Guardia fue baleado en su caseta por un desconocido en Villa Elisa

Un guardia de seguridad fue baleado tras ser víctima de un asalto esta madrugada en Villa Elisa. La víctima recibió dos disparos, aunque su cuadro no reviste gravedad.

En la madrugada de este lunes se registró un hecho de asalto a mano armada frente al Polideportivo Municipal de Villa Elisa.

La víctima es un hombre de 48 años, identificado como Tomás Cayetano Sanabria, quien presta servicios como guardia de seguridad en el barrio.

Te puede interesar: Accidente fatal cerca de IPS: bus arrolló a motociclista tras giro imprudente

Este trabajador se encontraba cumpliendo con su guardia habitual en la caseta cuando fue atacado por un desconocido, quien sin mediar palabras empezó a dispararle, según el reporte de Telefuturo.

Durante el ataque, la víctima acusó dos impactos de bala, uno de refilón y otro que sí lo hirió en la pierna. Posteriormente, fue despojado de su escopeta.

Leé también: ANDE adquiere 23 camionetas 100% eléctricas para uso en tareas operativas

Bomberos voluntarios acudieron al pedido de auxilio y brindaron asistencia a Sanabria, quien fue derivado al Hospital Central del IPS donde se confirmó que estaba fuera de peligro.

La Policía Nacional realizará una verificación de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de tratar de identificar al responsable del hecho.

¡Lo lograron!: alumnos de Arambé llegan a la meta y viajarán al Mundial de Robótica

Alumnos del Centro Educativo Arambé llegaron a la meta trazada y, con ello, podrán costear los gastos para el viaje al Mundial de Robótica, a celebrarse en Estados Unidos.

Desde el Centro Educativo Arambé, ubicado en la ciudad de Luque, anunciaron el logro obtenido luego de una intensa campaña de recaudación de fondos.

Finalmente, lograron asegurar los recursos necesarios para cubrir los gastos y así poder participar del Mundial de Robótica, a realizarse este mes en la ciudad de Dallas, Texas (EE.UU.).

Te puede interesar: Robótica en las aulas, una nueva metodología para los estudiantes del futuro

Una comitiva de alumnos y docentes viajará la próxima semana a suelo norteamericano para ser partícipes, tal y como en años anteriores, de esta cita que congregará a otros estudiantes de diversos países del mundo.

Son 13 estudian­tes del Centro Educa­tivo Arambé los que representarán a Paraguay en el Mundial de Robótica, cada uno de los cuales requiere de un promedio de G. 17 millones para gastos de traslado, estadía y otros.

Leé también: Estudiantes paraguayos logran destacarse en competencia de robótica en Argentina

Cabe recordar que la clasificación para el Mundial de Robótica, obtenida en diciembre del año pasado, se dio en las categorías de “VRC Middle School⁣” y “VRC High School”.

Para llegar a la meta, se organizaron una serie de actividades y eventos, incluyendo un Karu Guasu que se llevó a cabo el último fin de semana en el predio de la institución, ubicada en el barrio Brítez Cue de Luque.

Zully Vera es reelecta rectora de la UNA

La que arrancaba como favorita en los comicios de la UNA, Zully Vera, fue reelecta rectora de la institución durante la jornada eleccionaria de este martes.

Por 32 votos a favor y 26 en contra, Zully Vera derrotó a su contrincante de turno, Roberti González, decano de Economía, y fue nuevamente electa rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

EN DESARROLLO.

Caja de Préstamos: IPS denuncia a sus funcionarios por coimear y falsificar certificados

La propia administración de IPS denunció ante el Ministerio Público a funcionarios del Departamento de Préstamos, por cohecho pasivo agravado y producción de documentos no auténticos. Los delitos fueron cometidos en el trámite de las solicitudes de créditos y la emisión de certificados médicos falsos.

Una auditoría interna del IPS, realizada en respuesta a denuncias de jubilados de la previsional, desembocó en una denuncia ante la Fiscalía contra los funcionarios Juan Emilio Cabañas Velázquez y Víctor Pablo Monges Rojas.

Para llegar a esta instancia, se procedió a la verificación de 25 solicitudes de préstamos presentadas en febrero y pendientes de aprobación.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Los funcionarios del Departamento de Préstamos, según el informe, pidieron dinero a los jubilados a cambio de agilizar los créditos. Además, los certificados médicos no fueron emitidos por los doctores cuyas firmas figuran en los documentos, o al menos, los médicos niegan haber evaluado a los pacientes mencionados.

Durante las entrevistas hechas a dos de los jubilados denunciantes, ambos coincidieron en que recibieron la propuesta de agilización y de contactos con determinadas personas para obtener el dinero.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Los antecedentes y datos recabados fueron remitidos a la Dirección Jurídica y posteriormente, con autorización del Consejo del IPS, se formuló denuncia contra los funcionarios mencionados.

Cohecho pasivo agravado y producción de documentos no auténticos, previstos en los artículos 301 y 246 del Código Penal son los hechos punibles denunciados.