Hallan segundo peluche con droga del exnovio despechado

Las autoridades constataron otro peluche con marihuana que un exnovio despechado habría enviado a una mujer para incriminarla.

Este miércoles fue detenido Salomón Bogarín Aguero (38) por haber plantado droga en un oso de peluche entregado a su exnovia Shirley Roa (23) para incriminarla con la sustancia ilegal.

La mujer declaró ante la Fiscalía que el pasado 1 de noviembre el sujeto ya le había enviado otro regalo similar, pero que sus familiares recibieron el obsequio ya que ella no se encontraba en su vivienda. Nadie le dio importancia y el presente quedó guardado.

Ante el Ministerio Público, Shirley hizo entrega voluntaria del peluche y las autoridades nuevamente encontraron bolsas de marihuana que totalizaron 144 gramos.

La Fiscalía dispuso la libertad de la mujer que había sido detenida días atrás en su facultad.

 

Caso de feminicidio enluta a Coronel Oviedo

Una joven de 20 años de edad fue encontrada muerta y con evidentes signos de violencia. El principal sospechoso sería su pareja sentimental, quien ya fue detenido.

Pablo Marecos, periodista de Caaguazú Noticias, informó a Universo 970 AM que el hallazgo del cuerpo de la joven ocurrió al filo de este mediodía del miércoles en el barrio Costa Alegre, de la ciudad de Coronel Oviedo.

La víctima fatal fue identificada como Francisca Meza González, de 20 años de edad, quien fue vista por última vez en la noche del martes al salir de su trabajo. Desde ese entonces, sus familiares la estaban buscando.

Justamente, al salir de su trabajo en la noche del martes, la joven abordó una motocicleta que iba conducida por Joaquín Amarilla, quien sería su pareja sentimental. El hombre manifestó que efectivamente pasó a buscar a la chica, pero que la dejó en el centro de la ciudad.

Sin embargo, los intervinientes, fueron hasta el inquilinato donde vivía Amarilla y hallaron el cuerpo sin vida de la joven, que estaba envuelto en una sábana con signos de cortes, mordidas y golpes en todo el cuerpo.

La conclusión fue que la mujer sufrió todo tipo de violencia antes de su muerte y además, hubo rastros de ensañamiento por parte del autor del hecho.

 

Renuncia el ministro de Justicia y asume Cecilia Pérez

Eber Ovelar renunció al Ministerio de Justicia por motivos de salud y en su reemplazo asume la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez.

“Acá estamos enfrentando el desafío que me deja mi mentor, me trajo de vuelta al ministerio, realmente no es sencillo”, explicó la nueva ministra de Justicia Cecilia Pérez a GEN.

Sobre los motivos de la renuncia de Eber Ovelar, Pérez aclaró que se debe estrictamente a cuestiones de salud y que este cambio no estaba en los planes.

La contención de la emergencia penitenciaria mediante nuevos centros que descompriman las cárceles es el principal objetivo de su administración, reconoció Pérez.

Señaló que pese a que se maneje un presupuesto bajo, confía en el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares.

Cecilia Pérez se desempeñaba hasta hoy como viceministra de Políticas Criminales, función que también cumplió durante el Gobierno de Horacio Cartes. En ese sentido sostuvo que la tarea ya no es desconocida para ella por lo que esto representa una ventaja.

 

¿Cuántos segundos aguantás sin respirar?: el desafío de los 74 segundos que pasó Renato sin asistencia médica

Durante 1 minuto y 14 segundos, la Doctora Fátima Bastos no reaccionó a los dos pedidos de ayuda hechos por Macarena Talavera para su hijo Renato Rojas quien se encontraba con complicaciones en uno de los box de Urgencia del sanatorio Migone. El desafío de #JusticiaParaRenato es tomar el cronómetro y calcular cuántos segundos se aguanta la respiración.

​El desafío #74segundos de la causa #JusticiaParaRenato apunta a ponerse en el lugar del niño Renato Rojas Talavera que durante ese tiempo, 1 minuto y 14 segundos, no fue auxiliado entre otros por la Doctora María Fátima Bastos que se mantuvo sin reacción pese a los reiterados pedidos de ayuda de la madre Macarena Talavera desde el box donde estaba internado en Urgencias del Migone.

Minutos después, el paciente falleció y hasta el momento tres médicos fueron imputados por omisión de auxilio y los familiares exigen que la investigación continúe.

“Buscá el cronómetro de tu celular, aguantá la respiración y activá el cronómetro, cuando ya no puedas sostener el aire respirá y pará el tiempo”, indica el tuit que disparó la adherencia de seguidores de la cuenta que compartieron los segundos que lograron mantener la respiración, algunos llegaron a los 22 segundos y lo máximo que aguantaron fue 52 segundos, 22 segundos menos de lo que pasó el paciente sin ser socorrido.