González dice salir “con la conciencia tranquila” y habla de “radicalización” de gremios

La doctora Yolanda González habló tras presentar su renuncia como directora del Hospital Nacional de Itauguá y asegura haber dejado el cargo “con la conciencia tranquila”, esto luego de la presión de los enfermeros que exigieron su salida.

En entrevista con el canal SNT, Yolanda González aseguró que deja “un hospital fortalecido” y “la casa ordenada” tras oficializar su renuncia como directora. “Cuando asumí faltaban muchas cosas”.

En ese sentido, destacó el aumento del presupuesto de la institución, además de un mayor equipamiento y el incremento de la cantidad de camas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Nota relacionada: Renuncia la directora del Hospital Nacional de Itauguá

Igualmente, habló de logros obtenidos gracias al equipo de trabajo que la acompañó durante los poco más de 4 años que estuvo al frente del Hospital Nacional de Itauguá. “Ojalá que se continúe este proceso”.

Al ser consultada sobre su salida, González señaló que “la radicalización de sindicatos” es una historia de siempre en dicho hospital y sostuvo que decidió dar un paso al costado “por salud mental”, producto de la presión de los enfermeros que exigían su salida tras el escándalo por el parto en el piso.

Leé también: A gritos de “fuera, Yolanda”, enfermeras se manifiestan frente a Hospital de Itauguá

“Estoy con la conciencia tranquila, di todo por este lugar, me enfrenté a todo y a todos”, aseguró durante la entrevista.

La profesional adelantó que piensa tomarse un pequeño descanso y posteriormente retomará sus funciones de médica en el Hospital de Itauguá donde -según sus propias palabras- “piensa jubilarse”.

Albergue de invierno operó a su máxima capacidad anoche

Con 52 personas refugiadas del frío, y una capacidad para 50 lugares, el albergue de la SEN operó a su máximo potencial anoche.

Mariano Rodríguez, coordinador del albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional, confirmó que de las 53 personas a las que recibieron en la Costanera de Asunción, 48 son hombres y cuatro mujeres.

La capacidad del albergue es para 50 lugares, con opción de ampliar a 60, de los cuales, seis quedan reservados para madres con hijos, sin embargo, a diferencia de anteanoche, esta vez no llegó ninguna mamá.

Los huéspedes atención médica y, los casos complejos serán derivados al Hospital de Barrio Obrero, según el ministro de la SEN, Arsenio Zárate.

Lea también: Alegría les duró poco: arrestan a ladrones que robaron G. 20 millones a un comerciante

Además de una cama calentita y cobijas, la asistencia incluye desayuno, almuerzo para los que permanecen en el lugar y también cena.

Al espacio en la Costanera de Asunción, se suma un albergue en la ciudad de Limpio sobre la Avda. San José frente al frigorífico Guaraní.

El pronóstico indica que a partir de mañana, las máximas comenzarán a subir, sin embargo, continuarán las noches y los amaneceres fríos.

Nota relacionada: Fría mitad de semana, pero máximas un poco más altas desde mañana



Presunto lavado de dinero del fútbol en Atlas: Domínguez no se callará hasta hacer justicia

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, encabezó una actividad deportiva financiada con dinero recuperado de manos de la corrupción. Sin embargo, dijo que gran parte de los recursos del fútbol siguen en manos equivocadas, en alusión a la denuncia de lavado a través del banco Atlas, propiedad de los Zuccolillo.

En el marco de la celebración de la Semana del Fútbol, la Conmebol, la APF y la Organización de Olimpiadas Especiales anunciaron un evento que incluirá una serie de actividades deportivas y educativas, como clínicas, competiciones unificadas, capacitaciones para entrenadores, desarrollo de destrezas y exhibiciones, en los 10 países de Sudamérica.

“Trabajamos para que los recursos generados por el fútbol hagan posible estos eventos que llevan alegría y conocimientos a cientos de niños, niñas y jóvenes. Este tipo de actividades provienen del dinero recuperado por la CONMEBOL de manos de la corrupción”, expresó Alejandro Domínguez.

Nota relacionada: Turbio negocio de Atlas con Leoz: en solo 5 meses se hicieron depósitos de USD 5 millones

Hasta el momento se logró la restitución de 150 millones de dólares, mediante acciones efectuadas en EE.UU., Suiza y Paraguay.

El titular de la Conmebol urge al Ministerio Público la presentación de avances sobre la denuncia por presuntas “operaciones sospechosas de lavado de dinero” que involucran al expresidente Nicolás Leoz (+) y al banco Atlas dentro de la trama conocida como ‘FIFA gate’.

Domínguez dijo estar dispuesto a enfrentar a los que denomina poderosos del fútbol y mantener firme su lucha (la denuncia se presentó en el 2017) hasta hacer justicia.

Noticia vinculada: Conmebol pide al Fiscal General avances en caso Atlas por lavado

Alegría les duró poco: arrestan a ladrones que robaron G. 20 millones a un comerciante

Dos delincuentes que irrumpieron en la vivienda de un comerciante en Sapucái, ataron a los propietarios y se alzaron con 20 millones de guaraníes. En la huida a pie fueron alcanzados y detenidos por la Policía.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Teresita de la ciudad de Sapucái, departamento de Paraguarí, hasta donde llegaron un joven y un menor de edad, quienes exigieron que se les entregue el dinero (esperaban una suma importante).

Los ladrones armados maniataron a los ocupantes y lograron llevarse los 20 millones de guaraníes, tras lo cual huyeron corriendo.

Lea también: Fría mitad de semana, pero máximas un poco más altas desde mañana

Las víctimas consiguieron sacarse las ataduras y llamaron rápidamente a la Policía para denunciar el hecho y solicitar la búsqueda de los autores.

Estos son los detenidos.Estos son los detenidos.

Los agentes de la Comisaría 13 iniciaron el recorrido y, a unos 200 metros del lugar encontraron a los dos responsables con el botín en mano. La Policía recuperó los 20 millones de guaraníes de incautó armas de fuego, cartuchos sin percutir y un celular.

Juan Carlos Villalba Torres de 25 años y a un adolescente de 17 años tenían medidas sustitutivas a la prisión y prohibición de portar armas. A su historial, ambos le agregan ahora otro hecho de robo agravado.