Hasta 4 horas para pasar puente Encarnación - Posadas: piden que cancillerías solucionen el 'drama'

Las demoras para pasar de Argentina a Paraguay siguen siendo extremadamente largas. La causa: la exagerada rigidez de las autoridades del vecino país.

“En algunas ocasiones se llega a tardar cuatro horas, incluso en un momento una diputada provincial de Corrientes me comentó que llegó a esperar doce horas para cruzar el puente”, declaró a la emisora Monumental el intendente de Encarnación, Luis Yd.

El mismo puso la nota en que el problema se plantea al otro lado de la frontera, debido al sistema de control estructurado en la Argentina.

“Es un asunto que debería ser tratado y solucionado a través de las cancillerías”, remarcó el jefe comunal de la capital itapuense.

Indicó que las largas demoras inciden en el flujo de turistas que quieren pasar a Paraguay, aún cuando el mismo continua alto.

Yd significó que si bien el turismo de compras se vio reducido por la diferencia cambiaria favorable a Argentina, se mantiene igual la cantidad de gente del vecino país que vienen a vacacionar a la “perla del sur”.

Informó que de diciembre a lo que va del año, alrededor de 200 mil turistas (externos e internos) han llegado a Encarnación, atraídos por la playa y las variedades que ofrece la ciudad.

“La asimetría que es favorable a la Argentina, no tanto a Paraguay, en donde por la cotización del peso hay argentinos que quieran volver a comprar en Argentina, hace que tengamos menos compradores argentinos pero tenemos la misma cantidad de turistas argentinos”, explicó.

 

Mujer y niña de 10 meses no aparecen, padres imploran ayuda

Desde el miércoles pasado nada se sabe de Mabel González y la pequeña Mía de 10 meses, de Katuete, Canindeyú. La mujer se habría llevado a la menor y los padres creen que ya habría cruzado la frontera.

Roberto Mendoza es el papá de Mía Soledad, quien siempre quedaba al cuidado de su vecina y niñera Mabel Blanca González (35) en la localidad de Katuete, Canindeyú.

El miércoles pasado don Roberto se encontraba en su casa, pero salió un momento para comprar materiales de una ferretería y dejó a su hija a cargo de la González. Lastimosamente a su regreso, menos de 30 minutos después, ya no encontró ni a su hija ni a la mujer.

Nada se sabe del paradero de la niñera, pues su teléfono está apagado y tampoco se reportó desde su desaparición. Además, la mujer aparentemente no llevó, documentos, dinero, ni ropa consigo.

“Le estamos buscando afanosamente, por favor, si saben algo de ella no duden en contactarnos porque estamos destrozados”, dijo el desesperado padre en contacto con el SNT y afirmó que la mujer ya podría haber cruzado la frontera.

Quienes conozcan algún dato pueden comunicarse al 0984 695 108 o al 0991 373 520, números de celular de los padres, o bien, a la comisaría 7ª de Katuete.

 

Asalto y muerte: piden prisión preventiva para detenido, pero cómplice sigue prófugo

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el sospechoso del asesinato del joven David Vera. No obstante queda pendiente la captura del segundo participante del asalto y homicidio.

Carlos Andrés Sugastti Valiente, alias “Chuco” (18) fue imputado por robo con resultado de muerte, (hecho punible contra los bienes de las personas), tipificado en el artículo 168 del Código Penal por el crimen de David Ezequiel Vera Villalba de 19 años.

El fiscal Osmar Segovia solicitó al juez penal de garantías aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, ya que se tienen elementos contundentes sobre la participación del procesado en el hecho. Además se considera que podría existir peligro de fuga y obstrucción.

El lamentable episodio criminal sucedió este miércoles, alrededor de las 22:00, sobre la Avda. Pa`i Américo Ferreira casi Achucarro de San Antonio, donde supuestamente Sugastti Valiente y otro hombre, ambos en moto, interceptaron a David Ezequiel Vera Villalba y l robaron el biciclo.

Antes de marcharse efectuaron dos disparos, uno de ellos impactó en el pecho del joven, quien a consecuencia del balazo falleció minutos más tarde por un shock hipovolémico.

También fue detenido el jueves Miguel Ángel Sugastti, primo del principal sospechoso. Se cree que Miguel le habría prestado la motocicleta a Carlos para perpetrar el ilícito. No obstante sigue pendiente la identificación y captura del otro participante, quien presuntamente conducía el biciclo.

David Vera ya había sido asaltado la semana pasada cuando estaba en compañía de un amigo, a quien le robaron su motocicleta. Los ladrones publicaron la foto del biciclo en Facebook y Vera Villalba la habría reconocido, tras lo cual hizo el reclamo. Esto habría motivado la ira de los autores, quienes en respuesta a esto decidieron volver a buscar a David a quien terminaron matando.

 

Vehículo derribó una columna, motociclista chocó dos horas después y falleció

Un grave accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en la Avda. San Antonio, donde un motociclista falleció al chocar contra una columna que estaba caída en el asfalto, debido a que un vehículo la derribó dos horas antes.

El percance sucedió alrededor de las 4:30 sobre la Avda. San Antonio, a 2 Km de la ruta Acceso Sur, donde un motociclista que llevaba a su hija al trabajo chocó contra una columna que se encontraba en el camino.

Según testimonios, la columna fue derribada por un vehículo aproximadamente a las 2:00 de esta madrugada, tras lo cual colocaron una rama para señalizar y advertir del obstáculo, sin embargo, la escasa iluminación impidió la visualización de la misma.

Juan Carlos Delgado falleció de manera instantánea, debido a los traumatismos y fracturas que sufrió al caer al asfalto. Su hija Melody en tanto, solo sufrió golpes menores y fue trasladada al Instituto de Previsión Social, según contaron los familiares de la víctima al SNT.

Bomberos voluntarios acudieron al lugar, donde sacaron la columna del camino y la desconectaron del tendido eléctrico. Los automovilistas que pasaban por dicho tramo dieron aviso a la Policía, ya que el cuerpo del hombre corría riesgo de ser arrollado.