Estiman que habrá más de 50.000 personas en el cierre de campaña de la lista 1

Este miércoles se llevará a cabo en el Departamento de Paraguarí el cierre de campaña del Partido Colorado de cara a las elecciones generales del 22 de abril. Según Édgar ‘Beto Melgarejo’, uno de los organizadores del evento, dijo que esperan la concurrencia de unas 50.000 personas.

El acto central de cierre de la campaña de la Lista 1, Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, está previsto para este miércoles 18 de abril desde las 19:00 horas en el Km. 65 de la Ruta 1 (Paraguarí).

Según explicó a Radio 1000 ‘Beto Melgarejo’, del Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados Activos y Jubilados, se aguarda la presencia de unos 10.000 funcionarios públicos y 40.000 colorados pertenecientes al Departamento de Paraguarí y alrededores.

Paraguarí fue precisamente donde el candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo su cierre de campaña en las internas del año pasado.

Éste será el último gran evento del Partido Colorado con miras a las elecciones del domingo.

 

Si Mario no firma carta, vendedores del Bloque C cerrarán el Abasto

Permisionarios del Mercado de Abasto emplazaron al intendente de Asunción Mario Ferreiro a firmar la carta de compromiso que certifique que, una vez que se construya el nuevo Bloque C, volverán a ocupar los mismos lugares con dimensiones idénticas. De lo contrario, amenazan con cerrar los accesos al centro comercial.

Javier Villalba, permisionario del Abasto, expresó este martes que la idea es que los comerciantes vuelvan a sus lugares con el mismo metraje que antes ya que existen rumores de que la Comuna pretende sectorizarlos según el rubro. Dijo que, por ejemplo, quieren enviar a los vendedores de verduras a un lado a los fiambreros a otro.

Expresó que este sábado ya firmaron una carta, ante escribano público, en el que funcionarios de la Municipalidad se comprometieron a respetar los espacios de los comerciantes pero ellos, según expresó, quieren que sea Mario el que rubrique el documento.

“Pedimos que se ponga las pilas y firme esa carta de compromiso”, dijo Villalba. En caso de que esto no ocurra, los comerciantes amenazaron con cerrar las puertas del Mercado de Abasto a partir del jueves.

Sostuvo que no habrá retroceso en la medida de fuerza porque se sienten engañados. “No vamos a permitir el ingreso de nadie. Vamos a estar todos unidos. No van a entrar las mercaderías ni del exterior ni del interior. Ya perdimos todo lo que teníamos que perder”, sostuvo.

El domingo se cumplieron seis meses desde que el Bloque C del Mercado Central de Abasto fue consumido por las llamas. Las autoridades aún dependen de la burocracia para empezar las obras.

 

La torta del escándalo: Jueza aparta a su actuaria por un “misterioso” regalo

Una jueza de San Lorenzo solicitó la desafectación de su actuaria, por haber recibido una torta y no saber quién le había enviado. La magistrada presume que se trató de un soborno por un expediente judicial que maneja.

La jueza de primera instancia en lo laboral, María de la Cruz Rodríguez, confirmó a la 970 AM que solicitó que sea apartada la actuaria Mariela Escobar Stanley.

Explicó que en la fecha se desarrolló una audiencia de un expediente, cuando casualmente la actuaria recibió un presente que sería de una de las partes que estaba en juicio.

La jueza indicó que llegó a esa deducción porque en la nota del envío se dejaba constancia un número de teléfono, el cual también figura en las carpetas del caso. “El enviado de la empresa trajo una tarjeta con el nombre y el número telefónico, este coincide con los registros de secretaría cuando retiran los oficios y las notas, o solicitan los expedientes”, acotó.

Rodríguez indicó que, de esta manera, perdió la confianza en la funcionaria, porque “quedaríamos mal parados que, una persona con el cargo que tiene, esté recibiendo un presente”.

A su vez, la actuaria manifestó que no conocía quién enviaba el regalo y que le parecía muy llamativa la determinación de la magistrada.

En las redes sociales, la ciudadanía también expresó su sorpresa al conocer el caso.

 

Destruyen 93 toneladas de marihuana en operativo conjunto con el Brasil

La Secretaría Antidrogas y la Policía Federal brasileña destruyeron unas 93 toneladas de marihuana picada en el departamento de Amambay, en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.


Fuente: EFE

Agentes de la Senad recorrieron a pie 87 campamentos donde estaba oculta esa cantidad de droga, que se encontraba en extendidas en montículos sobre carpas para su secado al sol.

Además, los agentes, detectaron e incineraron 915 kilos de marihuana ya prensada y otros 765 kilos de semillas de cannabis durante esas incursiones.

En el operativo también se detectaron y destruyeron unas 114 hectáreas de cultivos de marihuana, que según la Senad podrían producir unas 342 toneladas de la hierba.

“Alianza I”, el nombre del operativo, es el reflejo de los acuerdos de cooperación entre la Policía Federal de Brasil y la Senad, según el comunicado del ente, y buscan dañar las estructuras del narcotráfico y evitar la circulación de grandes volúmenes de la droga en esa región.

A finales de febrero la Senad realizó durante diez días otro operativo antidrogas de las mismas características en el oriental departamento de Canindeyú, en el que destruyeron 178 hectáreas de cultivos y decomisaron unas 10 toneladas de marihuana.