Hallazgo de cadáver en Mariano R. Alonso

Un grupo de vecinos de un barrio de la ciudad de Mariano R. Alonso hallaron un cuerpo sin vida en plena vía pública. Presumen que el hombre habría sido asesinado en el interior de un vehículo y correspondería a un ajuste de cuentas.

Pobladores del barrio María Auxiliadora de la mencionada ciudad dieron aviso a la comisaría 10° sobre el hallazgo que se produjo ayer en horas de la noche.

Un ciudadano uruguayo identificado como Diego Andrés Olivera Cabrera (37), fue asesinado presuntamente a balazos en el interior de un vehículo.

De acuerdo a las imágenes del circuito cerrado, el cuerpo del hombre habría sido arrojado desde un vehículo de alta gama, cerca de las 22:00 hs, sobre las calles Capitán Ojeda y Ruta Transchaco.

Los vecinos manifestaron a los agentes policiales que minutos antes, escucharon varios disparos por lo que presumen que lo asesinaron en el interior del vehículo o al arrojarlo a la vía pública.

Según el informe preliminar forense sostiene que el cuerpo presenta cinco impactos de bala en la zona de la espalda y los brazos.

Los intervinientes investigan el hecho y estiman que el crimen tendría relación con un ajuste de cuentas.

 

Puente de la Amistad: rechazaron a 37 extranjeros solamente en controles aleatorios

La Dirección de Migraciones rechazó el ingreso de 37 ciudadanos de distintas nacionalidades, por carecer de documentaciones necesarias para el paso.

Solamente en controles aleatorios del Puente de la Amistad, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones impidieron el ingreso de 37 personas, de las cuales, 33 son haitianas, 2 chinas, una filipina y una senegalesa.

Sucedió en la madrugada de este sábado y todos carecían de documentos indispensables para el acceso.

Desde la implementación del régimen de tránsito libre, las personas pueden cruzar el Puente de la Amistad sin controles migratorios hasta un límite de 30 kilómetros. Recién a partir de allí los controles son fijos e innegociables.

Esta modalidad está diseñada especialmente para fines corporativos, turísticos y comerciales. La permanencia permitida es de 24 horas.

Sin embargo, quienes vengan para quedarse por siete días deberán presentar el resultado negativo del Covid-19 para circular con libertad. Quienes en cambio lleguen por más tiempo o de manera definitiva, tendrán que guardar cuarentena de 7 días de contar con el test negativo y de 14 días de no tener la prueba.

 

Culminan trabajos de mantenimiento a más de 4.000 transformadores

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que culminaron los trabajos de mantenimiento a 4.726 transformadores de todo el país, operativo que forma parte del plan “Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete 2020”.

La institución destacó que llegaron a la meta con el mantenimiento de 4.726 zonas de transformadores que forma parte del mencionado plan operativo.

Los trabajados hechos consistieron en podas de ramas, mantenimientos de los transformadores, colocación de separadores y reparación de alumbrados públicos.

En total, unos 354.450 usuarios fueron beneficiados, según el informe de la ANDE.

El pasado 12 de octubre se realizó el lanzamiento oficial del operativo “Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete” para el mantenimiento intensivo del 100% de las líneas de Media Tensión de Asunción, de las localidades del Departamento Central y San Bernardino, con el objetivo de reducir los cortes de energías eléctricas durante el verano.

 

Inauguran centro de práctica agropecuaria en Misiones

El Ministerio de Trabajo inauguró esta mañana el “Centro de práctica agropecuaria por un Yabebyry mejor”, en el marco del proyecto de desarrollo del capital humano denominado “Jaiko porâve”, que lleva adelante la citada ciudad del departamento de Misiones con apoyo del Municipio local.

El objetivo de dicho centro es para brindar apoyo a los pequeños agricultores a fin de mejorar su producción, incentivar el autoconsumo y convertirlos en emprendedores.

En ese sentido, la capacitación de los trabajadores del campo será realizada por 8 instructores del Programa de Capacitación del Pequeño Productor Rural del SNPP y 6 técnicos del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

Destacan que los productos agrícolas generados por los diferentes comités capacitados serán adquiridos por la municipalidad para ser destinados a los kits de merienda escolar y posibilitar así la generación de ingresos.

El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; la ministra de Trabajo, Carla Bacigulupo; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechéa; el intendente municipal local Ignacio Brizuela y otras autoridades de la ciudad.