Guardia fue baleado en su caseta por un desconocido en Villa Elisa

Un guardia de seguridad fue baleado tras ser víctima de un asalto esta madrugada en Villa Elisa. La víctima recibió dos disparos, aunque su cuadro no reviste gravedad.

En la madrugada de este lunes se registró un hecho de asalto a mano armada frente al Polideportivo Municipal de Villa Elisa.

La víctima es un hombre de 48 años, identificado como Tomás Cayetano Sanabria, quien presta servicios como guardia de seguridad en el barrio.

Te puede interesar: Accidente fatal cerca de IPS: bus arrolló a motociclista tras giro imprudente

Este trabajador se encontraba cumpliendo con su guardia habitual en la caseta cuando fue atacado por un desconocido, quien sin mediar palabras empezó a dispararle, según el reporte de Telefuturo.

Durante el ataque, la víctima acusó dos impactos de bala, uno de refilón y otro que sí lo hirió en la pierna. Posteriormente, fue despojado de su escopeta.

Leé también: ANDE adquiere 23 camionetas 100% eléctricas para uso en tareas operativas

Bomberos voluntarios acudieron al pedido de auxilio y brindaron asistencia a Sanabria, quien fue derivado al Hospital Central del IPS donde se confirmó que estaba fuera de peligro.

La Policía Nacional realizará una verificación de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de tratar de identificar al responsable del hecho.

Echado de la marina, buscó un ‘nicho’ de mercado para estafar: cayó tras 20 denuncias

Un hombre que ofrecía construcciones varias y trabajo a albañiles, fue detenido por la Policía. El mismo embaucaba a víctimas que querían construir obras, o que buscaban ganarse el pan de forma honesta. Hasta ahora son 20 denuncias formalizadas contra el sujeto.


Fredy Baeza Castillo, de 32 años, ex infante de Marina, dado de baja por corrupción, segùn los intervinientes, es el que se aprovechaba de la necesidad de construir o de conseguir trabajo de personas. Muchos incluso se endeudaban para pagar los “servicios”.

Freddy Baeza operaba sus estafas utilizando las redes sociales, especialmente Facebook, en donde abría conversaciones con incautos que caían en su trampa.

El individuo reside en el barrio Laurelty de Luque, desde donde accionaba los fraudes, a través de los cuales obtuvo importantes ganancias.

Construcción de quinchos, viviendas, murallas y piscinas, constituían el abanico de servicios en donde, supuestamente, el que pagaba la comisión, accedería al puesto requerido, y que tenía “jugosos sueldos”.

Tras recibir la plata Freddy Baeza se borraba del mapa y dejaba al aire, tanto a los que esperaban las obras, así como a los humildes trabajadores.

Gabriela Cañiza, una de las estafadas, dijo que Freddy Baeza no solo engañaba a los albañiles, sino también a personas que querían construir algo. Citó su caso, en el que el sujeto le despojó de mucho dinero.

“A mí me estafó 90 millones de 120 millones que pedía. Me estafó con la construcción de una vivienda, no terminó el trabajo y no le estoy encontrando. Me perjudicó perder mucho dinero”, relató Cañiza a NPY.

Otra víctima manifestó que su sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla, cuando el ex militar le embaucó millones de guaraníes.

“Me estafó G. 25 millones, dejó la construcción de la vivienda a 1.70 de altura y desapareció”, expresó.

Te puede interesar: Precios de pollos y ropas en Brasil alientan el contrabando

Autoridades de Paraguay y EEUU reafirman sólida asociación

El subsecretario de Estado, Kurt Campbell y el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay, durante la reunión que mantuvieron el martes en Washington, D.C.

Enfatizaron el amplio alineamiento entre Estados Unidos y Paraguay en cuanto a las principales prioridades de política exterior, como la oposición a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el apoyo al derecho de Israel a la autodefensa y la defensa de la democracia en Venezuela.

Ambas partes coincidieron en la importancia de apoyar la misión multinacional de apoyo a Haití, subrayaron la necesidad urgente de combatir la corrupción, proteger las instituciones democráticas y fortalecer la cooperación en ciberseguridad entre los dos países.

Igualmente, el subsecretario y el ministro reiteraron las mutuas preocupaciones sobre la revocación de la rigurosa evaluación científica y análisis de riesgos del USDA y la norma final resultante para reautorizar la importación de carne fresca del Paraguay a los Estados Unidos bajo ciertas condiciones.

Enfatizaron la importancia de continuar los esfuerzos conjuntos para garantizar el acceso de la carne paraguaya al mercado estadounidense y otros mercados globales potenciales.

También afirmaron el fortalecimiento adicional de la asociación estratégica entre los dos países, incluida a través del actual acuerdo marco sobre comercio e inversión, cuya tercera reunión está programada para este año en Washington, D.C.

Así también reafirmaron la importancia de la participación del Paraguay en iniciativas económicas en la región y el Asia Pacífico.

El subsecretario celebró a la convocatoria del Paraguay a la 54ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y ambas partes acordaron trabajar juntas hacia el objetivo compartido de construir un hemisferio más resiliente y próspero.

Precios de pollos y ropas en Brasil alientan al contrabando

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios reporta que los productos que ingresan de contrabando desde el Brasil, son principalmente pollos y vestimentas.


El titular del ente, Oscar Orue, señaló que los controles en torno a los ingresos de mercaderías sin tributar, han sido esta categoría de bienes los mayormente decomisados.

El mismo indicó que el aumento de las recaudaciones en lo que va del año, alrededor de USD 50 millones más con respecto al año pasado, es una tendencia que se mantendrá para arriba, con la aplicación de herramientas más efectivas de verificación.

En cuanto al contrabando que se da de Paraguay a Brasil, los principales son productos electrónicos, celulares y neumáticos, según registros desde el país vecino.

El caso de los celulares tiene particular enfoque, por la gran diferencia de precios que se puntualiza en uno y otro lado de la frontera.

Las diferencia en el sentido de los impuestos imperantes en nuestro país y en Brasil, hacen que los teléfonos móviles que van de Paraguay tengan atractivo superior en precios.

Mientras ese es el escenario fronterizo entre ambos países, en la frontera con Argentina los flujos de mercaderías, legales y de contrabando, siguen la tendencia opuesta a la que se tenía hasta diciembre pasado. Esto es, que ahora la diferencia cambiaría determina productos con precios más bajos en Paraguay, lo cual explica que muchos argentinos son los que llegan al país atraídos por los precios.

Te puede interesar: Caso Seprelad: argumentos desmontan campaña mediática contra fiscales