meses.

Eusebio Ayala ya conoce de sustanciales mejorías entre las avenidas Juscelino Kubitschek y General Santos, que es uno de los primeros tramos. La obra de revitalización se cumple por etapas.

Queda toda su extensión hasta su linde con Madame Lynch, intersección donde culmina la avenida y empieza la ruta Mariscal Estigarribia.