Gracias a la ayuda de la ciudadanía, Don Joel no venderá su taxi

El señor Joel Oviedo, que recibió la burla del presidente Mario Abdo Benítez, puso a la venta su taxi a fin de poder costear los tratamientos de su hermano, quien padece de COVID-19, pese haber conseguido los medicamentos. Finalmente, gracias a la ayuda de la ciudadanía pudo desistir de la idea.

Don Joel Oviedo el día de ayer puso a la venta su medio de trabajo a fin de poder costear el tratamiento de su hermano Adalberto Oviedo, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Villarrica a causa del COVID-19.

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado y una vez más la ciudadanía demostró empatía por Don Joel, quien días atrás interrumpió un acto oficial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para implorar los medicamentos que su hermano necesitaba.

“Mi taxi es mi casa, tengo todas mis cosas ahí adentro. Gracias a la ayuda que recibí podré comprar más medicamentos para mi hermano, incluso pude pagar una deuda que tenía en la farmacia y les agradezco de corazón porque necesito”, expresó en comunicación con radio Ñanduti.

El entrevistado dejó nuevamente sus dos números telefónicos para que aquellas personas que deseen colaborar, lo puedan a hacer: 0981 322870 – 0982 918224.

Cabe recordar que tras el hecho, presidente fue consultado posteriormente por la prensa acerca del reclamo, y en un tono de burla sostuvo que él no es médico y no conoce las necesidades del Hospital Regional de Villarrica. No obstante, el mandatario dijo que se iba a ser cargo de los fármacos, sin embargo, las críticas se dispararon cuando al señor Oviedo le hicieron grabar un video de agradecimiento a Abdo.

Aconsejan rechazar creación de la Dirección Nacional de Adicciones

La comisión asesora de Derechos Humanos de la Cámara Baja aconsejó rechazar la creación de la Dirección Nacional en materia de Adicciones, ante la recomendación hecha por diversas instituciones que tampoco acompañan esta iniciativa.

La diputada liberal Roya Torres (representante de Alto Paraná), presidenta de la comisión asesora, informó que el dictamen fue por el rechazo.

Según explicó, fueron remitidos unos pedidos de informes a diversas instituciones, tales como la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD); la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO); y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), sobre el particular.

Las respuestas a estos pedidos de informes recomendaban el rechazo del documento, de acuerdo a las explicaciones vertidas.

“La finalidad del presente documento es llenar una ausencia de políticas públicas de abordaje a la situación de adicción de nuestra población, en su mayoría jóvenes, por la capacidad limitada de un único centro de carácter público y la falta de un ente rector especializado que se encargue de la habilitación, supervisión y cancelación de centros de tratamiento y rehabilitación que incumplan estándares de derechos humanos”, reza parte del documento del proyecto.

Condenan a encargado de bar asunceno por generar ruidos molestos

Un tribunal condenó a 2 años de prisión, con suspensión a prueba, al encargado de un bar capitalino, luego de confirmarse que el local provocaba polución sonora y ruidos molestos.

El Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Laura Ocampos, Cándida Fleitas y Mesalina Fernández esta semana dio a conocer la sentencia para el encargado de un local nocturno de Asunción.

Se trata de César Campiz Leguizamón, responsable del Bar Moe, ubicado en el barrio San Pablo de la capital, quien fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba.

Te puede interesar: Mocipar: nueva imputación contra Dany Durand por estafa

El hombre fue hallado culpable de cometer los hechos punibles de contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos, tipificados en el artículo 198 del Código Penal.

La agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Asunción y el departamento Central, representó al Ministerio Público en el citado juicio.

Leé también: Imputan a policía que disparó a una pareja tras discusión en el tránsito

Según los antecedentes del caso, el citado local era denunciado constantemente por vecinos desde su apertura en el año 2019 por la producción de constantes ruidos molestos.

A partir de la formalización de dichas denuncias, la Fiscalía tomó intervención y logró que la causa sea elevada a juicio oral, confirmándose ahora esta condena por la generación de polución sonora.

Senado anula devolución de fueros de tres legisladores

La Cámara Alta revocó la resolución que restituye los fueros a tres senadores procesados por la justicia por diferentes hechos punibles. La decisión de hoy, y la anterior, la tomó la bancada de Honor Colorado.

En la sesión extraordinaria de este miércoles, el oficialismo solicitó dejar sin efecto la resolución del 4 de abril pasado, cuando anularon los desafueros de Rafael Filizzola, Erico Galeano y Hernán Rivas.

El senador Derlis Maidana compartió el dictamen del abogado Marcelo Duarte, solicitado por el movimiento Honor Colorado para reconsiderar la postura.

No se reconoce a las cámaras la facultad de revertir los desafueros. El desafuero se concede en forma definitiva en relación con un caso concreto y por todo el tiempo que sea necesario para la justicia.

Noticia vinculada: Abogados denuncian a senadores que restituyeron los fueros

Este es el argumento constitucional en contra de la restitución de fueros, tras lo cual, la bancada oficialista decidió enmendar el error.

“Somos conscientes de que tomamos decisiones que, a veces son apresuradas”, admitió el senador Maidana, en representación del oficialismo.

En la víspera, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó una acción de inconstitucionalidad contra dicha resolución, debido a que los efectos de esa posición interrumpieron procesos jurídicos en curso y, por los cuales, el Congreso ya había otorgado desafueros en actos solemnes.

Nota relacionada: Fiscalía General acciona contra la restitución de fueros