Guardia denuncia maltratos y falta de pago y lo despiden

Un guardia de seguridad identificado como Osvaldo Núñez Robles, denunció a la empresa ISS Paraguay por haberlo despedido tras reclamar el salario que le correspondía.

Núñez explicó a la redacción de Hoy, que trabajó en la empresa a partir del 25 de mayo hasta el 6 de julio, y que fue a solicitar su salario porque junto a otro compañero ya no tenía ni para el pasaje.

Indicó que unos representantes de la empresa fueron a llevar el salario el 4 de julio a otros personales, pero que ellos no corrieron con la misma suerte.

“Les llamamos y nos dijeron que ellos nos iban a llamar o que el supervisor iba a llevar el salario, y nunca nos llevaron y nosotros necesitábamos de manera urgente para nuestro pasaje y comida”, dijo.

Comentó que a parte de las necesidades que estaban pasando en el trabajo, tenían que soportar el maltrato del supervisor por no llevar uniforme y que los amenazaba constantemente.

El hombre sostuvo que se encontraban trabajando en un lugar en donde se esta llevando a cabo una construcción y que por eso los uniformes se ensucian muy rápido.

“La camisa por ejemplo es blanca y se ensucia demasiado, nosotros lavamos pero a veces no se seca, ellos tampoco nos ponen uniforme y ese fue uno de los motivos también para echarme porque yo reclamé eso”, expresó.

Aseguró que cuando se fue hasta la empresa a pedir su sueldo le quisieron dar 100.000 guaraníes y que eso no le dura prácticamente ni 5 días, ya que tiene varias cuentas que cubrir.

Manifestó que la encargada de Recursos Humanos siempre les trata de manera prepotente cada vez que exigen sus derechos. “Nos reta, nos dice hace 4 días nomas le entregamos plata y ya vienen a pedir de nuevo. 100 mil no me alcanza ni siquiera una semana, si tengo que comer y pagar mi pasaje. Solo quería cobrar el sueldo que me correspondía”, declaró.

Relató que su madre es su mayor responsabilidad porque tiene que ayudarle con los gastos del hogar, ya que la misma no puede trabajar debido a que tiene que cuidar a un hijo discapacitado.

Al mismo tiempo confirmó que hizo la denuncia en el Ministerio de Justicia y que mandaron la notificación a la empresa en dos ocasiones, pero no se presentaron. “El Ministerio me dijo que el caso ya está cerrado y que ellos no tienen la obligación de llamar e insistir a la empresa para que se presente”, aclaró.

Abuelita denunció robo de dinero, pero solo olvidó dónde lo guardó

El curioso caso ocurrió en una vivienda, ubicada en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

Ayer en horas de la mañana, una abuelita de 81 años fue hasta la Comisaría 6° para realizar una denuncia por un hecho de robo. Según relató, guardó su dinero, unos G. 30 millones, envuelto en papel diario dentro de su ropero hace unos 20 días atrás, pero que al buscarlo ya no lo encontró.

Al ver la preocupación de la octogenaria, los agentes policiales la acompañaron hasta su domicilio y mediante su autorización, comenzaron a buscar pistas o indicios sobre el dinero. La historia cobró un giro cómico e inesperado, y es que tras varias horas de búsqueda, encontraron el dinero debajo de su colchón. La abuelita se olvidó que lo había guardado en ese lugar.

Entre risas y un gran alivio, la afectada reconoció que surgieron sospechas hacia los familiares que la visitaban, ya que ninguna puerta ni ventana de la casa había sido forzada. Finalmente, la mujer quedó tranquila al hallar nuevamente su dinero, producto de la venta de un inmueble.

El caso se comunicó a la fiscal Viviana Sánchez.

Jóvenes viajan a Corea del Sur para capacitarse en electromovilidad

El segundo grupo de 10 jóvenes becarios ya se encuentran rumbo a Corea del Sur, donde recibirán un entrenamiento intensivo en el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH), por parte de profesionales de renombre mundial, en matricería, moldes, e introducción y desarrollo a la electromovilidad.

