Grupo Lince atrapa a dos motochorros tras seguidilla de asaltos

Efectivos del grupo motorizado de la Policía atraparon a dos motochorros que venían perpetrando una seguidilla de asaltos en Mariano Roque Alonso. En poder de los detenidos encontraron tres celulares robados y las víctimas recuperaron sus pertenencias.

El procedimiento se llevó a cabo en Limpio, después de que los agentes de la Comisaría 9ª Central alertaran sobre la presencia de presuntos asaltantes entre dicha ciudad y Mariano Roque Alonso.

Los efectivos del Grupo Lince montaron un operativo de vigilancia en busca de sospechosos con las mismas características, hasta que finamente los divisaron y se prepararon para detenerlos.

Los delincuentes se percataron de que los seguían y aceleraron la marcha, por lo que se produjo una persecución que finalmente terminó en la detención de los motoasaltantes.

Los aprehendidos son Diego Iván Alfonso Báez (19) y Sergio Antonio Rojas Vera (19). En poder de ambos encontraron tres celulares, los cuales habían robado horas antes, y un arma blanca que utilizaban para perpetrar los atracos.

Dos mujeres que resultaron víctimas de los malvivientes lograron y recuperar sus teléfonos. También el propietario de la motocicleta en la que se movilizaban los ladrones pudo reconocer su biciclo.

 

Anuncian calor y lluvias dispersas

Este miércoles se pronostica un día caluroso y con precipitaciones dispersas al final de la jornada. A partir de mañana se aguarda un leve descenso de temperatura.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la máxima estimada es de 33º C. Se calcula que la puesta de sol será a las 17:40.

Para mañana jueves prevén un tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 20ºC a 24º C.

El viernes continuarán las lluvias y tormentas eléctricas, con una mínima de 18º C y una máxima de 26º c. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sur.

El sábado y todo el fin de semana seguirán las precipitaciones y tormentas, con temperaturas de 16º C a 28º C.

 

Roban más de G. 7 millones a minimercado y llevan hasta calzados de clientes

VIDEO. Delincuentes encapuchados ingresaron armados al local Biggie de Madame Lynch, donde robaron más de siete millones de guaraníes de la recaudación, teléfonos celulares y hasta los calzados de los clientes. Todo quedó grabado en el circuito de seguridad.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche cuando tres hombres encapuchados llegaron en un automóvil a la sucursal de Biggies, situada sobre la Avda. Madame Lynch casi Río Paraguay.

El primero en ser reducido fue el guardia de seguridad, ya que no contaba con arma o alguna herramienta para defenderse.

Posteriormente, los malvivientes revisaron a empleados y clientes, a quienes les sacaron sus celulares e inclusive sus calzados. A uno de los cajeros le robaron seis millones de guaraníes y a otro un millón de guaraníes.

“Entré a comprar una cerveza cuando me di la vuelta, todos al suelo dijo uno, dio un tiro y fue todo rapidísimo”, relató a la 970 AM uno de los testigos del atraco.

Afortunadamente nadie resultó herido pero las pérdidas materiales y económicas fueron grandes para todos. El asalto quedó registrado claramente en cámaras de vigilancias y las imágenes serán utilizadas para tratar de identificar y rastrear a los autores.

 

Manifestantes siguen con los escraches y esperan una respuesta de Cuevas

Este martes se desarrolló una nueva jornada de protestas contra el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Los manifestantes cuestionan las denuncias en su contra por supuestos casos de corrupción durante su administración como gobernador de Paraguarí.

El grupo de ciudadanos indignados se manifestó frente a la Plaza de las Américas, sobre la Avenida Mariscal López, donde a través de pancartas y cánticos repudiaron la actuación del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Posteriormente, estas personas se trasladaron hasta el domicilio del legislador, como lo venían haciendo en los últimos días.

Cuevas es sospechoso de innumerables y millonarios desvíos de dinero durante su función como gobernador de Paraguarí.

Otra denuncia que pesa contra Cuevas es por su incremento considerable de su patrimonio, al tomarse en cuenta su lujosa vivienda en Sapucai, y además de sus estancias.