Empresario y político colorado asesinado en hotel

Juan Cancio Ramírez Quintana, político colorado y propietario de un hotel en Yby Yaú, fue hallado muerto hoy en una de las habitaciones del edificio. Los investigadores presumen que el móvil del crimen sería un robo. La víctima falleció por un fuerte golpe en la cabeza.

El político, de 69 años, fue encontrado sin vida por su empleada doméstica, Melania López Escobar, de 49 años, cuando esta llegó al hotel para trabajar. El cuerpo de Quintana estaba con rastros de sangre y tendido sobre la cama. Por su parte, el fiscal Samuel Valdez explicó que aparentemente se trató de un robo con posterior muerte.

"La víctima fue golpeada y luego ahorcada", explicó el agente del Ministerio Público. Precisó que los asaltantes se llevaron dinero en efectivo y armas de la víctima. El monto del dinero sustraído no fue aún confirmado.

El fiscal, quien se presentó en el lugar, añadió que la víctima "tiene la cabeza rota, presumiblemente un corte". Según el agente, la muerte fue por el golpe que Ramírez Quintana recibió en la cabeza.

Valdez indicó a Ñanduti AM que está investigando elementos en torno al crimen, pero no sabe aún con precisión si el motivo fue un asalto u otra cuestión. "Estamos viendo todos esos detalles", aseguró.

 

Asalto a Garden: Guardia no usó su arma y es sospechoso

Dos empleados de Garden Automotores, a cuya camioneta que llevaba dinero para depositar al banco intentaron asaltar, están detenidos. Para la fiscalía no cierra las explicaciones que los mismos dieron en torno al caso.

"Ordenamos la detención del chofer Dionisio Paredes y el guardia de seguridad Blas Ramón Fernández, porque en sus declaraciones se evidenciaron contradicciones que nos llamó la atención", dijo hoy a la 780 AM la fiscala Stella Maris Cano, interviniente en el caso asalto a la camioneta Garden Automotores, ayer en el barrio Villa Morra.

La fiscal explicó que el chofer del vehículo utilizó un arma que estaba en su guantera (revólver), en cambio el guardia manifestó que no pudo utilizar su arma, que estaba en su riñonera, porque alegó que se le atascó el cierre. Además de eso, agregó, existen explicaciones que dieron los mismos que no cuadran para los investigadores.

El otro elemento resaltado por la fiscala Cano, hace referencia al hecho de que uno de los asaltantes, que tenía una herida en el abdómen, haya huído "tranquilamente en un colectivo de la línea 51". Sobre el punto la misma expresó que la policía no pudo detener al marginal, aún cuando éste estaba herido, y tenía una indumentaria clara, lo que aumentaba el hecho de que la sangre que manaba de su cuerpo manchaba visiblemente su ropa.

 

Clausuran súper por tener una rata en su exhibidor

El Ministerio de Salud clausuró momentáneamente el Supermercado Guaraní, donde se halló una rata en un exhibidor de alimentos. Tras la intervención del lugar, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) recomendó la medida para un control de plagas y desparasitación general del local.

La titular del INAN, Dra. Laura Mendoza, confirmó la clausura por 72 horas del Supermercado "Guaraní", donde una rata fue fotografiada en su recorrido en un mostrador de quesos. La medida fue adoptada por el Ministerio de Salud, tras recomendación del ente.

En el lapso de clausura, el supermercado deberá hacer un trabajo exhaustivo de control de plagas y desparasitación general. La profesional calificó de impactante la foto que causó furor ayer en las redes sociales, donde se observa al roedor dentro de uno de los sitios refrigerados donde se expenden quesos y embutidos.

Por su parte, la empresa Pechugón aclaró que la presencia de su marca en la fotografía no guarda relación con el hecho y deslindó responsabilidad ante lo sucedido.

 

Alerta hidrológica por bajante del Río Paraguay

El titular de Puertos, Fernando Nicora, manifestó su preocupación por la situación de descenso que presenta la principal hidrovia del país. "El nivel del Río Paraguay desciende un centímetro por día y más en el norte", señalo a Radio Cardinal AM. Según las autoridades del sector, estamos a 2 metros por debajo de los niveles normales.

​Nicora señaló que enviaron tres reportes a todos los que interesados en la bajante del río, como son la UIP, Feprinco, Aduanas, "a todos los gremios informamos de que el río esta bajando un centímetro por día en Asunción y más arriba un poco más”, indicó.

“Todavía no estamos a nivel crítico, se esta navegando a 9 pies y más arriba a 8 pies, si esto sigue alzando va a ser más critico y van a estar bajando los barcos sus cargamentos” dijo el titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Actualmente se esta realizando trabajos de dragados en el río, zona norte, con la utilización de dos dragas, según contó durante la charla periodística. En la zona Norte el calado máximo llegaría a 6 pies, lo que representa dificultades para la navegación de grandes embarcaciones.

Integrantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay ya habían manifestado su preocupación por la situación, atendiendo que esto afecta directamente a la importación de productos al país.

La bajante del río ocurre como consecuencia de las escasas precipitaciones, esto ocasionaría, como en años anteriores, un fuerte impacto en la economía del país.

La compra de una draga, para excavar material debajo del nivel del agua, le costaría a la ANNP entre 8 a 9 millones de dólares. Durante el Gobierno de Fernando Lugo se había prometido la compra de una draga y la formación de una alianza público-privada. Ninguno de los anuncios se concretaron.