Hallan más de 200 kilos de marihuana ocultos en una fosa en Concepción

Durante un operativo desarrollado en la zona de Concepción, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron hallar más de 200 kilos de marihuana que habían sido ocultos en una fosa.

En esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la zona de la Compañía Romero Potrero, en el departamento de Concepción.

Las pesquisas indicaban que el sitio era utilizado como depósito de drogas, por lo que una comitiva de la SENAD, acompañada por el fiscal Pablo Zarate, acudió al sitio para hacer una inspección.

Te puede interesar: Denuncian robo de motocicleta en IPS Concepción: víctima tiene a su papá en UTI

Una vez efectuaron una revisión completa del lugar, los intervinientes lograron localizar una parte de la propiedad donde había tierra movida, por lo que enfoncaron sus esfuerzos en descubrir qué había allí.

Tras la búsqueda y excavación exhaustiva, los agentes de la SENAD finalmente hallaron una fosa que contenía 238 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 317 panes.

Leé también: Lanzan licitación para prestación de servicio de transporte en Asunción y alrededores

El responsable del resguardo de la droga fue identificado como Luciano Báez, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Doble vara: Abc critica lavado de dinero, pero encubre a sus dueños

El diario Abc Color, propiedad del grupo Zuccolillo, se dedica a cuestionar la falta de avances en casos claves de supuesto lavado de dinero. Sin embargo, el multimedio no tiene la misma postura cuando se trata de las causas que giran en torno a empresas ligadas a sus propietarios. Hace más de tres años que la Fiscalía tiene en su poder una denuncia por la presunta participación del banco Atlas en el blanqueamiento de fondos realizado por el exdirigente Nicolás Leoz.

ATAQUES AL MINISTERIO PÚBLICO

A lo largo de la jornada del lunes, por ejem­plo, el grupo Zucco­lillo utilizó su diario digital, su radio AM y su canal de televisión para dar destaque a la supuesta necesidad de un juicio político al actual titu­lar del Ministerio Público, Emiliano Rolón Fernández. Esta actitud ya se había dado con la predecesora de Rolón, Sandra Quiñónez.Como dejó en evidencia LN en su edi­ción de ayer, este pedido se da casualmente unos días después de que el titular del Ministerio Público recibiera a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, quien urgió actuaciones en el caso de supuesto lavado dinero realizado por el fallecido expresidente de la matriz del fútbol sudamericano Nico­lás Leoz, a través del banco Atlas, propiedad del grupo Zuccolillo.

UNA POSTURA QUE VARÍA

Abc ha dedicado páginas y páginas en su diario y sitio web, además de extensos espacios de radio y televi­sión para criticar la para­lización de causas que el grupo Zuccolillo considera “emblemáticas”.

Imputan a chofer de la Fiscalía por hurto de evidencias y otros delitos

En el marco de la pesquisa del hecho y mediante imágenes del circuito cerrado, se pudo determinar la supuesta implicancia del chofer en los hechos punibles, por lo que fue imputado por el fiscal a cargo, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva.

El fiscal Edgar Benítez imputó a un chofer de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presuntamente implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.

Se trata de Alejandro Daniel Leiva Garay (27), funcionario contratado, quien enfrenta cargos por hurto especialmente grave, hurto agravado, reducción, quebrantamiento de depósito y asociación criminal.

Los hechos ocurrieron presumiblemente el 14 de mayo pasado, cerca de la medianoche, en el interior de la sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida Bernardino Caballero casi Piribebuy, en el municipio franqueño.

Conforme a la investigación, el sindicado aprovechó el feriado nacional para acudir a la sede fiscal a bordo de una motocicleta, en horas de la tarde, aprovechando que en ese momento nadie se encontraba en el lugar, abrió el portón principal que estaba cerrado bajo llave e ingresó al recinto por unos 20 segundos aproximadamente.

Seguidamente, volvió a salir, presuntamente dejando desbloqueado el portón de acceso y llevando las llaves, con el objetivo de facilitar el ingreso más tarde. Posteriormente, alrededor de las 23:50 horas, llegó al lugar un automóvil Toyota Premio, sin chapa, presumiblemente hurtado.

A continuación, descendió una persona, subió al segundo piso, procedió a violentar la puerta del depósito perteneciente a la Unidad Nº 3 y de su interior sustrajo varias evidencias, consistentes en 20 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, armas de fuego, municiones, documentos varios y otros objetos, que fueron cargados en el rodado mencionado para luego salir nuevamente del sitio.

En el marco de la pesquisa del hecho y mediante imágenes del circuito cerrado, los investigadores pudieron determinar la supuesta implicancia de Alejandro Daniel Leiva Garay en los hechos punibles, por lo que fue imputado por el fiscal Edgar Benítez, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva.

Matan de un balazo a joven en Capiatá, detienen a supuesto autor

Un crimen fue perpetrado anoche en el barrio San José de Capiatá, donde ultimaron de un balazo a un hombre que tenía orden de captura pendiente.

A las 23:30, en el barrio San José de la ciudad de Capiatá mataron de un balazo en la cabeza a Kevin Enrique Aguilera Zaracho de 23 años de edad.

El joven tenía orden de captura por violencia intrafamiliar, según informaron los efectivos de la comisaría interviniente.

Lea también: El frío hace una pausa de dos días, pero volverá con todo

En el marco del crimen, la Policía detuvo a Ricardo Mercado Benítez de 20 años de edad como el presunto autor.

El operativo de búsqueda y localización fue realizado en el barrio San Antonio de Capiatá y estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central.

Es noticia: Kelembu Miranda destruyó un monolito masónico en CDE