Nacionales

Grupo Lince, ovacionado por el público durante desfile en la Costanera

Durante el desfile militar-policial realizado esta mañana en la Costanera, la nota la dieron los agentes del Grupo Lince, quienes fueron aplaudidos por el público presente debido a su destacada labor combatiendo al crimen y los loables gestos en favor de la ciudadanía.

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile militar-policial en la Costanera de Asunción, en conmemoración al 207º aniversario de la independencia de nuestro país.

En el mismo participaron distintas divisiones que componen el Ejército Paraguayo, como la Infantería, Caballería, Artillería, Ingeniería, entre otros.

La Policía Nacional también formó parte del evento, con los agentes de sus distintas unidades desfilando con sus respectivos uniformes de gala y armas reglamentarias por el brazo.

Quienes dieron la nota durante fueron los agentes que integran la Unidad Táctica Motorizada - Grupo Lince, ya que al momento de desfilar fueron ampliamente ovacionados por el público presente.

Los aplausos y silbidos no se hicieron esperar luego de haber sido anunciados en los altoparlantes y pasar con sus respectivas motocicletas, esto como una forma de reconocimiento a la destacada labor de dicha unidad en el combate al crimen callejero, sobre todo contra los denominados “motochorros”.

Esta podría considerarse como la primera vez en que una fuerza policial es ovacionada en la historia de los desfiles, sobre todo en el que se lleva a cabo de manera tradicional cada 15 de mayo.

 

Nacionales

Muerte en Tablada Nueva: discutía con vecino y terminó disparando a menor de 5 años

Un niño de 5 años falleció esta tarde en el barrio Tablada Nueva de Asunción luego de recibir un impacto de arma de fuego. Aparentemente, el responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol e intentó realizar un disparo intimidatorio durante una discusión con otro vecino.

Aproximadamente a las 17:30 horas de este martes se produjo el fallecimiento de un menor de 5 años en el barrio Tablada Nueva, específicamente en las inmediaciones del comedor “Mitâ Raity” de doña Sara Servián.

El autor del disparo sería Carlos Ramón Franco (39), un poblador del barrio que trabaja en un frigorífico de la zona. El mismo ya se encuentra detenido en la Comisaría 20 Metropolitana.

En entrevista con el canal C9N, uno de los vecinos comentó que todo inició con una discusión que estaban manteniendo un hombre y su exesposa, ambos hoy día separados. Aparentemente, la pareja actual de la mujer sacó su arma de fuego y, tratando de asustar al exmarido, efectuó un disparo que finalmente terminó impactando contra la humanidad del menor.

El entrevistado también reveló que el autor del disparo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que no descartan que ese factor haya influido en la acción que terminó con el fallecimiento del niño.

Otro vecino del barrio indicó a C9N que esta ya es una situación reiterada debido a que la pareja suele tener discusiones frecuentes. Inclusive, reveló que el exmarido de la mujer ya tiene varias demandas en su contra.

El arma utilizada sería una pistola calibre 9mm, la cual no fue encontrada por los agentes policiales que intervinieron en el caso.

El menor de 5 años fue trasladado hasta el Hospital del Trauma luego de recibir el disparo, aunque finalmente se confirmó su deceso.

A estas horas, un grupo de vecinos realiza una manifestación frente a la vivienda del presunto autor del disparo que acabó con la vida del niño, exigiendo que se haga justicia.

 

Nacionales

Ministra tilda de 'maliciosa' publicación de UH y revela 'engaño' de periodistas

La ministra de la Senabico, Karina Gómez, cuestionó la publicación del diario Última Hora en la que mencionan a su esposo y consideró que tiene un tinte malicioso. Así también, reveló que los periodistas que se comunicaron con ella se hicieron pasar por trabajadores del diario La Nación para acceder a la nota.