Los connacionales becarios que emprendieron viaje en la tarde de este jueves son: Claudio Alfredo Torres Rodríguez, Javier Mateo Cabrera Mareco, Adrián Rolando Acuña Méndez, Héctor Ricardo Cardozo, Marco Gabriel Ortega Vallejo, Janice Eugenia Gómez Fretes, Jessica Elizabeth Álvarez Galeano, Marcos Daniel Ruiz Vera, Cecilia Magalí Vielman López, y Juan Miguel Martínez.

En la despedida de la comitiva paraguaya, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, estuvieron presentes; además de familiares y amigos, la viceministra de Industria del MIC, Lorena Méndez, autoridades del Parque Tecnológico de Itaipú y el vicedirector de Centro TASK, José KIM.

Cabe señalar que, una vez que los jóvenes lleguen a destino, tendrán el contacto y pleno acompañamiento por parte funcionarios de la Embajada de Paraguay en Corea. Ya instalados, este lunes 22 de abril se realizará un acto de apertura por la contraparte coreana, donde los jóvenes recibirán la bienvenida e iniciarán los cursos.

Las capacitaciones serán 100% presenciales, con bases teóricas y prácticas de alta intensidad, por un periodo de 4 meses y con una carga horaria de más de 450 horas. Además, según lo previsto dentro del cronograma preestablecido, la culminación de los cursos será a finales de agosto, donde serán reconocidos en un acto en Corea, con el acompañamiento de la representación paraguaya en forma virtual.

Una experiencia, un legado

Antes de partir uno de los becados, oriundo de la ciudad de Areguá, Javier Mateo Cabrera Mareco, sostuvo que, siendo su primera experiencia, es algo fabuloso e inimaginable, una oportunidad única como profesional y señaló que busca aprovechar al máximo el aprendizaje en un país de primer mundo a nivel tecnológico.

“Es un verdadero privilegio para mí ser parte de esto, quiero dejar un legado a mis hijos, amigos y familiares, a que todos los objetivos que te propongas pueden ser logrados a través del trabajo arduo y la constancia, porque más que solo un desafío, es un premio a más de 23 años de dedicación empezando desde muy abajo” destacó Cabrera.

Recordemos que, se habilitaron un total de 40 becas divididas en tandas de 10 beneficiarios, para jóvenes paraguayos interesados en esta capacitación intensiva. El primer grupo de egresados retornó al país a finales de noviembre 2023.

La misma forma parte del Proyecto de establecimiento del Centro TASK, para Avance de la Industria Autopartista del Paraguay y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica.  Teniendo como objetivo establecer conjuntamente, entre los gobiernos de Paraguay y Corea, un centro tecnológico que impulse y ofrezca soporte a la industria automotriz nacional, por medio de la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, teniendo un especial enfoque en la movilidad eléctrica.

Migran de ‘rubro’: arrancan de cuajo máquina electrónica de depósitos: 300 millones de botín

En lo que se desvela la variada capacidad criminal de migrar de “rubro”, una banda asaltó una empresa de agronegocios en la que estaba instalada un cajero de depósito de dinero efectivo automático. Ocurrió en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9, departamento de Caaguazú), la madrugada de este viernes.


Los delincuentes irrumpieron en el local y tras reducir al guardia, procedieron aarrancar el cajero de depósito, utilizando cabos de acero y estirados por vehículo.

El episodio es el primero que se reporta em cuanto a dispositivos de depósitos en efectivo. Lo habitual en episodios de esta naturaleza es que se lleven los cajeros de cobros.

Aparentemente esta empresa de agrobussines, contrató la máquina para depositar de alguna entidad bancaria o financiera, para evitar el traslado de grandes sumas de dinero.

LA MAQUINA

Una máquina de depósito de efectivo está estructurada con el objetivo de depositar efectivo en una cuenta bancaria. Tienen una ranura donde los clientes pueden insertar sus billetes y la máquina luego contará y validará el efectivo antes de acreditarlo en la cuenta del cliente.

Las máquinas de depósito de efectivo son más pequeñas y de diseño más sencillo, ya que tienen la función de depósito. No ofrecen la gama completa de servicios que tiene un cajero automático, como retirar efectivo o consultar saldos de cuentas.

Te puede interesar: Fallece otro trabajador de la empresa Ochsi, cuarta víctima