Guardia del IPS detenido por presunto manoseo a una adolescente en el hospital

El hombre supuestamente manoseó a la adolescente, de 14 años, dentro del ascensor del hospital del IPS de Ciudad del Este. La madre de la víctima realizó la denuncia.

De acuerdo a la denuncia, el hecho se registró ayer en horas de la mañana dentro del ascensor de la previsional, cuando la adolescente pidió ayuda a F.O.E.A. (48), quien se desempeña como guardia de seguridad, para que la acompañe a llevar un frasco en el segundo piso.

Lea: Marcha anual campesina se realiza hoy, recorridos irán hasta la noche

Éste subió con ella y comenzó a manosearla por todo el cuerpo. Una vez que llegaron a Urgencias Médicas, la menor logró escaparse y fue a relatarle a su madre lo sucedido.

Rápidamente, un oficial de la comisaría 7ª, apostado en Instituto de Previsión Social, procedió a la aprehensión del trabajador. Comunicó el hecho al fiscal de turno Alcides Giménez, quien dispuso la detención del guardia y su inmediata remisión a la Dirección de Policía.

Paraguayo abandona su vehículo con más de 60 kilos de marihuana en Foz

Un joven de nacionalidad paraguaya, abandonó su vehículo en la aduana brasileña de Foz de Yguazú y se dio a la fuga. Tras una verificación exhaustiva, se hallaron 61,64 kg de marihuana en el doble fondo del vehículo.

El procedimiento fue realizado por fiscalizadores de la Receita Federal, quienes realizaban un control de rutina en la cabecera del Puente de la Amistad, lado brasileño, en conjunto con la Policía Federal y la Fuerza Nacional.

Lea: Denuncian negligencia en Encarnación: Bebé falleció luego de una nebulización

De acuerdo con los datos, el compatriota inicialmente colaboró con dicho control, pero se mostró nervioso al momento de la inspección del rodado, ínterin que aprovechó para darse a la fuga.

Los agentes encontraron que la carga de droga estaba distribuida en 111 panes escondidos en un doble fondo debajo del paragolpes trasero del vehículo.

Finalmente, la droga fue enviada a la sede de la Policía Federal, mientras que el vehículo quedó incautado en el patio de la Receita Federal. La identidad del joven no fue revelada.

Lea más: Fiscalía obtiene prórroga para presentar conclusión en caso Dakovo

Hospital de Concepción cuenta con tomógrafo de última generación

Con el nuevo tomógrafo, los pacientes podrán acceder a diagnósticos más rápidos y precisos, por lo que ya no tendrán que trasladarse a otros establecimientos en busca de este servicio.

El Hospital Regional de Concepción inició la instalación de un tomógrafo de última generación, que ofrecerá un diagnóstico más preciso y con mayor rapidez, además de evitar que los pacientes tengan que trasladarse a otros centros asistenciales en busca de este servicio.

El equipo de tomografía de 64 y 128 cortes, permite la obtención de imágenes de muy alta calidad (3D y a mayor velocidad), ofreciendo de esta manera atención tecnológica a la vanguardia a la población.

El equipo puede realizar tomografías contrastadas, lo cual brinda lo posibilidad de ampliar la capacidad de diagnósticos en la primera región sanitaria, informó la cartera sanitaria.

Al respecto, indicó que el tomógrafo fue adquirido mediante Licitación Pública Nacional SBE N° 98/2021. La marca es Siemens healthieenrs modelo Somatom Go.

Posterior a la instalación, que durará unos siete días, se hará la capacitación al personal de salud del servicio y entrará en funcionamiento para toda la ciudadanía.

Filas a la intemperie por análisis: IPS dice que no se necesita ir al Hospital Central

A las 5:00 de la mañana abrieron las puertas hoy en el IPS Central, donde los asegurados formaron filas desde las 3 de la mañana a la intemperie. Desde la gerencia señalan que, para estudios laboratoriales, pueden ir a las clínicas periféricas.

Gustavo González, gerente de Salud de IPS, informó que, antes de las 8:00 de la mañana, generalmente acaba el cupo de 400 números para estudios laboratoriales, pese a que la cantidad fue recientemente aumentada.

Es noticia: Albergue de invierno operó a su máxima capacidad anoche

Esta rapidez con que se agotan los turnos se debe a que, los interesados comienzan a llegar a las 3 de la madrugada para asegurar sus lugares, pese a que provienen de ciudades muy distantes.

“La idea siempre fue que el paciente esté cerca de su casa y ahí le tomen el material, no tiene por qué ir al Central para laboratorio, sí para consultas que son otras especialidades”, comentó González, en un contacto con la emisora 730 AM.

Para informar a los asegurados sobre la posibilidad de acudir directamente a las clínicas periféricas del IPS, en Luque, Lambaré y otras ciudades de Central, existen carteles que informan de esta posibilidad, pero “nuestros pacientes también actúan en contra nuestra, diciendo, andá al Central que ahí hay de todo”.

Encuestas realizadas por el IPS revelan que un alto porcentaje de las personas que acuden para estudios laboratoriales, provienen de zonas donde el IPS tiene instaladas sus redes, lo que significa que, en vez de viajar hasta Asunción, pueden ahorrarse el viaje y recurrir a sedes más próximas.

El gerente de salud se comprometió a buscar una solución al problema de las esperas a la intemperie, debido a que las puertas se abren recién entre las 5 y 6 de la mañana porque adentro se almacenan equipos muy costosos.

Lea también: Fría mitad de semana, pero máximas un poco más altas desde mañana