Hallan quemados los restos óseos de alemán desaparecido en Caaguazú

La Policía halló este viernes los restos óseos del ciudadano alemán desaparecido desde hace una semana en Caaguazú. La concubina está detenida. Se presume que lo dispararon y posteriormente lo quemaron.

Dennis Renner (34) desapareció el viernes 26 de abril en Caaguazú, según la denuncia formulada por su pareja Carolina González.

Mediante la difusión de un audio anónimo en el que una mujer aseguraba haber escuchado al menos cinco disparos y al día siguiente haber visto el ingreso de 20 bolsas de carbón a la propiedad de la víctima, la Policía pudo tener un panorama más claro de la situación.

Los investigadores encontraron los restos óseos quemados y esparcidos en su misma propiedad situada en RI 3 Corrales, Caaguazú. Además, trozos de carbón, un diente y varios pelos que serán analizados en el laboratorio forense.

“No tenemos piezas enteras, son pedacitos, determiné la aprehensión de Carolina González”, confirmó la fiscal de la causa a los medios de comunicación y señaló que la joven de 28 años está imputada por homicidio doloso.

Por su parte, la detenida dijo no saber nada de los supuestos disparos y pidió que por favor se investigue el hecho para aclarar lo sucedido.

 

Sábado de lluvias y ocasionales tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica un día cálido, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Las mismas condiciones se mantendrían al menos hasta el martes.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del norte y la temperatura más elevada será de 30º C.

Para mañana domingo las precipitaciones y tormentas eléctricas comenzarán en el sur de la región Oriental, para posteriormente ir avanzando a los demás departamentos del país.

El lunes se aguarda una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, además de lluvias y tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 22º C y la máxima de 28º C.

El martes se espera un tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y precipitaciones. Las extremas irán de 21º C a 26º C.

 

Tribunal condena a un año de prisión a Víctor Bogado y un año seis meses a la "Niñera de Oro"

El Tribunal de Sentencia dio a conocer hoy la condena al senador colorado Víctor Bogado y a Gabriela Quintana, más conocida como la "Niñera de Oro". Por otra parte, el exjefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Pérez, fue absuelto de la Causa.

El senador Víctor Bogado y la funcionaria Gabriela Quintana fueron hallados culpables por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios en calidad de coautores. El parlamentario fue condenado a 1 años de pena privativa de libertad, con suspensión de la condena; mientras que la exfuncionaria pública a 1 año 6 meses de prisión.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Elio Vera y Víctor Medina (voto en disidencia) explicaron que quedó probada la doble remuneración de Quintana, como funcionaria nombrada de la Cámara de Diputados y el comisionamiento en la Entidad Binacional Itaipú.

En el caso de Víctor Bogado, el Tribunal consideró que tuvo injerencia en el comisionamiento de Gabriela Quintana en la Itaipú Binacional.

Por su parte, Miguel Pérez, fue absuelto de la causa en base al principio de duda.

Por otro lado, el Tribunal decidió que los tres procesados sean absueltos por el supuesto hecho punible de estafa.

Los fIscales René Fernández y Liliana Alcaraz, habían solicitado hoy una pena privativa de libertad de 4 años tanto para Gabriela Quintana y el senador Víctor Bogado.

 

Tras 30 años de 'planear y abortar,' el 10 de mayo inicia el segundo puente con Brasil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontrarán el 10 de mayo para dar la palada inicial al puente que unirá la ciudad de Presidente Franco y Foz de Iguazú.


Fuente: EFE

El director del lado paraguayo de la represa hidroeléctrica, José Alberto Alderete, confirmó hoy la fecha del encuentro y estimó que el acto arrancará sobre las 17.00.

“Para el 10 de mayo, seguramente a la tarde, los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro se encontrarán para dar inicio a las obras de construcción del segundo puente”, apuntó Alderete.

El director del lado paraguayo conversó hoy con su par de Brasil, Joaquim Silva e Luna, para fijar la agenda del día y determinar el punto concreto en el que se dará la palada inicial.

Itaipú Binacional se encargará de financiar los cerca de 75 millones de dólares que costará este segundo puente que unirá ambos países y que se prevé que esté concluido en casi tres años, unos 35 meses.

Esta pasarela se sumará al Puente Internacional de la Amistad, inaugurado en 1965, entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

No obstante, ambos países perseguían desde hace más de 30 años la construcción de este nuevo puente, según dijo Alderete.

Esta obra, además de unir físicamente ambos países, también se erige con la intención de convertir a la región en polo de desarrollo y de fomentar la integración socioeconómica.

La frontera fluvial entre Paraguay y Brasil volverá a ser el escenario del encuentro entre los dos mandatarios, que ya se vieron en Itaipú el pasado 26 de febrero, cuando asumió su cargo el director de la parte brasileña.

Además, Abdo Benítez visitó a Bolsonaro en Brasilia el pasado 12 de marzo, en un breve encuentro en el que compartieron su visión común sobre el futuro de la región y su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Los dos presidentes también coincidieron en diversas ocasiones en citas internacionales, pero el brasileño todavía no pisó Paraguay, a pesar de las estrechas relaciones que mantienen ambos países, tanto diplomáticas como económicas, y de la afinidad ideológica de sus gobernantes.