En entrevista con la 970 AM, la ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) habló sobre la nota del diario Última Hora en la que es mencionado su esposo, Germán Román Gamba, quien actualmente cumple funciones en la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

Al respecto, cuestionó la mencionada publicación periodística debido a que no está clara la intención con la que fue realizada. “La nota en sí fue un poco maliciosa porque el contenido no sé específicamente hacia dónde apunta”, expresó.

Así también, habló sobre el caso Messer y aseguró que se encuentra ejerciendo funciones absolutamente normales como ministra de la Senabico dentro de lo que la ley le obliga y de lo que legalmente puede realizar, trabajando de manera conjunta con el Ministerio Público.

“Me ratifico en que no va a haber ningún tipo de injerencia, mi familia está totalmente exenta así como lo estuvo toda la vida. Es una cuestión esporádica que mi esposo trabaje comisionado en la Presidencia de la República, está como un funcionario más de la Asesoría Jurídica, no es que es el asesor jurídico o que ocupa un cargo de dirección”, manifestó Gómez, descartando que su cónyuge se vea relacionado de alguna manera en la causa de Darío Messer.

La titular de la Senabico recordó que tanto ella como su marido tienen una amplia trayectoria en la Fiscalía. En el caso de Román Gamba, viene trabajando allí desde hace 16 años y hoy día se encuentra en carácter de comisionado en la Presidencia. “Antes de que inicie la causa Messer, él ya estaba trabajando ahí desde hace 4 años y yo también ya estaba acá”, acotó.

Gómez indicó que sería irresponsable de su parte emitir algún juicio de valor en cuanto a lo que es la investigación fiscal sobre este caso, ya que esa es un cuestión que le compete netamente a la Fiscalía.

En otro momento de la entrevista, reveló que los periodistas del diario Última Hora que se comunicaron con ella vía telefónica se hicieron pasar por trabajadores de otro medio de comunicación para acceder a la entrevista. “Creo que fue un abuso periodístico porque no se han identificado correctamente, no dieron sus nombres reales. Llamaron y dijeron que eran de La Nación”, comentó.

“Yo no tengo nada que esconder, soy una persona transparente, ahora estoy abocada a la parte profesional de mi carrera, entonces respondí como cualquier pregunta que me hacen, lo que sí ya fue sacado de contexto todo para lanzar ese tipo de noticia”, sostuvo la ministra.

La misma dijo desconocer la identidad del periodista que se comunicó con ella por teléfono y el motivo por el cual mintió para realizar la entrevista.

 

Nacionales

Feriado largo con mucho movimiento: unas 400.000 personas pasaron por la Terminal

El “feriado largo” que inició el sábado y culmina este martes generó un importante movimiento de personas, traduciéndose en un aumento de los viajes al interior del país. Se estima que unas 400.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Julio Benítez, director de la Terminal, en entrevista con la 970 AM manifestó que este tipo de fechas se convierten en una especie de “operativo Semana Santa” debido a la gran cantidad de gente que aprovecha para viajar.

En tal sentido, señaló que el movimiento intenso arrancó ya el día viernes, extendiéndose en los días sábado y domingo para culminar finalmente este martes 15 de mayo, feriado por el Día de la Independencia Nacional.

Benítez estimó que, al cierre que se realizará esta noche, se llegará a superar la cifra de 400.000 personas que pasaron por la Terminal de Asunción en estos cuatro días.

Asimismo, destacó que este “feriado largo” también propició un considerable movimiento desde el punto de vista comercial, atendiendo a la coincidencia con el Día de la Madre.

“Los feriados que se pasan para los días lunes son importantes en cuanto al movimiento que generan, eso repercute mucho en el punto de vista económico, para la gente que vive del comercio”, expresó el director de la TOA.

A su criterio, el reporte fue “positivo”, destacando que no se haya registrado ningún inconveniente en los últimos días, ni siquiera con los servicios de transporte público que frecuentemente suelen ser cuestionados por el sobrecosto de pasajes.