Habilitan Taller intensivo de edición de video a nivel básico, para adultos

Un taller intensivo sobre edición de videos se desarrollará de la mano de La Academia Club Media. El mismo será dictado del lunes 20 al miércoles 22 de enero en las oficinas dentro del Complejo Textilia (Avenida General Santos casi Concordia) de 17 a 20 hs.

La iniciativa tiene como objetivo familiarizar a los alumnos con las herramientas básicas de edición de video, a fin de que puedan generar sus propios materiales.

Está orientado a todos los adultos en general que buscan comprender el concepto de la edición de audiovisuales y herramientas primordiales. El contenido a ser desarrollado incluye:

- Concepto de edición lineal y no lineal

- Primeros pasos en Adobe Premiere Pro

- Reconociendo la interface y paneles

- Importación de materiales y creación de secuencias

- El panel secuencia y modos de uso

- Manipulando video y sonido

- Pasos para una correcta exportación

Al término, el alumno será capaz de reconocer, aprender y utilizar a nivel básico cualquier programa de edición por cuenta propia. Cabe destacar que no es necesario ningún conocimiento previo y que este curso es ideal para aquellos padres y madres que buscan acompañar a sus hijos en el campo de las nuevas tecnologías.

El emprendimiento forma parte de los cursos extraordinarios de la Academia Club Media y son dictados por especialistas que forman parte de dicho staff. Este nuevo taller estará a cargo de Luis Maldonado, comunicador audiovisual, quien se desempeñó como profesor de edición de videos en la Academia durante los cursos del 2019.

En su experiencia laboral, se desempeñó en diferentes posiciones relacionadas al audiovisual, en la productora OtroMundo y en los canales Telefuturo y RPC.

El costo de la inscripción es de 400.000 Gs. y se expedirá el correspondiente certificado al término de las clases. El cupo es limitado.

Más información sobre el taller intensivo para adultos, enfocado en la edición de video a nivel básico, a través del Instagram de la Academia Club Media (@academiaclubmdedia) y al teléfono 0981-436-114.

 

PMT controla tránsito, sirve de depósito de chatarras y de paso cría mosquitos

El predio de la Policía Municipal de Tránsito es objeto de quejas por parte de los vecinos del barrio Mbcayaty. Allí se observa una gran cantidad de residuos: Automóviles, cubiertas y agua estancada, que sirven así como criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, chikunguña y zika.

De acuerdo con el relato de los vecinos, ya se registran más de 5 casos de dengue en el barrio. Insisten en que las autoridades deben actuar pronto. Los pobladores denuncian que el lugar está así hace años y que, pese a la intervención de la entonces Secretaría del Ambiente en 2018, las autoridades continúan sin tomar medidas definitivas.

La lucha para que los brotes de dengue no se conviertan en una epidemia se hace difícil por la inconsciencia y la inseguridad, de acuerdo con lo que manifiestan los vecinos.

“La limpieza no es suficiente, cada vez que llueve empieza el problema de nuevo. El problema no es solo limpiar y tapar, el problema es la gente que tira sus basuras”, contó Zulma Quintana, tesorera de la comisión vecinal.

Consultado al respecto, el asesor jurídico de la PMT, Roberto Pino, mencionó que intentaron solucionar el problema con los remates de los vehículos pero que no lo consiguieron. Es por ello que esperan conseguir una ley que permita la chatarrización de los rodados en desuso que fueron abandonados por sus dueños.

Pino prometió que seguirán realizando la limpieza del predio y además la fumigación, de modo a evitar que el sitio se convierta en un problemático foco de criadero de mosquitos.

Actualmente, se registran 1.200 notificaciones por semana, de las cuales ya se confirmaron que hay 521 personas con dengue; el 90% por serotipo 4 y en su mayoría de Capital y Central.

 

Acción antidengue cuando un allegado muere: piden que jueces actúen contra puercos

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, cuestionó el accionar del Ministerio Público y el Poder Judicial en los casos de denuncias contra aquellos propietarios que mantienen sucios sus terrenos en plena epidemia de dengue. Dijo además, que la limpieza debe empezar por la casa y no cargar toda la responsabilidad al municipio.

“La gente, tanto el Estado como la ciudadanía, no se dan cuenta de la gravedad de la situación. Recién lo hacen cuando son productos de la enfermedad”, manifestó el intendente de Luque, Carlos Echeverría, en comunicación con Universo 970 AM.

El jefe comunal explicó que la Municipalidad actualmente interviene en los patios baldíos que se encuentran sucios, los limpia y aplica la multa correspondiente a los propietarios. Posteriormente, se comunica del caso al Ministerio Público.

En ese sentido, comentó que ya se elevaron 3.200 denuncias a la Fiscalía, de las cuales hasta ahora ninguna tuvo trámite. “Es muy difícil trabajar si es que las instituciones no se ponen de acuerdo”, lamentó.

Dijo además que los jueces también deberían tomar en serio la situación.

“Es imposible mantener 70.000 patios baldíos con la estructura municipal. Lastimosamente la gente cree que esto es un juego. Uno valora la situación cuando alguien cercano muere”, resaltó Echeverría.

Sostuvo que no tiene problemas en tratar de “puercos” a los que no limpian su viviendas y propiedades, esperando a que la gente tome consciencia de la situación.

 

Policía pide orden judicial para destruir miles de autos y motos abandonados

La Policía Nacional solicitó al juzgado de la capital una orden para proceder a destruir todas las motos y automóviles depositados en comisarías y calles de Asunción y Central, y cuyos propietarios no retiraron, a pesar de haber concluído los procesos que determinaron la requisa temporal de esos bienes,

“Tan solo en uno de los locales (policialea) del km 21 se tienen más de 300 vehículos (entre motocicletas y autos) y en prácticamente todas las comisarías están depositados varios móviles que fueron abandonados por sus propietarios”, explicó a la 730 AM la abogada Luz Nuñez, asesora jurídica de la institución policial.

Expresó que dichos vehículos sirven de criaderos de mosquitos transmisor del dengue, por lo que pasaron a convertirse en sitios desde donde se expande el insecto.

La profesional remarcó que a pesar de los argumentos sólidos que sustenta el pedido para destruir el juzgado declinó tomar una decisión alegando que debe aguardarse el retorno de la feria judicial para sortear el juzgado al cual corresponde asumir y definir el asunto.

En ámbito de la institución se menciona que solo en las propiedades de la división Fope, hay más de 3.000 motos y autos abandonados.