Hallan feto en un basural de Asunción

Un reciclador encontró anoche un feto en el barrio Caacupemí de Asunción. El hecho fue comunicado a la Policía y a la Fiscalía.

Sobre la calle Capitán Figari del barrio Caacupemí buscaba plásticos un reciclador del Bañado Sur.

En medio de un basural halló un feto, lo recogió y llamó a la Policía. Intervinieron agentes de la Comisaría 24.

Según la inspección realizada el feto tendría unos siete meses de gestación. Se investigará si hay cámaras de vigilancia para averiguar quién pudo haberlo arrojado. Se dio participación al Ministerio Público.

 

Salud informa 919 casos positivos de COVID-19 y 16 nuevos fallecimientos

El Ministerio de Salud reportó 919 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y otros 16 fallecimientos a causa de la enfermedad.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 3.508 muestras, de las cuales 919 resultaron positivos al COVID-19. Todos son comunitarios.

En el informe aparecen además 16 nuevos fallecidos, llegando a un total de 1.720 decesos a causa de la enfermedad en el país.

Asimismo, indican que hay 745 pacientes internados, de los cuales 132 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, informan 481 nuevos recuperados, sumando así 56.991 desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos datos, el total de confirmados de COVID-19 llega a 80.436.

 

Incautan más de 2.000 dosis de cocaína y detienen a microtraficante en Villa Elisa

Más de 2.000 dosis de cocaína fueron incautadas este viernes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en una vivienda en Villa Elisa. Un hombre fue detenido durante el operativo.

A través de un operativo antinarcóticos encabezado por la SENAD, se concretó el desbaratamiento de un esquema de venta ilegal de cocaína.

En la ocasión, se realizó un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Ypatí de Villa Elisa, resultando detenido Gildon Ramón Valdez, de 36 años.

El procedimiento fue acompañado por el fiscal Osmar Segovia, quien actuó en representación del Ministerio Público.

Al momento de hacer el decomiso de la droga, los intervinientes encontraron más de 2.000 dosis dentro de la vivienda.

Según las investigaciones, Valdez era un referente como microtraficante y contaba con sólidos vínculos con barras bravas. Así también, ya cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

Luego de permanecer recluido en la cárcel debido a este ilícito, Valdez recuperó su libertad en mayo de este año, siendo nuevamente detenido en la jornada de hoy.

Con base en las averiguaciones, el implicado realizaba entregas en su propio domicilio y otras veces en su lugar de trabajo, un lavadero de autos.

 

Itaipú dona lavamanos a municipio de Caacupé para reforzar combate al COVID-19

Itaipú Binacional realizó una importante donación de lavamanos portátiles a la Municipalidad de Caacupé, a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la Villa Serrana.

Como parte de su acompañamiento a las acciones de prevención del COVID-19 en todo el país, Itaipú entregó 80 lavamanos al municipio de Caacupé.

Este es el primer lote de un total de 240 unidades que serán donadas a la institución para posteriormente ser ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad cordillerana.

De esta manera, se dará énfasis al cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la enfermedad, especialmente en lo referente al lavado de manos.

Los lavamanos portátiles fueron fabricados con tambor reutilizado, con bacha de acero inoxidable y poseen una canilla plástica PVC y activación de agua manual, incorporando un tanque de agua y bidón de desagüe con reservorio de 35 litros.

En un año atípico por la pandemia de coronavirus, autoridades de la Iglesia Católica decidieron que la festividad de la Virgen de Caacupé se realice a puertas cerradas, desconvocando a los promeseros para evitar aglomeraciones en la Basílica.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que como medida preventiva se establecerán restricciones del 4 al 9 de diciembre en la Villa Serrana, estableciéndose un perímetro de control entre la basílica y la explanada, a cargo de la Policía Nacional.