Hallan cuerpo de desaparecida e investigarán derrumbe de puente

Fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer que estaba desaparecida tras el derrumbe de un puente en Cruce Tacuatí, departamento de San Pedro. La Fiscalía anunció que investigará cómo se produjo el hecho y quiénes son los responsables de la obra.

El fiscal Alberto Torres informó a radio Universo y canal Gen que en horas de la mañana de este jueves se encontró el cuerpo sin vida de María Wilma Villalba de Fernández (63), quien estaba desaparecida. Sus restos fueron trasladados a la morgue para la inspección correspondiente.

Consultado sobre el puente, el agente indicó que ahora comenzará a investigar el caso y recabará los informes de las distintas instituciones. “Vamos a solicitar la pericia correspondiente, quiénes eran los responsables de la obra y vamos a seguir avanzando con los informes que nos provean”, agregó.

Según los antecedentes, en noviembre del 2019 fue inaugurada la ruta Cruce Tacuatí-Horqueta. Mientras que el año pasado fue recapada por el MOPC.

El fatal accidente dejó tres fallecidos: María Wilma Villalba, Denis Leonardo Díaz (19) y Juan Javier Alarcón Ferreira (40). Además quedaron con lesiones Rony David Areco (28), Juan Galarza (32) y Fernando Manuel Fernández (35), cuya madre es la fallecida.

 

Entró a robar, quedó atrapado en el balancín de la ventana y fue capturado por vecinos

Un ladrón quedó atrapado en el balancín de la ventana de un taller cuando intentaba escapar. El joven fue capturado y rescatado por los vecinos, posteriormente entregado a los agentes policiales. El hecho ocurrió en J.Augusto Saldívar.

Según la denuncia policial, dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta, llegaron hasta el Taller y Lubricantes Villalba, ubicado en la Compañía Toledo Cañada de J. A. Saldívar, esta madrugada.

Uno de los malvivientes logró ingresar dentro del local a través del balancín de la ventana, pero al intentar salir, a pesar de su contextura física delgada y el estrecho espacio, quedó atrapado. Mientras que su acompañante lo esperaba sobre el biciclo.

En su intento por escapar, pobladores del lugar se percataron de lo que estaba ocurriendo y fueron directo a atraparlos. El ladrón fue capturado, rescatado por los vecinos, y posteriormente entregado a los uniformados.

En cuanto al cómplice, logró escapar llevándose tres baterías de 70 Ampers, un talado eléctrico, una pulidora, lubricantes para vehículos, filtros de aceite y aire para vehículos, por un valor aproximado de G. 3.000.0000 y una caja de llaves.

El detenido fue identificado como Francisco Fleitas, de 19 años, quien posee varios antecedentes penales. El mismo fue trasladado hasta la comisaría de la zona.

 

Amplio rechazo a proyecto que despenaliza invasiones

Incluso antes de tener fecha de tratamiento en el pleno, el proyecto que despenaliza las invasiones una vez transcurridos seis meses del inicio, hasta aquí no avizora grandes chances de prosperar. El ideólogo Pedro Santracruz se mantiene en su postura.

“Es es un modelo de fracaso que plantea la extrema izquierda, propone que si en seis meses no se presentó la denuncia por invasión, ya no se puede denunciar ni pedir el desalojo, mientras ellos invocan un derecho que no les corresponde”, explicó el diputado Raúl Latorre (ANR) en entrevista con Gen.

Detalló que el proyecto será remitido a las comisiones para el análisis respectivo y que posteriormente se incluirá su tratamiento en el pleno de la Cámara de Senadores.

El movimiento Honor Colorado ya sentó postura en contra del planteamiento y lo mismo hizo la bancada de Patria Querida en Cámara Alta.

El artículo tercero del proyecto señala que no configurará hecho punible de invasión de inmueble ajeno, cuando hayan transcurrido seis meses o más entre la fecha de inicio de la ocupación y su denuncia ante el Ministerio Público, en cuyo caso el denunciante no podrá iniciar las acciones posesorias o reales ante el fuero civil y comercial.

Por si no fuera suficiente, el artículo cuarto indica que mientras el propietario accione en el fuero civil o comercial no se podrá ordenar ninguna restitución de inmuebles ni medidas cautelares, hasta tanto se dicte la resolución judicial.

 

¿Ozonoterapia rectal para tratar Covid?: “Es una locura, empezó como broma entre doctores”

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, indicó que es una locura utilizar las técnicas alternativas, como la ozonoterapia rectal, para el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

El fallecimiento de pacientes con Covid-19 que fueron tratados en una clínica privada de Asunción con la ozonoterapia rectal generó de vuelta el debate sobre la eficacia o no de esta medicina alternativa, luego de que países como Perú y Cuba lo comenzaran a utilizar para el combate de la pandemia.

Al respecto fue consultado el neumólogo José Fusillo, quien indicó a la radio 650 AM que la ozonoterapia rectal no es un tratamiento médico propiamente. “Es una locura, no ha tenido ni siquiera ensayos clínicos que demuestren su utilidad. Empezó casi siendo una broma entre los doctores, sin embargo después algunos países lo empezaron a implementar", comentó.

Al parecer del entrevistado, la ozonoterapia puede incluso generar efectos laterales que pueden ser muy dañinos para el paciente, por lo que es sumamente peligroso insistir con terapéuticas que no tienen base científica.

“Los médicos (que apuestan por esta técnica) no tienen evidencia, creo más bien que hay un sustento y fundamento económico detrás, no es una práctica profesional ética, no conozco a quiénes hacen pero habría que preguntarles a ellos. Desde el comienzo de la pandemia sacamos comunicados sobre las terapéuticas y el tiempo nos da la razón. Tanto cuestionan las vacunas siendo que tienen sendas evidencias de su eficacia pero no se cuestiona a las terapéuticas”, cuestionó.

Por otra parte, Fusillo comentó que la sobremedicación en momentos no justificados empeoran los cuadros clínicos de los pacientes y recordó que cada caso es diferente, por lo que no puede prescribir misma medicación a todos. “La receta del covid no es una receta de cocina que puede pasarse por WhatsApp, no es algo correcto pero hay colegas que tienen la foto de su receta y pasan así”, criticó.

Por otro lado reconoció que lo ideal es bajar la franja etaria para vacunar contra el Covid-19, pero que faltan más vacunas para el efecto.