Guerra de narcos ataca negocio legal y comercios contratacan con rebajas

Los últimos ataques registrados en Pedro Juan Caballero, afectan seriamente el comercio en la capital del Amambay. Las visitas de los turistas cayeron en un 60 %, según los comerciantes, quienes invitan a las personas a conocer el lado bueno de la ciudad.

Alejandro Benítez, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, comentó a la 650 AM que existe una gran preocupación de los vendedores ante la baja de las ventas. “Estamos trabajando y esperamos a los visitantes. Hemos sufrido una gran baja por el amedrentamiento. Algunos medios de comunicación del lado brasileño hay exagerado y otros informaron de todo lo que ha pasado. Sufrimos una baja del 60 % en las visitas a los comercios tras estos hechos”, reveló.

Indicó que también debe destacarse el lado positivo de la ciudad, para que las personas puedan conocerla mejor. En cuanto a ese punto, detalló que hay gente muy trabajadora y honesta en Pedro Juan Caballero. “El 1 % son los que descomponen la imagen de esta ciudad progresiva que ha crecido más en todo el país”, aseveró.

Señaló que para mitigar el impacto comercial, poseen rebajas en los productos y además prevén promociones interesantes como el Dólar Congelado, para principios de julio, y para el Black Friday, a realizarse el 7 de septiembre.

“No todo es malo en Pedro Juan Caballero, hay muchos lugares turísticos, el comercio es floreciente. La gente que no está aliada al crimen organizado puede salir a recorrer en horas de la noche sin correr riesgos. La delincuencia existe en Pedro Juan, Ciudad del Este, Asunción y en todas partes”, aseveró.

Por otra parte, Benítez señaló que conversaron con la Gobernación, la Intendencia, Junta Municipal y Departamental, Colegio de Abogados, Asociación de Casilleros, Clubes locales, entre otros, y juntos decidieron realizar una invitación al ministro del Interior Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, para que visiten la localidad y vean in situ cómo quedó tras los últimos acontecimientos. “Ellos son la máxima autoridad referente a la seguridad de nuestra ciudad, departamento y país”, añadió.

El Ministro del Interior estará mañana jueves a las 08:30 horas en la zona, según confirmó el gobernador del Amambay, Pedro González. “Nosotros confiamos en la Policía, el Ministerio del Interior y la Senad para que nos dé la seguridad. Nuestro trabajo es dar fuentes de trabajo”, dijo Benítez.

Asalto con rehenes en Katueté: se llevaron efectivo y también hicieron transferencias

Un millonario asalto con toma de rehenes se registró en el distrito Katueté, perpetrado por delincuentes que se llevaron dinero en efectivo y, además, efectuaron transferencias desde las cuentas de las víctimas.

En la madrugada de este viernes se registró un violento asalto a mano armada en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Katueté, teniendo como víctimas a dos mujeres.

Se trata de Angélica Karina Zimmer Rodríguez (34) y Paola Alvez Spak (26), propietarias de la bodega denominada “LP”, quienes fueron interceptadas por delincuentes al momento preciso de llegar a su domicilio.

Te puede interesar: Triple choque en Emboscada: uno de los accidentados es un comisario

El reporte indica que tres hombres armados, con guantes y el rostro cubierto, salieron al paso de las víctimas cuando las mismas se disponían a ingresar en el portón de la vivienda.

Bajo amenazas, las tuvieron como rehenes por aproximadamente dos horas, tiempo durante el cual se apoderaron de G. 28 millones en efectivo, además de transferir la suma de G. 29.400.000 alojados en sus cuentas bancarias.

Posteriormente, los asaltantes se fugaron del sitio, llevándose una camioneta Volkswagen Saveiro color blanco, abandonada horas después a unos kilómetros de distancia, además de una pistola calibre 9 mm y el DVR del circuito cerrado.

Leé también: Brasil condena a 37 años de cárcel a narco ligado a Giuzzio

En el marco de este caso, la Policía Nacional logró detener al titular de una de las cuentas utilizadas para la transferencia del dinero robado. Se presume que esta persona (cuya identidad no trascendió) sería cómplice del grupo criminal.

“Uno de ellos tenía acento brasileño, es el que dirigía todo”, indicó al canal C9N el fiscal Hernán Mendoza, quien fue asignado para investigar este robo agravado en representación del Ministerio Público.

Cuadrillas municipales dejaron las calles limpias tras festejos en el microcentro

Cuadrillas de la Municipalidad de Asunción realizaron una intensa labor de limpieza entre la madrugada y la mañana de este viernes, tras los multitudinarios festejos patrios en la zona del microcentro capitalino.

El Casco Histórico de Asunción se convirtió, una vez más, en epicentro de los festejos por la Independencia del Paraguay, congregando a miles de visitantes entre este jueves y viernes.

Según estimaciones, cerca de 120.000 personas estuvieron en el microcentro capitalino para ser partícipes de las diversas actividades que se llevaron a cabo para conmemorar los 215 años de independencia.

Te puede interesar: Descuidistas empañaron festejos patrios durante la noche

Una vez culminado el multitudinario evento, tomaron participación los funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos de la comuna asuncena, quienes se encargaron de la limpieza de calles en dicho sector.

Las cuadrillas municipales trabajaron arduamente entre la madrugada y la mañana de hoy para garantizar entornos impecables, dejando en óptimas condiciones la zona céntrica.

Leé también: Pareja de tortoleros en el centro: ella en acción, él de campana

Entre las áreas intervenidas se encuentran las plazas De los Héroes, Independencia, Democracia y Libertad, así como las que se encuentran situadas en la zona del Congreso Nacional y el Centro Cultural El Cabildo.

De igual manera, se realizaron trabajos de limpieza y hermoseamiento en la Costanera de Asunción, además de un aseo integral de la vía pública en todo el radio de influencia.

Triple choque en Emboscada: uno de los accidentados es un comisario

Un triple choque se registró este viernes en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, involucrando a un ómnibus de larga distancia, una camioneta y un automóvil. Por fortuna, no hubo víctimas fatales.

En la mañana de hoy se reportó un accidente de tránsito con daños materiales a la altura del Km 44 de la Ruta PY03, en jurisdicción de la localidad de Emboscada.

Se vieron involucrados en este percance vial un bus perteneciente a la empresa de transporte La Santaniana, manejado por Carlos Luis Candia (50), un vehículo de la marca Hyundai modelo Hyundai color gris y una camioneta Isuzu D-Max color bordó.

Te puede interesar: Detienen a policía con antecedentes tras provocar accidente y darse a la fuga

En circunstancias que aún deben ser esclarecidas, estos tres vehículos acabaron colisionando en plena ruta, siendo los de menor porte los que se llevaron la peor parte al quedar con mayor cantidad de daños.

En el caso del Hyundai Eon, salió despedido varios metros y acabó en un barranco al costado del camino, mientras que la Isuzu D-Max sufrió daños en la parte posterior de la carrocería.

Leé también: Trasladan a la cárcel de CDE a sicarios de “Macho”

Uno de los involucrados en este triple choque es el Crio. Gral. Ignacio Ramón Muñoz, quien iba a bordo de la camioneta y resultó ileso, al igual que sus demás acompañantes.

Por su parte, María Laura Imas Gamarra, conductora del automóvil, sufrió algunas contusiones y fue trasladada por bomberos voluntarios hasta el Centro de Salud de Emboscada, mientras que el chofer del bus no sufrió ninguna lesión.