Hallan cinco toneladas de marihuana en un centro de producción y acopio en Pedro Juan

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incursionaron en una zona boscosa en la Colonia Santa Clara, en Pedro Juan Caballero donde encontraron un centro de acopio y producción de drogas.

En el sitio los antidrogas encontraron 5.400 kilos de marihuana picada que fue llevada hasta el sitio para ser procesada. En el sitio había un camión de gran porte en el que se presume se trajo la droga de los montes y se estaba guardando en el sitio.

Para los agentes el lugar es un centro de acopio y producción de drogas que es utilizado por los narcos para elaborar los panes de marihuana y luego sacarlos de los montes para ser llevada al Brasil.

El fiscal Celso Morales quien acompañó la incursión dispuso que toda la droga encontrada sea quemada en el sitio. La pérdida que tuvieron los traficantes con esta incautación supera el millón de dólares, según los agentes.

Cardenal Aldalberto Martínez celebró una misa en la cárcel de Tacumbú

Esta mañana el cardenal Adalberto Martínez celebró una misa en la cárcel de Tacumbú donde oró por los presos y pidió fortalecer la familia.

La celebración se realizó en la capilla de la Virgen de la Merced, ubicada en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza, dentro del penal mayor de Tacumbú.

En la ocasión el cardenal elevó sus rezos por los privados de libertad y recordó que la Virgen María también tuvo a su hijo preso y nunca lo abandonó, pidió a las familias de presos acompañarlos en este momento difícil.

También en su homilía pidió fortalecer la familia y luchar contra las drogas que son el camino directo que lleva a los jóvenes a la perdición y en muchos casos a terminar presos.

El cardenal Adalberto Martínez lamentó que hayan pocos centros de rehabilitación para adictos y pidió que se fortalezcan a las familias para evitar caer en el mal camino.

Hallan a adolescente que estaba desaparecida

Una comitiva fiscal policial logró hallar a una adolescente que estaba desaparecida.

La agente fiscal Zulma Benítez informó que se realizaron varios operativos de búsqueda y eso permitió dar con el paradero de la adolescente F.M. B. E. La niña fue hallada en uno de los domicilios realizó el trabajo de búsqueda dicha comitiva.

La menor de edad fue encontrada en buen estado de salud y fue inspeccionada por el médico forense de turno y regresada a su hogar.

Cabe mencionar que una comitiva fiscal y policial a cargo de la agente fiscal Zulma Benítez, para dar seguimiento a la causa de la adolescente que no regresaba a su hogar, se constituyó a verificar viviendas y fueron recibidos por el dueño de una de ellas, quien proporcionó filmaciones de circuito cerrado de la casa.

Posteriormente, los intervinientes se dirigieron a otras viviendas ubicadas a 100 metros de una despensa. En ese lugar fueron recibidos por una persona que autorizó ingresar a una de las piezas de la vivienda en busca de evidencias relacionadas al hecho, y allí se encontraba la menor de edad escondida al costado de la cama. También se encontraron varias ropas de la menor y útiles escolares.

Luego se procedió a la aprehensión de dos personas por disposición de la fiscal interviniente.

Cansados de la inseguridad vecinos se manifestaron frente a la Comisaría de Limpio

Miembros de la "Asociación de Vecinos de la Zona Sur de Limpio" se manifestaron esta mañana frente a la Comisaría 9º de esa ciudad y exigieron mayor seguridad para la comunidad ante la ola de asaltos y otros delitos que se vienen dando ante la falta de presencia policial en las calles.

Los manifestantes expresaron al jefe de la Comisaría, el comisario Silvio González, que están cansados de estar encerrados en su casa debido a la gran cantidad de hechos delictivos que se dan en las calles a toda hora, no solo en la noche.

En los últimos meses motochorros, asaltantes callejeros se apoderaron de los diferentes barrios de Limpio. A diario se reportan delitos y como no hay respuesta eficaz de la policía ahora como una medida desesperada los vecinos se unieron y fueron a manifestarse frente a la Comisaría local.

Los moradores piden una mayor presencia policial en las calles, patrullajes en zonas de alta peligrosidad en bocas de entradas y salidas de la ciudad, así como también barreras policiales donde se soliciten documento de identidad a las personas, como una forma de ahuyentar a los delincuentes.

“En los últimos tiempos los habitantes en nuestra zona son víctimas constantes de los delincuentes, quienes actúan con suma violencia, pudiendo causar muertes inclusive y causando dolor a sus víctimas de turno”, señala una parte del comunicado.