Habilitan 25 camas en ex Cimefor: “Podríamos llegar hasta 100 en este lugar”

Unas 25 camas con balones de oxígenos fueron habilitados esta mañana en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), a fin de dar una respuesta al sistema de salud debido a la alta demanda de pacientes a raíz del Covid-19. No obstante, autoridades sanitarias adelantaron que en el sitio se podría llegar hasta 100 camas.

El Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, mencionó a los medios de prensa que los pacientes que llegan a los hospitales por presentar una saturación de oxígeno, bajo observación y que necesiten culminar el tratamiento con antibióticos serán remitidos al CIMEE.

Señaló que los medicamentos serán provistos desde el Hospital de Mariano R. Alonso, adelantando que para esta tarde tendrán la provisión de Midazolam y Atracurio para el fin de semana. En caso que alguno necesite realizarse algún estudio será derivado hasta a Luque en ambulancia.

“A partir de mañana vamos a recibir a los pacientes, ya que hoy se hará un entrenamiento. Se habla de 100 vinculaciones nuevas y vamos a enseñarles todos los mecanismos de cómo colocarse los trajes de protección”, expresó.

Detalló que la institución cuenta con cuatro bloques y que existe la posibilidad de ampliar próximamente hasta 100 camas en dicho lugar, además de cotejar otras opciones como un bloque en el Centro de Salud de Guarambaré luego de la Semana Santa.

Según precisó, solamente en Central unos 55 pacientes están a la espera de una cama de terapia intensiva. “Estamos en un momento muy complicado, no importa quien seas o la plata que tengas, hoy no podrás tener una cama en sala común ni en terapia intensiva. Lo que habilitamos esta mañana, ya es una tercera línea de acción en el escenario catastrófico que ahora se nos presenta”, refirió.

Finalmente, sostuvo que en todos los hospitales un cuadro respiratorio es Covid-19 hasta demostrar lo contrario.

Detienen a madre y padrastro por supuesto abuso sexual a niña de 4 años

Una madre fue detenida en el marco de la investigación por el supuesto abuso sexual a su hija, una niña de 4 años, en Alto Paraná. El padrastro también resultó aprehendido.

Una comitiva encabezada por la fiscal Thais García en la jornada de ayer llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Dicho procedimiento fue ejecutado en el marco de una investigación por un presunto hecho de abuso sexual en niños, el cual tuvo como víctima a una menor de solo 4 años de edad.

Te puede interesar: Sanabria Vierci seguirá en la Agrupación: fue ratificada la prisión preventiva

En esta intervención fiscal y policial, fue detenida la madre de la niña, al igual que su actual padrastro, según informaron medios locales.

La situación fue descubierta días atrás por la abuela de la menor cuando fue a visitarla en el inquilinato en el que reside junto a su madre y la actual pareja de la misma.

En aquella ocasión, la abuela había instalado una piscina inflable para que la niña pudiera refrescarse. Una vez dentro del agua, la misma presentó molestias en sus partes íntimas, por lo que fue llevada al hospital.

Leé también: Un muerto y un herido tras accidente en parapente de club privado

Una posterior evaluación médica determinó que la menor tenía rastros de un posible abuso sexual, lo cual motivó la activación del protocolo de rigor y la intervención inmediata de las autoridades.

Se presume que el padrastro de la niña fue el autor de este grave hecho, siendo su madre cómplice al decidir guardar silencio y no haber formulado la denuncia en tiempo y forma.

Pistola incautada como evidencia fue robada a fiscal: la reemplazaron por un arma falsa

Una pistola que había sido incautada como evidencia en una investigación fue robada del despacho de la fiscal Estela Mary Ramírez, en Ciudad del Este. En su reemplazo, colocaron un arma falsa.

Días atrás se registró la llamativa desaparición de un arma de fuego del despacho de la agente fiscal Estela Mary Ramírez, en la Fiscalía de Ciudad del Este.

Se trata de una pistola calibre 9mm, la cual se encontraba guardada en el cajón del escritorio de la representante del Ministerio Público, según menciona el diario La Clave.

Te puede interesar: Balacera entre microtraficantes deja herido y desata terror en el barrio

Dicha arma había sido incautada en el marco de una investigación abierta contra el ciudadano brasileño Thiago Henric Días Campos (26), quien fue acusado de agredir y amenazar a su pareja sentimental.

Ramírez se habría percatado de la desaparición de la pistola el miércoles de la semana pasada, luego de darse cuenta que había sido reemplazada por un arma de aire comprimido.

Leé también: Paraguayo detenido en Argentina es extraditado a Brasil por tráfico de drogas

Ante lo ocurrido, la fiscal radicó la denuncia en mesa de entrada del Ministerio Público, siendo su colega, el fiscal Alcides Giménez, el encargado de impulsar la investigación por este hecho.

Al tratarse de una evidencia clave en la causa que investiga la fiscal contra el acusado, la misma solicitó una prórroga para la presentación del requerimiento conclusivo, hasta tanto se produzca (de ser posible) la recuperación del artículo.

Detienen al padrastro y a la mamá de una niña por supuesto abuso sexual

Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda, donde se detuvo al padrastro y a la mamá de una niña de 4 años, víctima de presunto abuso sexual. La denuncia fue realizada por el padre de la menor luego de llevarla al hospital.

Ayer, en horas de la mañana, en el sector VI del barrio Remansito de Ciudad del Este, se llevó a cabo un operativo de allanamiento en el marco de una investigación fiscal sobre un supuesto caso de abuso que involucra a una niña de 4 años.

Según datos preliminares, el padre retiró a su hija, donde vive con su madre y su padrastro Carlos Daniel Vera Acosta, para pasar con ella el fin de semana. Por el camino, le compró una piscina inflable para que se refresque. Cuando se metió a la piscina, la niña le expresó a su abuela paterna que sentía molestias en su cuerpo, por lo que la trasladó al hospital distrital de Presidente Franco.

En el centro asistencial, tras una evaluación médica, se determinó que la niña habría sido víctima de un posible abuso. En tal sentido, los médicos activaron el protocolo dando aviso a la unidad fiscal especializada.

Este hecho generó la intervención inmediata del Ministerio Público, que, con autorización del juez penal de garantías de Alto Paraná, Nelio Prieto Otazú, ordenó el allanamiento de la vivienda.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos el padrastro y la madre de la menor. Además, se incautaron dos teléfonos celulares como parte de las evidencias.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Thais García, quien dispuso que la niña quedara bajo la custodia provisional de su abuela paterna, por orden de la Defensoría de turno.