Hallan un cadáver en la Fundación Tesãi: apuntan a accidente en el ascensor

En la mañana de este jueves, trabajadores de la Fundación Tesãi dieron aviso a la Policía Nacional sobre el hallazgo de un cadáver debajo del ascensor. La principal hipótesis es que se trataría de un accidente.

El oficial Adolfo Fariña, indicó a Radio Ñandutí que el reporte del hallazgo de cadáver en la Fundación Tesãi se dio poco antes del mediodía de este jueves.

Indicó que el cadáver fue encontrado debajo de uno de los ascensores de la institución, lo que hace presumir que se trataría de un accidente.

La víctima fatal fue identificada como Félix Gómez Bernal, un ingeniero de 82 años de edad.

“Se está corroborando el circuito cerrado, ya que no se tiene una hora exacta del hecho y luego se verá cómo ocurrió”, agregó el oficial Fariña.

Por su parte, la Fundación emitió un comunicando lamentando lo ocurrido y poniéndose a disposición del Ministerio Público para que mediante la investigación se esclarezca el caso.

Policías habrían pedido G. 50 millones a mujer que era buscada por estafa

Dos uniformados de la Policía Nacional quedaron detenidos por supuestamente haber extorsionado a una mujer que contaba con orden de captura. Estos dos agentes supuestamente le despojaron la suma de G. 50 millones para dejarla en libertad.

El fiscal Federico Delfino encabezó un allanamiento en la brigada central de la Policía Nacional en San Lorenzo por un presunto caso de extorsión por parte de los agentes policiales.

Según la denuncia hecha por la víctima, los oficiales presuntamente le habrían despojado de la suma de G. 50 millones para dejarla en libertad pese a existir en su contra una orden de captura por estafa.

Según el reporte dado a conocer, fueron detenidos el subcomisario Víctor Velázquez y la oficial primero Liz González Belotto. Ambos fueron filmados durante la entrega de dinero.

Velázquez se mostró muy agresivo cuando fue abordado por la prensa durante el allanamiento a la sede policial. Alegó que en su momento iba a dar a conocer su versión de los hechos que le son atribuidos.

Incidentes en el Municipio de San Lorenzo ante la falta de víveres para los afectados

Esta mañana una gran cantidad de personas, afectadas por la inundación a causa de las lluvias, se manifestó frente a la Municipalidad de San Lorenzo a fin de exigir que le sean provistos los kits de alimentos que les fueron prometidos por las autoridades locales. Ante la falta de respuestas, bloquearon parte de la calle.

Los pobladores que viven en las cercanías de los arroyos y que fueron afectados tras la última tormenta registrada el domingo último, se manifestaron frente a la Municipalidad de San Lorenzo debido que hasta el momento no recibieron los kits de alimentos que les fueron prometidos por las autoridades locales.

Según mencionaron ayer entregaron las fotocopias de sus documentos de identidad, ya que para esta mañana se realizaría la distribución correspondiente, sin embargo, no recibieron ningún kits.

“A las 08:30 tenían que entregar los alimentos y hasta el momento no nos dieron nada. Estamos muchísimas personas, acá hay mujeres embarazadas, niños pequeños, ancianos, nos mienten todo, ahora nos vinieron con la historia de que no hay nada”, expresó uno de los manifestantes.

Otra afectada, quien vive en inmediaciones del arroyo Tayazuape, indicó que no recibieron ningún alimento. “Necesitamos de todo, nos dijeron que los concejales llevaron todo otra vez a sus parientes y nosotros no tenemos nada”, lamentó.

Varios minutos de tensión se vivió durante la protesta debido a que los pobladores bloquearon parte de la calle que da al Municipio de la ciudad.

Tras orden de Mario Abdo dan solución parche a la falta de medicamentos en hospitales

La compra inmediata de 20 ampollas de uno de los tantos medicamentos utilizados para los pacientes intubados en terapia intensiva fue el resultado del pedido desesperado del señor Joel Oviedo ante las autoridades.

“Hemos dado solución siguiendo las indicaciones del señor Presidente @MaritoAbdo . Como este, otros casos son atendidos y solucionados en el anonimato cada día, buscando siempre dar a los pacientes la mejor atención posible”, reza el tuit del Ministerio de Salud Pública a través del director de la IV Región Santaria, Doctor Carlos Barreto.

La solución parche a una problemática que se arrastra en el sistema sanitario fue posible gracias a que el señor Joel Oviedo suplicó ayuda para seguir costeando el millonario tratamiento contra el COVID-19 que lleva adelante su hermano Adalberto Oviedo en el Hospital Regional de Villarrica.

Oviedo irrumpió entre la gente que acompañaba hoy a las autoridades en un acto oficial, para pedir ayuda en su desesperación ante los gastos imposibles de cubrir para que su hermano siga siendo tratado en el centro asistencial.

Uno de los medicamentos faltantes es el relajante muscular Atracurio que tiene un alto costo en el mercado y por el que gastó 800 mil guaraníes, entre otros.

Finalmente, el presidente ordenó que se averigüe el costo de los gastos y qué los cubriría luego de haber respondido: “Moopio che aikuaapata”, al momento de ser abordado sobre la situación de escasez de medicamentos en los hospitales.

El Doctor Barreto confirmó que fueron 20 ampollas las que fueron entregadas a la familia Oviedo para el paciente internado y que se está viendo la manera de que todos los pacientes reciban los medicamentos que necesitan para su tratamiento.

Hasta el momento son cuatro los pacientes internados por COVID-19 en el centro asistencial de la ciudad.

Por su parte, el señor Oviedo agradeció el gesto del presidente y recordó que el problema no es solo de él sino que hay otros pacientes que se encuentran en la misma situación y no están en condiciones de comprar medicamentos por cifras millonarias.