Golpe a narcos: Paraguay y Brasil anulan 234 toneladas de marihuana

Paraguay y Brasil desarrollan una operación contra la producción de marihuana en Canindeyú y ya lograron anular 234 toneladas de droga.

La Operación Nueva Alianza mantiene su posición histórica en el trabajo combinado entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil contra los esquemas de producción y tráfico de marihuana. El operativo número 41 se encuentra en desarrollo en los montes de Canindeyú y en las acciones apoyadas por el Ministerio Público, la FTC y la Armada Paraguaya ya se anuló la producción de 234 toneladas de marihuana junto a un margen de daño al narcotráfico que supera los 7 millones de dólares.

En importantes extensiones de frondosos montes que son amenazados por el narcotráfico, las fuerzas despliegan la erradicación de superficies de marihuana que a la fecha alcanzaron a unas 78 hectáreas de cultivos ilícitos.

En total, 18 campamentos que cumplían importantes funciones en el ciclo de producción fueron destruidos, estos en su mayoría divisados gracias a la colaboración de los helicópteros de la Armada Paraguaya.

Las acciones se extenderán por varios días más con lo que se pretende dar ampliación al perjuicio económico que trae consigo las incursiones operativas de este tipo en el que convergen el intercambio de esfuerzos entre Paraguay y Brasil. Esta última intervención conjunta lleva asestado un golpe financiero al crimen organizado de unos 7 millones de dólares.

Es noticia hoy: Todo sobre el aguinaldo: cómo calcularlo, fecha límite de pago y otras dudas

Impulsan Proyecto Mbareté para apoyar a emprendedores con discapacidad

La iniciativa es impulsada por el Viceministerio de Mipymes, el BNF, SNPP, entre otras instituciones, con el propósito de coordinar esfuerzos y acciones conjuntas para un desarrollo inclusivo y sostenible de la comunidad.

Tras una serie de encuentros colaborativos a lo largo de tres meses, culminó exitosamente el proceso de codiseño para la creación de la red de apoyo a emprendedores con discapacidad, conocida como «Mbareté». Este proyecto, impulsado por la Mesa Interinstitucional de formalización inclusiva, contó con la participación activa y efectiva de representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones sociales.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la inclusión económica de personas en situación de vulnerabilidad, con un enfoque especial en aquellos que tienen discapacidades y sus familias. Durante los encuentros de codiseño, se trabajó en el diseño de las bases filosóficas que guiarán el funcionamiento de esta red, así como en la coordinación de acciones conjuntas entre las diversas entidades involucradas.

Uno de los aspectos destacados del proceso fue la visualización de los desafíos y oportunidades de cada institución participante, con el fin de enfocar sus metas y evitar la duplicidad de actividades en la causa compartida. Este enfoque estratégico es crucial para maximizar el impacto de las acciones y optimizar los recursos disponibles.

Entre las instituciones que forman parte de este proyecto se encuentran el Banco Nacional de Fomento (BNF); la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes. También, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Misión Técnica de China (Taiwán), la Secretaría Nacional de la Juventud, entre otros.

Con la finalización del proceso de codiseño, se marca un importante hito en el camino hacia la implementación efectiva de la red «Mbareté», que promete brindar un sólido apoyo a emprendedores con discapacidad y contribuir al desarrollo inclusivo y sostenible de la comunidad.

Alta condena para hombre que abusó sexualmente de su hija

Los abusos comenzaron durante la pandemia del 2020, en la vivienda de la abuela paterna, donde residía la víctima

El agente fiscal Edgar Torales logró una condena de 17 años de pena privativa de libertad para un hombre que cometió abuso sexual en niños, del que fuera víctima su hija biológica.

Se tomó conocimiento del hecho tras una denuncia de fecha 28 de abril de 2023, en el que sindica al hoy penado como responsable del ilícito citado, siendo víctima su hija biológica, menor de 12 años.

Se pudo demostrar ante un Tribunal que el hoy condenado abuso en varias oportunidades de la menor, a quien la tenía bajo amenaza que no contara porque le iría peor.

La misma manifestó que el hecho inició en época de la pandemia. La adolescente residía con la abuela paterna, que falleció y fue así que la niña quedó a cargo  de su padre, único familiar.

Detenido dentro de un registro subterráneo robando cables

Efectivos policiales sorprendieron a un hombre dentro de un registro, donde, con cuchillo y otros elementos estaba cortando y robando los cables subterráneos. Sucedió en Encarnación.

Cristian González González (31) fue aprehendido a las 2:20 de esta madrugada, sobre la Avda. Irrazábal, frente a la Gobernación de Itapúa.

El hombre fue hallado dentro de un registro de conductos eléctricos, que, además, estaba tapado. Al momento de la verificación, González estaba estirando el cable con una barra de hierro.

Es noticia: Múltiple choque sobre Mariscal López deja varios heridos

Del poder del aprehendido incautaron un cuchillo de mesa y la barra de hierro, tipo caño, de unos 46 centímetros.

El hombre fue encontrado dentro del registro. Foto: Rocío Gómez, Nación Media.El hombre fue encontrado dentro del registro. Foto: Rocío Gómez, Nación Media.

El caso fue comunicado al fiscal Francisco Martínez, de la Unidad Penal 10, quien dispuso que el ladrón permanezca recluido en la sede policial interviniente.

González ya fue detenido en otra ocasión por este mismo hecho punible, antecedente que el fiscal tomará en cuenta a la hora de decidir qué medida imponer.

Lea también: Oposición fracasa en su intento de restituir a Kattya González: “No tenemos los votos”

Etiquetas: